Aviación de transporte de la FAA



Airbus Defence and Space (DS) ha dado a conocer nuevas variantes de sus aviones de transporte C295, así como una serie de nuevos y seguimiento a los clientes.

En su intervención en las instalaciones de la empresa en Sevilla, España, el 9 de junio, Antonio Rodríguez Barberán, jefe de los aviones comerciales, militares de Airbus DS, dijo que tres nuevas variantes del C295 se estaban desarrollando (con pedidos de al menos un cliente) y que 20 de los aviones de transporte existente variante se han vendido hasta ahora este año.

"Estamos trabajando en versiones SIGINT [inteligencia de señales], operaciones especiales [artillados] y ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] y esperamos un contrato de operaciones especiales de un operador de Oriente Medio que se anunciará en breve", dijo, y agregó: "Ya en 2014 hemos vendido 20 aviones C295, que es el 100% del mercado de transporte ligero y medio para este año."

Mientras Barberan se negó a ser claro en aspectos específicos relacionados con el cliente de Oriente Medio, se dio a conocer a IHS Jane de que se trata de un operador existente del transporte variante C295 y que el contrato implicaría la modificación de las aeronaves existentes en lugar de suministrar nuevas plataformas.

Sólo hay un grupo relativamente pequeño de operadores de C295 en el Oriente Medio (incluido el norte de África), formado por Argelia, Egipto, Jordania y Omán. Dado que la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha recibido recientemente de nuevo en servicio los dos aviones de transporte CN235 que se modificaron por ATK en artillados, es más que probable que el contrato artillado C295 es para el RJAF también para uso en patrulla de la frontera con Siria.

Detalles relativos a la armas y sensores del C295 cañonero no están claras, aunque una diapositiva de información Airbus DS señaló que estará equipado con un cañon de 30 mm montado en la puerta, seis puntos de anclaje bajo las alas para misiles aire-tierra y / o cohetes guiados, y el radar de apertura sintética (SAR) y (EO / IR) torretas electro-opticas/infrarrojas.

Barberán explicó que Airbus DS todavía no está en condiciones de anunciar acuerdos en cuanto a teaming industriales para el C295, excepto :. "Estamos en diálogos muy intensos con un socio industrial y el cliente aún no está completamente desarrollado, pero vamos a ser sobre la base de nuestra experiencia de los CN235 [artillados para Jordan] ".

En cuanto a las versiones de SIGINT y de ISR del C295, diapositivas informativas mostraron a estar equipados con vigilancia electrónica y el ordenadores de misión capaces de inteligencia electrónica y comunicaciones (ELINT y COMINT),SAR de alta resolución ,radar Indicador Objetivo / Ground Mapping con EO / IR y capacidades ELINT / COMINT respectivamente. Estas capacidades adicionales es probable que se proporcionen en los kits de misión paletizados para permitir al avión volver a su configuración básica de transporte cuando sea necesario.

Barberán señaló también disposiciones para las mejoras de winglets y de la central eléctrica anunciadas en 2013 comenzarán a integrado en la aeronave de línea de base a partir de 2015, aunque no todos los operadores optará por razones homogeneidad de sus flotas.

Además de las nuevas variantes del C295, Barberán dijo que el trabajo sobre la versión de detección temprana aerotransportada y control (AEW & C) continúa, al igual que los esfuerzos para asegurar nuevas órdenes de los modelos de patrulla y de transporte marítimo de línea de base.

Sobre el tema de las ventas adicionales, Barberán anunció que Ecuador ha firmado por tres aviones de la variante de transporte, con el primer avión que ha sido entregado a la fuerza aérea del país el 6 de junio. Agregó que unas 17 aeronaves adicionales han sido vendidos a los operadores no revelados, aunque un recorrido por la línea de producción de la compañía reveló Vietnam a ser uno de esos clientes. Un portavoz de la compañía confirmó a IHS Jane , diciendo que la República Socialista de Vietnam en verdad había ordenado tres aviones C295 de variante de transporte.

