FAA: Ejercicio Valkyria III

pulqui

Colaborador
EJERCICIO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE
ByRCOM - “VALKYRIA III”


Cumpliendo el plan anual de ejercitaciones correspondiente al año 2010, la Fuerza Aérea Argentina realizará en zonas próximas a la IV Brigada Aérea de Mendoza un ejercicio “Integrador” denominado Valkiria III.

Entre los días 13 y 21 del mes de abril, medios aéreos y terrestres del Comando de Operaciones Aéreas cumplirán misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de Búsqueda y Rescate en Combate, simulando durante el desarrollo que las misiones se ejecutan en un escenario bélico de baja intensidad.

Durante la primera parte del ejercicio se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos, adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.

En forma simultánea, los sistemas aéreos involucrados realizarán vuelos de reconocimiento en las zonas donde se ejecutarán luego las operaciones.

La segunda parte del ejercicio denominada de “Comprobación”, será la fase donde se cumplirán las misiones reales de búsqueda y rescate que la dirección del ejercicio determine.

Si bien este es un ejercicio específico de la FAA se contará con la valiosa participación de medios aéreos del Ejército Argentino (Comando de Aviación).

Los sistemas aéreos desplegados serán: FAA: C-130 / DHC-6 TWIN OTTER / IA-58 / BELL 212 / H-500 / PA-28 / CESSNA 210
EA: UH-1H HUEY


Existirá además personal desplegado perteneciente a la V, VI y IX Brigada Aérea, del CE.V.Y.C.A., GICE, BASMOR, GOE, Ejercito Argentino (EA) y Estado Mayor del COA, totalizando aproximadamente 250 efectivos afectados al ejercicio.

Durante todo el desarrollo del Valkiria III se tendrá especial cuidado en evitar la interferencia con el tránsito aéreo civil y comercial, atendiendo en forma permanente a las medidas de seguridad y prevención de accidentes.
_______________________________


14 ABRIL de 2010 |

INICIO DEL DESPLIEGUE​


Durante los días 12 y 13 de abril se efectúo el despliegue parcial a la IV Brigada Aérea de Mendoza de medios aéreos de la III y VII Brigada. Además mediante vuelos de F 27 y Hércules, arribaron personal de Guerra Electrónica, Comunicaciones, y del Estado Mayor del COA. Por la tarde se realizó la presentación de los efectivos involucrados y el Comodoro Gerardo ISAAC, Oficial Superior del Ejercicio, saludó al personal.









______________________

14 de abril de 2010 |

CONTINUANDO CON LA ACTIVIDAD​

El personal involucrado en el Operativo Valkyria III recibió directivas por parte de autoridades de la IV Brigada Aérea y Dirección del ejercicio, relacionadas con aspectos de logística, seguridad y procedimientos operativos, dedicándose posteriormente a la organización de las tareas de las próximas jornadas.



_________________________

15 de abril de 2010 |

DESPLIEGUE Y PREPARATIVOS​

Los sistemas de armas Pucará y Pampa en la plataforma de la IV Brigada Aérea, a la espera de la llegada del resto de personal y material, ya que el inicio del Operativo se encuentra demorado debido a que las condiciones meteorológicas reinantes en la zona de Buenos Aires impiden completar el despliegue.





__________________________

Fuerza Aérea Argentina
 
M

Me 109

DOn Pulqui, el petiso canoso es el sobreviviente del ataque al Invencible?
 
Isaac. Piloto de A-4C. En aquella epoca Alferez, participo en el ataque al portaaviones HMS Invincible, sobrevivio junto a Ureta despues de haber sido derribados sus dos compañeros. (+Vazques y +Castillo si mal no recuerdo)
Saludos!!
 
Es el Sr. Comodoro Gerardo Isaac.... efectivamente uno de los dos sobrevivientes del ataque al Invencible (entonces era Alferez).......
El tambien participo del ataque en el cual fue derribado el Ten Lucero....... (vean la entrevista que le hicieron los muchachos del programa Mision Malvinas al respecto, hay ademas una charla que dio en una Universida privada el año pasado donde relata la mision al porta muy buena..)
 

pulqui

Colaborador
ÚLTIMO DÍA DE PRÁCTICA


Durante la jornada se llevaron a cabo tres salidas con recuperación de pilotos de combate en zonas próximas a la Brigada Aérea, mientras tanto el resto de los tripulantes y la dirección del ejercicio preparan la segunda etapa del VALKYRIA III, que comenzará a partir del día lunes 19.









_______________________


COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKYRIA III


Luego del descanso del día domingo 18, los sistemas de armas reanudaron las actividades de la segunda etapa, denominada de Comprobación ya que se llevan al terreno situaciones donde la planificación y ejecución de las misiones se realizan en tiempo real, con variantes de situaciones tácticas típicas del campo de batalla.
Los rescates de las tripulaciones se ejecutan en la zonas geográficas adversas alejadas de la Brigada Aérea.




___________________________

CONTINÚA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKIRIA III

Hoy continúo la segunda etapa del ejercicio, la actividad fue la siguiente.
Durante la mañana fueron lanzados desde un C-130 Hércules y DHC-6 TWIN OTTER en paracaídas las fuerzas especiales , realizando una infiltración en territorio enemigo, su misión el rescate de dos pilotos de aviones de caza que se eyectaron en la zona, luego de una navegación terrestre, los mismos fueron recuperados y trasladados por los Bell 212, siempre bajo la protección de la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.

Por la tarde la actividad fue similar a la anterior, pero en este caso los pilotos se eyectaron en una zona de montes bajos y muy difícil acceso, por lo que las fuerzas especiales debieron hacer una navegación terrestre de 3 kilómetros, los aviadores fueron rescatados aproximadamente a las 20:00 hs, hora local, juntos deberán realizar una travesía durante toda la noche hasta llegar al punto de encuentro en donde, una vez asegurada la zona, serán recuperados al amanecer y trasladados por los Bell 212, apoyados por la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.










http://www.operativos.faa.mil.ar/
 

___________________________

Que fusiles estan usando Pulqui? Parecieran ser Galil. Alguien quiere sacarme la duda?
 
Me gustaría conseguir el emblema del ejercicio a una mayor resolución o una foto bien detallada. Tiene pinta de estar muy bueno.

Creditos de la foto: Horacio Clariá, fuente Facebook.

Saludos!!
 

pulqui

Colaborador








http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

---------- Post added at 04:54 ---------- Previous post was at 04:27 ----------

21 abril 2010 |

FINALIZÓ EL EJERCICIO VALKYRIA III

El día 21 finalizó con todo éxito, el operativo VALKYRIA III culminando las operaciones con un rescate de pilotos y patrullas del GOE, que luego de realizar una complicada evasión nocturna llegaron al punto de extracción.
En la IV Brigada Aérea fueron recibidos por el Sr. Cte de Operaciones, autoridades y personal desplegado.
Durante el vino de honor se entregaron presentes y el Sr Cte de Operaciones en nombre del JEMGFAA y el suyo propio, felicito a los participantes y personal de la IV Brigada por el éxito de los objetivos alcanzados.









http://www.operativos.faa.mil.ar/
 
Arriba