Aviación de transporte de la FAA

No solo eso, especialmente en volumen interno y capacidad de transporte palletizado.

Revisa esto

http://dintel-gid.com/transporte-tactico-medio-enfrentando-una-realidad/

Me lo lei todo.

Desde el punto de vista técnico, es inobjetable.

Desde el politico, no abrigo ninguna duda : cualquier vaiven en la politica que nos lleve a una nueva situacion de tension con el Reino Unido nos coloca en riesgo a perder soporte por el lado de las RR.

Supongamos que la FAA y el COAN adquieren 6 + 4 Spartan : el dia del embargo te encuentra con 20 motores turbohelices ( nominalmente ) sujetos a restricciones y cabe la posibilidad que varias, o muchas, unidades queden en tierra.

Y andar " cirujeando " para mantener los SdA volando.

Si bien los P&W no estan 100 % exentos de restricciones, el riesgo es muchisimo menor.

Mientras se mantenga el conflicto de intereses con el RU, soy de la idea de ni un tornillo briton.

Siempre hay otras opciones y este es un caso.

Saludos
 
Me lo lei todo.

Desde el punto de vista técnico, es inobjetable.

Desde el politico, no abrigo ninguna duda : cualquier vaiven en la politica que nos lleve a una nueva situacion de tension con el Reino Unido nos coloca en riesgo a perder soporte por el lado de las RR.

Supongamos que la FAA y el COAN adquieren 6 + 4 Spartan : el dia del embargo te encuentra con 20 motores turbohelices ( nominalmente ) sujetos a restricciones y cabe la posibilidad que varias, o muchas, unidades queden en tierra.

Y andar " cirujeando " para mantener los SdA volando.

Si bien los P&W no estan 100 % exentos de restricciones, el riesgo es muchisimo menor.

Mientras se mantenga el conflicto de intereses con el RU, soy de la idea de ni un tornillo briton.

Siempre hay otras opciones y este es un caso.

Saludos
Coincido con vos sobre lo de "Ni un tornillo Briton"...thumbb

Ahora a nivel personal prefiero mucho mas al Spartan que al C-295, pero bueno, de hecho es mas caro en precio y tengo entendido que tambien es caro de operar (y mantener) -:(-
 
Me lo lei todo.

Desde el punto de vista técnico, es inobjetable.

Desde el politico, no abrigo ninguna duda : cualquier vaiven en la politica que nos lleve a una nueva situacion de tension con el Reino Unido nos coloca en riesgo a perder soporte por el lado de las RR.

Supongamos que la FAA y el COAN adquieren 6 + 4 Spartan : el dia del embargo te encuentra con 20 motores turbohelices ( nominalmente ) sujetos a restricciones y cabe la posibilidad que varias, o muchas, unidades queden en tierra.

Y andar " cirujeando " para mantener los SdA volando.

Si bien los P&W no estan 100 % exentos de restricciones, el riesgo es muchisimo menor.

Mientras se mantenga el conflicto de intereses con el RU, soy de la idea de ni un tornillo briton.

Siempre hay otras opciones y este es un caso.

Saludos
Aparte el C-295 es operado por varios paises sudamericanos, lo que en caso de algun tipo de embargo, seria mucho mas facil conseguir repuestos
 
Hay varias consideraciones que podriamos agregar.

Mas alla de las RR vrs P&W, no podemos olvidar que en el horizonte proximo de la FAA podria encontrarse el KC390 .Dicha eventual incorporacion conseguiria, con sus 23 tns de carga, morigerar las diferencias de carga entre el C27J en relacion al C295. Diferencia que existe, es real y no puede ser minimizada.

Mas el caso del C295, a mi criterio, no podria ser analizado de manera aislada. No solo se constituiria como un buen sistema para la FAA sino que podria serlo para el COAN, y especialmente a traves del Persuader, donde la capacidad de carga no representa un punto fundamental y si lo es la integracion de toda una familia tanto para la FAA como para el COAN a valores de adquisicion reducidos y logistica comun.

