Historial UH-1H - Aviacion Ejercito.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si Snake, lo leí,pero vamos a suponer que los Kit lleguen en tiempo y forma(acá no tiene nada que ver ni el CAE ni el M.de Defensa),igualmente no te dan los tiempos, a tres meses por aparato,en un año me da el total de cuatro HUEY II
esa es mi duda.... a no ser que se amplié el taller donde se modernizan los helos,no creo que se llegue a ese numero
saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Alguien sabe si en algún momento se analizó la posibilidad de incorporarles a los "Hueys" a medida de que salen de la conversión a "Huey" II el supresor de la tobera ( Infra-red Suppression Exhaust Nozzle ) y el interferidor ( Infra-red Jammer Unit ) que tienen los "Cobras" de las ultimas series.

Es factible técnicamente o el inconveniente es puramente económico?



Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Adrian, te diria que se puede (acordate la foto de los italianos), pero es de un costo bastante grande..en todo caso tambien me preocuparia por equipar el RWR de CITEDEF, pero bueno..con esos equipos a mayor peso, existen algunas penalizaciones de performance.
 

SkorpioN

Colaborador
Si, supongo que implicaría algún tipo de rediseño, pero creo que aumentaría la supervivencia de la aeronave, bah aumentaría es un decir porque tengo entendido que carecen totalmente de autodefensa de cualquier tipo.

Si mal no recuerdo los Fuji UH-1H del Ejército Japonés poseen ese equipamiento.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Así es, estuve buscando fotos de nuevo recién ( hace mucho que las había visto ) y encontré unas parecidas; efectivamente poseen ( aunque no todos ) el interferidor sobre el lomo de la turbina, pero curiosamente no tiene colocados el "capuchón" de la tobera típica de los últimos "Cobras". Muchos "Hueys" japoneses ahora son tipo "Huey" II y no le mezquinaron de ponerles la trompa del 212..

Saludos!
 
La Ministra subio un nuevo video a
Entrar | Facebook

Si bien es muy elogiable el hecho que se quiera favorecer la mano de obra local en lo cual estamos todos de acuerdo , tambien seria bueno que dejen ya de usar eso de "unicos de latinoamerica" a saber

* Brasil no tiene capacidad de convertir a Huey 2 porque hace rato se decidio reemplazarlos por modelos Helibras: Panthers, Cougars etc del cual su AvEjer tiene una pila de ambos y mas por venir
* Chile tampoco porque decidio hace rato, a ritmo lento pero sostenido, su reemplazo por Bell 412s
* Colombia recibio al principio del plan Colombia sus Huey 2 , pero fueron rapidamente reemplazados por 212s usados canadienses tan pronto estos comenzaron a recibir sus 412s y ni hablar de lo mas de 70 H-60s que tienen conjuntamente con la FAC
* Venezuela, obvias razones,
* Peru debe tener mas de 50 Mi-8/17/24/26 etc
* Mexico tiene Mi-8/17, 412s y hasta H-60s

Ahora si nos quiere comparar, sin ofender a nadie, con Bolivia y Paraguay, bueno si, somos los unicos de latinoamerica
 
S

SnAkE_OnE

El tema es de la real capacidad de mantenimiento y actualizacion...Venezuela compro mucho, pero del centro no tiene absolutamente nada..idem un par de detalles de los Flanker G.

Lo importante es que en toda la region, desde quien quiera reparaciones hasta conversiones, tenemos el respaldo tanto de Bell como de Honeywell para hacerlo, los UH tienen minimo para 10 años mas en toda la region.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejo tres fotos del último UH-1 ex FAA traspasado al CAE.
Este aparto,al contrario que los otro UH ex FAA,va a ser puesto en servicio dado su excelente estado.

[IMG]http://img121.imageshack.us/img121/9746/spa0710b.jpg By mjwa at 2011-03-20[/IMG]

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:55 ----------

[IMG]http://img405.imageshack.us/img405/5454/spa0711l.jpg By mjwa at 2011-03-20[/IMG]

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

[IMG]http://img405.imageshack.us/img405/7387/spa0712.jpg By mjwa at 2011-03-20[/IMG]

Saludos

Walter

PD:mas laburo para Skorpion:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Muchas gracias! ese es el llamado "ghost" ex 3-H-302, tendrás el nuevo numeral asignado?

Podrá ser AE-496?

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De nada Skorpion
Pero ese no es ex 3-H-302.
Es el ex FAA H-16,el que estaba en el MNA.

Saludos
Walter

PD:Cuando tenga la nueva matricula te la paso
 

DSV

Colaborador
Se creo en Salta la Sección Aviación de Montaña 5



El Comando de la Vª Brigada de Montaña "Gral Belgrano" con asiento en nuestra capital ahora cuenta con la "Seccion de Aviación de Montaña 5".



La presentación y firma del acta de creación se realizó en el Campo Histórico de "La Cruz" en las inmediaciones de los cuarteles de dicho comando del Ejecito Argentino en la ciudad de Salta.



Contará con dos HUEY II, matrículados AE-465 y AE-466.



Aeropuertos de la Provincia de Salta: Se creo en Salta la Sección Aviación de Montaña 5
 
Un dato a tener en cuenta, la Seccion opera como Nucleo en el Aeropuerto, todavia se esta en etapa de construccion de cuadras y hangares donde estara la sub unidadad, esta se tendra que trasladar atras del Batallo de Ingenieros de Montaña 5. Yo los puedo apreciar verlos de cerca, casi todos los dias paso por los cuarteles.
 
Se reglamento al final el cambio de nombre del Comando a "Direccion" ?
Raro que no le pusieron Directorado
 
Arriba