Hasta la fecha, más de 140 C295s se han vendido a 20 operadores en 19 países (nueve de ellos Pedidos repetidos). Los clientes comprenden uno que aún no tiene operador no revelado, la Fuerza Aérea de Argelia (seis), de la Fuerza Aérea de Brasil (12), de la Armada de Chile (tres), la Fuerza Aérea Colombiana (seis), de la Fuerza Aérea Checa República (cuatro), la Fuerza Aérea Ecuatoriana (tres ), de la Fuerza Aérea egipcia (12), la Fuerza Aérea de Finlandia (tres), la Fuerza Aérea de Ghana (dos), la Fuerza Aérea de Indonesia (nueve), la Real Fuerza Aérea Jordana (dos), la Fuerza Aérea Kazajstán (cuatro), de la Fuerza Aérea Mexicana (seis ), Armada de México (cuatro), la Real Fuerza Aérea de Omán (ocho), la Fuerza Aérea de Polonia (17), de la Fuerza Aérea Portuguesa (12), de la Fuerza Aérea Española (13), y la República Socialista de la Fuerza Aérea de Vietnam (tres).
 
Yo entiendo que sí son sólo para Gendarmería. Seguramente habrá novedades desde Israel en cuanto a equipamiento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No me sorprenderian que sean los que la FAA rechazo que estaban nuevos y eran para una empresa noruega o danesa que no los quiso al final.

Y podria ser... hay gente que es insistente y sigue golpeando puertas, hasta que una Patricia te abre... ::)

Yo también los rechazaría, sean para GN o para la FAA, si no vienen con Portón trasero, no los aceptaría.

Pero serian para transportar gendarmes sin apuro en subir o en bajar... :D
Es como que te ofrezcan un doble piso y vos pidas un porta-container...:confused:
 

Tronador II

Colaborador
Y podria ser... hay gente que es insistente y sigue golpeando puertas, hasta que una Patricia te abre... ::)



Pero serian para transportar gendarmes sin apuro en subir o en bajar... :D
Es como que te ofrezcan un doble piso y vos pidas un porta-container...:confused:
Pero yo me los imagino en un despliegue rápido....donde si tienen una necesidad imperiosa de bajar rápido y con equipo completo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si los compran que sean para Lade y los vuelos a la antártida ... Aunque el ideal sería el Dash.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo también los rechazaría, sean para GN o para la FAA, si no vienen con Portón trasero, no los aceptaría.

Para la GN un ATR-72 serviria a pesar de no ser formalmente un transporte militar los ATR-72 transportan tropas permanentemente en Europa.
La GN tiene necesidades diferentes que la FAA, la FAA con C295 y GN con ATR-72 no me parece mal
Por supuesto es mi opinion
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para la GN un ATR-72 serviria a pesar de no ser formalmente un transporte militar los ATR-72 transportan tropas permanentemente en Europa.
La GN tiene necesidades diferentes que la FAA, la FAA con C295 y GN con ATR-72 no me parece mal
Por supuesto es mi opinion
Dudo. El adecuado es e c 295 porque GN transporta personas pero también armas, equipo individual, vehículos y también transportarían carga en pallets para los distintos esc diseminados por el país. Todo sin tener en cuenta el ahorro por compartir logistica con los aviones de las ffaa.
 
es un desproposito, todo lo que lleve mas de 10 personas deberia ser solo FAA
y hacer de una vez que el EMC funcione para algo,
activar un Mando de Transporte Aereo Militar y que cada fuerza armada y/o seguridad haga peticiones que requiera
sino seguimos con la de siempre cada fuerza tiene 2 aviones de 1 tipo diferente con sus correspondiente entrenamiento, logistica, etc, etc, Despues se quejan que no hay presupuesto
 
Es una locura, encima dos nomas. Los utilizan un par de despliegues por año y después? Como si pudieran transportar una cantidad de personal considerable. Que se pongan las pilas y no gasten guita al pepe. Esos aviones son para la faa y punto


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