Saludos
 
Not every load is large. Not every distance is long. Most transport missions do not require a fully loaded C-130. Statistics calculated by a large number of Air Forces in the world, show that more than 75% of military transport flights are performed with less than 10 Tons of cargo and less than 50 soldiers. In fact, the Italian and Hellenic Militaries found that their average load for support missions were around the 6 tons. The Australian Army found that during relief operations in East Timor, that average load was 3 tons.

Esto es parte de una propaganda de Alenia en Eslovaquia, el 75% de los vuelos de transporte militar son de menos de 10 toneladas y menos de 50 hombres, de hecho los italianos y griegos decían que alrededor de las seis toneladas era la media, los australianos en Timor que tres toneladas.
 

emilioteles

Colaborador
Hay varias consideraciones que podriamos agregar.

Mas alla de las RR vrs P&W, no podemos olvidar que en el horizonte proximo de la FAA podria encontrarse el KC390 .Dicha eventual incorporacion conseguiria, con sus 23 tns de carga, morigerar las diferencias de carga entre el C27J en relacion al C295. Diferencia que existe, es real y no puede ser minimizada.

Mas el caso del C295, a mi criterio, no podria ser analizado de manera aislada. No solo se constituiria como un buen sistema para la FAA sino que podria serlo para el COAN, y especialmente a traves del Persuader, donde la capacidad de carga no representa un punto fundamental y si lo es la integracion de toda una familia tanto para la FAA como para el COAN a valores de adquisicion reducidos y logistica comun.

Saludos
Y a la DAE

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que indudablemente si bien el Spartan es un excelente avion, el tema de costos y la procedencia de sus motores , sumado al hecho de que el C-295 tiene versiones adaptables a las 3 FFAA hacen que sin duda mi opinion caiga en el C-295.
Por supuesto yo pienso en la ecuacion C-295 + K/C130 H + K/c390 para la FAA, la versiones de ELINT/SIGINT + ASW + AEW permitiria sin duda mejorar la logistica al tener menores modelos de un mismo avion
 

DSV

Colaborador
Creo que indudablemente si bien el Spartan es un excelente avion, el tema de costos y la procedencia de sus motores , sumado al hecho de que el C-295 tiene versiones adaptables a las 3 FFAA hacen que sin duda mi opinion caiga en el C-295.
Por supuesto yo pienso en la ecuacion C-295 + K/C130 H + K/c390 para la FAA, la versiones de ELINT/SIGINT + ASW + AEW permitiria sin duda mejorar la logistica al tener menores modelos de un mismo avion
Sí, pero si el Spartan tiene mejor financiación que el 295, qué hacemos?
 
Echar cuentas de la operación durante treinta años. Que no es solo la adquisición, es moverlo y llenarle el depósito y tal, por cierto, el 295W se llena con 7.500 litros, el 27J con 12.300.
 
Última edición:
Total...parece ya hay una "version" ASW para el C-27J...¿o aun estan en eso?

ASW no, sí de patrullaje/SAR pero aún el kit conocido como Minotauro está bajo desarrollo. Se trata de ejemplares ex USAF que están siendo transferidos al US Cost Guard, aunque ya hay cuestionamientos sobre su costo operativo.

Italia -el mayor usuario del Spartan- al momento de elegir un reemplazo del Neptune, optó por el ATR-72MP. Eso marca un poco cuál el segmento del C-27J.
 
S

SnAkE_OnE

ASW no, sí de patrullaje/SAR pero aún el kit conocido como Minotauro está bajo desarrollo. Se trata de ejemplares ex USAF que están siendo transferidos al US Cost Guard, aunque ya hay cuestionamientos sobre su costo operativo.

Si, aunque la idea de la USCG siempre fue estandarizar el reemplazo de los C-235 y los C-130H, con su nueva flota de C-130J.
 
Si, aunque la idea de la USCG siempre fue estandarizar el reemplazo de los C-235 y los C-130H, con su nueva flota de C-130J.

De los 25 HC-130H que incorporó el USCG, 16 seguirán en servicio por varios años más y al efecto se los está modernizando con los radares AESA Selex Seaspray 7500E. Del HC-130J hay 13 ejemplares en servicio y se espera incorporar un total de 22. Lo llamativo es que hayan adoptado el EL/M-2022A y no el Seaspray como en los H.
 
Arriba