Aviación de transporte de la FAA

Salvo dos, el resto son todos centros turísticos, y algunos, de los más caros de la Argentina.
Dos comentarios:

Reitero lo ya mencionado, el público o el segmento de los pasajeros de LADE poco o nada tiene que ver con el público en general, el turista común y mucho menos el VIP.

Y en muchos casos -lamentablemente no está cuantificado- varios vuelos de LADE alimentan los vuelos de Aerolíneas, FB o JetSmart ya que en muchos destinos al tener tantas escalas intermedias funcionan como conexiones con las línea mencionadas.

Igualmente en ambos casos hablamos de un segmento que no llega a representar ni el 1% del tráfico interno.
 
Buenos días, voy a subir información sobre LADE que no es de mi autoría sino un compilado de datos que 2 transporteros me han hecho llegar, hecha la aclaración correspondiente empiezo con la info. La aviación de fomento se basa en dos pilares fundamentales, en EL ESTADO que pone los recursos de aeronaves, personal, puntos de venta de pasajes y las PROVINCIAS que aportan infraestructura de aeronáutica y de servicios. Cuando fue creado el ORSNA y tiempo después este organismo definió el Sistema Nacional de Aeropuertos, muchas provincias de la patagonia no invirtieron en infraestructura aeronáutica , ya que sus aeropuertos son provinciales, como ejemplo, la planta de combustible de JP1 ,es consecionada a un privado, YPF solo lo abastece si el privado compra compra el combustible y fluidos, como aceites e hidráulicos, fue asi que muchos privados dejaron la concesión de la planta , por diferentes razones, como ser, había que adaptarlas a las nuevas normativas de seguridad, con mejores criterios técnicos, fué así que no hay abastecimiento de JP1 en la mayoria de la lista subida en el cuadro anterior. Ni que hablar cuando se trataba de hacer mejoras en las terminales de pasajeros, conectividad y sobre todo seguridad operacional.a la infraestructura aeronáutica. Fueron las mismas provincias las que no apoyaron a los aeropuertos .

Del listado en azul deberá eliminar Puerto Argentino,ya que LADE dejó de operar el 28 de abril de 1982 en su ultimo vuelo como LADE a Malvinas,deberá eliminar El Calafate y Perito Moreno ya que opera regularmente.
Todas estas rutas mencionadas en el cuadro inferior partian desde Comodoro Rivadavia y se cubrían con DHC 6C Twin Otter,desde hace unos años los Twin Otter están destinados en Rio Gallegos

Ninguna aerolínea comercial realiza la ruta Mar del Plata - Bahia Blanca - Bariloche y LADE la vuela lunes y jueves de ida y vuelta partiendo desde Aeroparque, como tampoco ninguna aerolínea vuela Comodoro Rivadavia - Perito Moreno - El Calafate - Rio Gallegos de IDA Rio Gallegos - El Calafate - Perito Moreno - Comodoro Rivadavia LADE las vuela los miércoles.
Ninguna aerolínea comercial realiza la ruta: RIO GALLEGOS-USHUAIA,de ida,USHUAÍA-RIO GRANDE-RIO GALLEGOS de vuelta,los días martes.En todos estos vuelos si los parámetros de vuelo lo permiten se hace carga aérea,que aumenta la recaudación,sumándola al costo del pasaje

Además y para hacer un paralelo con la ARA , en los años 60-70-80 , tenía un organismo llamado Comando de Transportes Navales, que hoy día sigue operando , con sus buques hacia transporte naval de fomento. Con los buques de la ARA cargaba desde Dock Sud hacia los puertos de la Patagonia, carga privada de empresas que contrataban las bodegas. Era muy común la carga enviada a Puerto Madryn , Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Ushuaia ; eran recursos que ingresaba a la ARA para el Comando de Operaciones Navales , los buques ARA Bahia Buen Suceso, ARA Cabo San Antonio, ARA Canal de Beagle. A modo de ejemplo Davidoff había contratado al ARA Bahia Buen Suceso para traer la chatarra de las Georgias, el contrato era con el Comando de Transportes Navales y tuvo un precio. En síntesis, el concepto del Comando de transportes Navales es FOMENTAR y apoyar de la logística en la costa sur patagónica , operaron y operan donde las rutas comerciales son escasas , fomentando la viabilidad económica - productiva , es la misma figura de fomento que tanto molesta a algunos de LADE que hace 85 años viene realizando.
 
