B-52 Stratofortress

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,....no creo que la USAF por reglamentos y aun leyes tenga permitido operar al B-52 como a otros Sistemas de Armas Estrategicos con tripulantes que no sean de la USAF.
Lo vi de muy lejos en un despegue nada mas,muy lejos y me pareció algo espectacular.
Cuando operé como invitado el MC-130 TALON II tuve que firmar tantos papeles que deben estar aun vigentes,a parte de no poder tomar fotografias del avion en su interior,no se permitia llevar camaras, fué una operacion tactica nocturna con lanzamiento de personal en Pichanal- Salta,despegando desde El Palomar,regresando en vuelo diurno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, era personal nuestro, de ellos o combinado?
AFSOC USAF-FAA (como observadores de la operacion de las capacidades del MC-130TALON II en operaciones especiales)
Pertenecía a la HULBURT AFB -Florida
AFSOC: AIR FORCE SPECIAL OPERATIONS COMMAND

Fué en 1992,pasaron todos estos años y los KC-130 de la FAA son lo más parecidos a aquellos MC-130 TALON II.Le faltan algunas muy importantes capacidades para igualarlos pero nos acercamos muchísmo.
Creo que nuestros KC-130 son los mas modernos y de mayor capacidad para realizar operaciones con FFEE de toda LA,desde Mexico al sur.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos al BUFF!!!

 
AFSOC USAF-FAA (como observadores de la operacion de las capacidades del MC-130TALON II en operaciones especiales)
Pertenecía a la HULBURT AFB -Florida
AFSOC: AIR FORCE SPECIAL OPERATIONS COMMAND

Fué en 1992,pasaron todos estos años y los KC-130 de la FAA son lo más parecidos a aquellos MC-130 TALON II.Le faltan algunas muy importantes capacidades para igualarlos pero nos acercamos muchísmo.
Creo que nuestros KC-130 son los mas modernos y de mayor capacidad para realizar operaciones con FFEE de toda LA,desde Mexico al sur.
Excelente!! Qué buena noticia! Ante tanta pálida! Biguá, si para poder preguntarle cosas tengo que seguirlo por todos los hilos del foro, ahí estaré! ;)
 
Una de las razones de la longevidad del B52 por sobre los bombarderos posteriores es la relación costo/beneficio, EEUU ya comprobó que sus necesidades de bombardeo son convencionales y contra países con mucho menor poder aéreo/antiaéreo y que para ese punto ya perdió capacidad de usar ese poder si es que le queda algo.
 
Necesito fotos de la turreta trasera (cualquier versión), pero vista desde adentro, con el cableado y toda la bola
Gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que avión realmente impresionante; y además vieron acción de verdad; que preparación y nervios tendrían en ir a bombardear la ciudad mejor defendida del mundo; con 15 aviones derribados de 475 que fueron al combate: Me encanta realmente. Soy amante de los bombarderos despues del Camberra me gusta este bicho.
 
Arriba