B-52 Stratofortress

Eduardo Moretti

Colaborador


B-52H desplegado desde Barksdale AFB, Luisiana, después de aterrizar en Andersen AFB, Guam, 4 de julio de 2020.
El B-52 voló en la misión 28 horas, al servicio del Comando Indo-Pacífico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hay algún tipo de "baño" adentro del BUFF? :confused:
No.tan solo urinales tipo vejiga o bolsa.Desconozco como se soluciona esto cuando el tripulante es mujer.
En los CNBR de la FAA,al adquirirlos una de las miscelaneas fue precisamente esta capacidad,ya que con tanque de 650 galones en el interior del portabombas,podia operar con casi siete horas de vuelo y la altura de operacion siempre invita a la miccion,ya que la calefaccion no era muy buena que digamos a FL 450 hacia arriba.
Cada tripulante tenia delante de su asiento una vejiga,muy parecida a una bolsa de agua caliente,por la forma,pero mucho mas alargada que ancha de dos litros de capacidad,la boquilla era de acero inoxidable y tenia una tapa corrediza,la vejiga iba colgada de la pared y se extraía haciendo fuerza,sin necesidad de desatarse del asiento eyectable MB se podia orinar tranquilamente.
No fueron pocos los incidentes dentro de la cabina,al comprobar que la vejiga perdia...ya que la goma o caucho se habia degradado.
 
Interesante solución.
Tengo entendido que en muy pocos aparatos, como en el B-2 y el U-2 las tripulaciones pueden recurrir al uso de pañales especiales, de todas maneras debe ser muy raro que se utilicen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El uniforme de vuelo del U-2 y SR-71 eran muy similares a los trajes espaciales,que incluían los pañales para los tripulantes.No sé en los B-2,tal vez mi informacion del BUFF esté desactualizada y ahora usen pañales tambien.
Es mucho mas comodo.Recuerdo un vuelo de Rio Gallegos a Paraná directo y sin vejiga urinal,habia que aguantarse,hasta que aterrizamos y fui al baño de la Primera Linea abriendo camino com ambulancia del SAME.
 
Se levantan de los asientos cuando la situacion lo amerita,estiran las piernas,hacen sus cosas,se distienden comiendo tambien las raciones que llevan a bordo.
Biguá, en el susurrante existían facilidades sanitarias, de descanso y para comer?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, en el susurrante existían facilidades sanitarias, de descanso y para comer?
Si como todo B-707.Si te referís al VR-21,de acuerdo al tiempo de vuelo se embarcaba el racionamiento preparado por LADE.Y en cuantos a baños,la tripulacion de cabina tenia un baño y los tripulantes del Grupo de Guerra Electronica tenian dos baños estandart de avion comercial.
Con respecto a descanso,en la parte final del avion habia cinco filas de asientos,unos 30 asientos,para que una parte de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronica descanse y racione,lo turnos eran de dos horas en cada estacion.
La tripulacion de cabina no tenia area de descanso,para nosotros era un vuelo algo distinto pero acostumbrados a las operaciones de muchas horas de vuelo.
 
Se puede decir la cantidad normal de seres que iban dentro del VR-21 o es para café? o ya lo dijeron y me lo pasé?
 
Si como todo B-707.Si te referís al VR-21,de acuerdo al tiempo de vuelo se embarcaba el racionamiento preparado por LADE.Y en cuantos a baños,la tripulacion de cabina tenia un baño y los tripulantes del Grupo de Guerra Electronica tenian dos baños estandart de avion comercial.
Con respecto a descanso,en la parte final del avion habia cinco filas de asientos,unos 30 asientos,para que una parte de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronica descanse y racione,lo turnos eran de dos horas en cada estacion.
La tripulacion de cabina no tenia area de descanso,para nosotros era un vuelo algo distinto pero acostumbrados a las operaciones de muchas horas de vuelo.
Gracias Biguá, qué buenas son siempre sus respuestas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede decir la cantidad normal de seres que iban dentro del VR-21 o es para café? o ya lo dijeron y me lo pasé?
Piloto,Copiloto,Navegador, DOS (2) Mecanicos de Vuelo,Auxiliar de Carga (OSEA)
Jefe de Mision (Jefe del Grupo Guerra Electronica-Comodoro)
VEINTICUATRO (24) integrantes del Grupo Guerra Electronica que cubren las distintas estaciones ELINT/COMINT/ploteo,operaciones, y personal de Mecanicos de Electronica y Comunicaciones.
Este numero puede variar en más,cuando se trata de practicas de alumnos de los distintos cursos de Guerra Electronica,que nunca superaron en cinco o seis alumnos en algunos vuelos.
 
Última edición:
Arriba