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nico22

Colaborador
Es evidente que Mar del Plata con 700.000 habitantes, Bahía Blanca con 335.000 habitantes , Bariloche con 108.000 habitantes , Comodoro Rivadavia con 205.000 habitantes, Ushuaia con 135.000 habitantes, necesitan fomento.
Y El Calafate uno de los centros turísticos más caros de la Argentina donde van casi todos los turistas extranjeros necesita fomento también.
 
Esos destinos son cubiertos por rutas que no la operan ninguna aerolinea,las escalas Mar del Plata y Bahia Blanca,fue un requerimiento de la Gobernacion de la PBA,para unir Mar del Plata con Bariloche con escala en Bahia,lo mismo las otras rutas que tienen destinos en Bariloche y El Calafate,ninguna aerolinea comercial las realiza con ese trazado de ruta y fueron solicitadas por los gobernadores de TdF y Rio Negro.Las rutas las aprueba el Ministerio de Defensa,porque ingresan las solicitudes a traves del Jefe de Gabinete ,ahora será por el Ministerio del Interior,antes no habia ese ministerio en este gobierno,a solicitud de los gobernadores,como el gobernador Pullaro que solicitó la ruta Rosario-Reconquista,se voló un año y ahora la hace una aerolinea comercial.La ruta a TdF fue una solicitud del Ministro Taiana para ejercer soberania en esa zona,ninguan aerolinea comercial realiza esa ruta.Otro ejemplo fue la solicitud de los gobernadores de San Luis y Mendoza,para que LADE vuele a Conlara y San Rafael,se voló un año,ahora la explota una aerolinea comercial.Todas las rutas y destinos son autorizados por el Ministerio de Defensa en acuerdo con la Jefatura de Gabinete/ Ministerio del Interior.
 
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Obvio que ninguna las hace porque dan una perdida terrible.
Pero como a la FAA le sobra la plata.
En realidad para esos destinos no se deben usar aviones como los que tienen las aerolíneas comerciales que existen hoy en el país, casi no hay aerolineas chicas que operen aviones del tamaño necesario. Pero como dijeron más arriba al explotar algunas rutas surge la demanda y luego aparece una empresa que quiere explotarlo y LADE se retira. Como los vuelos a San Rafel Mendoza.
 

Rena

Colaborador
Contando solamente con las asignaciones presupuestarias ordinarias, esas que no son previstas para actividad de fomento.... ustedes creen que el piloto de la especialidad transporte volaría más?
Y si dedicamos ese presupuesto para volar más horas de Texan como sugieren.... y después ?
Con qué vuela quien ya no está en la Escuela y está en la Especialidad Transporte?
Y los ingresos que genera LADE.... se van a reemplazar con otras asignaciones o se pierden?
 

me262

Colaborador
la FAA genera dinero con LADE
El reino del revés.

La discusión no es si LADE es necesaria o no.

La discusión es que nada le quite ni distraiga recursos a la FAA para que se dedique a lo que tiene que hacer, la aviación militar y defender el Espacio aéreo soberano.
Que su conducción se encargue además, que su Personal de vuelo y de soporte tenga buenos sueldos y beneficios acordes para que no se vayan, y les haga hacer la mayor cantidad de horas en aviones militares con soporte asegurado.

No hay aviación de combate, ni armamento moderno ni ningún contrato firmado, deudas en dólares con USA de años, y los Hércules sin PDM juntando tierra.

Pero la FAA "genera ingresos" con aviación comercial.

Demás está decir que esos ingresos no cubren ni cuarto overhaul de un CFM56, y que dicho overhaul se tendrá que tercerizar por no tener la FAA gente certificada para eso, por no poder pagar sus sueldos.
Esa gente gana 5 veces mas en Air France/KLM que les hace los overhaul de motores a los Boeing de Aerolíneas.

No se ven los resultados de los últimos 30 años, y el futuro incierto de los F-16 y Hércules, que ya están diciendo que van a buscar otro Hércules por ahí, para seguir con lo mismo...?

Aviación de combate = autocrítica = 0

Saludos.
 
Lo destinos principales de LADE,de fomento no tiene mucho.


Localidades a las que vuela LADE,

Destinos principales

  • Desde Buenos Aires (Aeroparque):
    • Mar del Plata
    • Bahía Blanca
    • Bariloche
  • Desde Comodoro Rivadavia (Patagonia):
    • Perito Moreno
    • El Calafate
    • Río Gallegos
    • Ushuaia
    • Río Grande

Lo importante: Dan rentabilidad o no? Con el modelo de LADE o con el de una aerolínea privada? . . . Porque si no la dá entonces volvemos al planteo de origen. Si la dá pero con el esquema de LADE, no va a haber privado interesado, salvo que aparezcan subsidios, y eso distorsiona la idea. . . y si da una rentabilidad buena . . . pará qué dársela a un privado?

Cordiales Saludos
 
Capaz que hoy si, mas si ya son baja...

Por los RC-12 se consulto alla por el 2000/01 (o antes), cuando tambien se iba por los Cobras, etc...Pero en ese entonces no se pudo (amablemente al EA les dijeron que RC-12 todavia no).-

RC12-CAE.jpg




Saludosss
 

emilioteles

Colaborador
Respeto sus posturas en cuanto a LADE, pero no las comparto.

Por si misma no limita ni condiciona los planes de la FAA y las aeronaves también son utilizadas por la fuerza para sus propias necesidades a lo igual que sus tripulaciones.

Si hay que achicar o reducir, hay cosas mucho más "grosas" para apuntar tal como la superpoblación de dependencias y estructuras, escritorios, burocracia, papelerío.... tiene una estructura de los años 50's cuando contaba con 400 aeronaves, cuando no había computadoras, internet, celulares ni fax..!!

Que LADE no les tape el bosque.
En una reestructuración a estándares de máxima eficiencia, LADE se va al tacho.
Bajo éstos estándares, teniendo 24 F-16 MLU y 12 A-4AR, con mucha suerte y siendo muy generoso, debería estar en el orden de las 7200 personas, a razón de 200 por caza, en un lapso de 4 años.

En diciembre, con la llegada de los primeros 6 F-16, los cuales serán los únicos en servicio en todo el país, tendrá un promedio 3600 personas por caza. La USAF tiene 175 y la RAAF 159 aproximadamente.
 
Yo no entiendo algo, si LADE es una aerolínea de fomento, no es una contradicción que genere ganancias? Algo no me cierra, si se fomentan destinos no rentables debería tener pérdidas porque se subsidian destinos comercialmente deficitarios. Cómo se calcula la rentabilidad de LADE? Se pone en la cuenta el sueldo de técnicos, de mecánicos y de pilotos? Me gustaría entender el cálculo de Capex y Opex para ver como se consiguen esas ganancias porque sin conocer demasiado si a los destinos no rentables supuestamente con subsidios le agregás el costo de todo lo mencionado en proporciones de uso, si consiguen ganancias no entiendo como la FAA está como está con ese nivel de gestión que consigue tan buenos resultados
.
 
Que loco... justo en el Día de la Aviación de Transporte Militar y el Día del Tripulante de Transporte Aéreo LADE recibe golpes de todos lados...!!! Lo cierto es que para la FAA como para el MinDef el tema LADE no está en carpeta.

Yendo al tema específico de transporte, la 165 Air Wing de la Guardia Nacional de Georgia sigue recibiendo los C-130J-30 de un total de 8 asignados. Ya podrían liberar algún que otro C-130H.
 

emilioteles

Colaborador
No se le pega a LADE por amor a la crítica. Como ciudadanos debemos permitirnos cuestionar todo.
No se está exigiendo saber cuantos misiles tenemos, si no el ¿por que? de que la FAA no esté en posición de asegurar la defensa del espacio aéreo pero el servicio de transporte de pasajeros nunca se cortó, hablamos de prioridades, simplemente.
 
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