Aviación de transporte de la FAA

Yo vuelvo a insistir, sería un golazo traer al menos dos gallegos, el C-130H-30 TL.10.01 y el KC-130H restante.

No se nos puede escapar este bichito.
 
Nuevos? se ven fantásticos.
A mi me gusta el HC-144 Ocean Sentry para Prefectura, en reemplazo de los C212. Eso si, con hélices de 8 palas y winglets.

Si, sin dudas el C-295 es mejor pero mas caro........................... hay que ver este modelo el tema del mantenimiento en detalle pero es una opción interesante..........

La PNA ya le hecho el ojo al 295!!!!!!!!!!! si el CN-235 fue una opción para la PNA.........

Si estaría el mismo modelo para todos!!!!!!!!!

Saludos
 
Tenemos unos pocos aviones para recibir abastastecimiento en vuelo de combustible, seria mas practico hoy el C-130H modernizado
Saludos
...pero, tenia entendido que para operaciones SAR el KC es el indicado y que los tanques se quitan cuando no cumple funciones de reabastecimiento siendo de esa forma equivalente a un C. Por lo cual entiendo que un KC es mas flexible porque ademas puede cumplir las mismas misiones de un C.
 
...pero, tenia entendido que para operaciones SAR el KC es el indicado y que los tanques se quitan cuando no cumple funciones de reabastecimiento siendo de esa forma equivalente a un C. Por lo cual entiendo que un KC es mas flexible porque ademas puede cumplir las mismas misiones de un C.

Si pero seria gracioso tendríamos un cisterna por cada A-4AR operacional con capacidad de abastecerse en vuelo, nunca va a pasar, deberían venir mas C-130H y con esto dejas solo los KC-130H para abastecimiento en vuelo y SAR que por cierto también el C-130H puede hacer........... el problema es destinar los cisternas a misiones de transportes porque no tenes C-130H suficientes

Saludos
 
Si pero seria gracioso tendríamos un cisterna por cada A-4AR operacional con capacidad de abastecerse en vuelo, nunca va a pasar, deberían venir mas C-130H y con esto dejas solo los KC-130H para abastecimiento en vuelo y SAR que por cierto también el C-130H puede hacer........... el problema es destinar los cisternas a misiones de transportes porque no tenes C-130H suficientes

Saludos

pero Facundo, te acordas que habia seleccionado la FAA? eran KC segun se dijo. Si fueran 0Km por la diferencia de precio lo entiendo, pero si son usados...
 
Yo iria por los 4 C-130 españoles, y el simulador, con eso tendríamos 7 C-130, 2 KC-130 y el L-100-30, una flota casi optima, mas reabastecedores hasta no saber que avión vas a tener no se cuan necesario sea, ya con 7 C-130 podes reservar los KC para misiones especificas, y te alcanzan sin problema para atender a 12-24 aeronaves (A-4 AR o FA-50 por ejemplo), ahora si llegara a venir un caza en serio necesitas otro tipo de avión de reabastecimiento de mayores prestaciones (sea F-16, F-18, Mirage 2000 o similares), por lo que no creo que sea conveniente comprar tantos KC-130, para que despues te digan que tenes suficientes reabastecedores
 
recorda que los Kc hacen todo lo que un C130H pero tienen mas capacidades y tambien pueden hacer SAR y RECON

Por eso la FAA andaba atras de mas KC

Si es claro pero un KC son menos y también C-130H son necesarios para preservar los KC-130 actuales...... por ejemplo para la Antártida y otros vuelos

Y encima en unos años quizás nos quedemos sin aviones con capacidad de ser abastecidos en vuelo

Saludos
 
...pero, tenia entendido que para operaciones SAR el KC es el indicado y que los tanques se quitan cuando no cumple funciones de reabastecimiento siendo de esa forma equivalente a un C. Por lo cual entiendo que un KC es mas flexible porque ademas puede cumplir las mismas misiones de un C.

Si pero los ejemplares de segunda mano son menos y mas difíciles de conseguir, claro esta no imposible pero hay que ver el historial de cada avión en una supuesta oferta de C-130H y KC-130H a ver cualq conviene pero unos modelos H también serian muy utiles

Saludos
 
Yo iria por los 4 C-130 españoles, y el simulador, con eso tendríamos 7 C-130, 2 KC-130 y el L-100-30, una flota casi optima, mas reabastecedores hasta no saber que avión vas a tener no se cuan necesario sea, ya con 7 C-130 podes reservar los KC para misiones especificas, y te alcanzan sin problema para atender a 12-24 aeronaves (A-4 AR o FA-50 por ejemplo), ahora si llegara a venir un caza en serio necesitas otro tipo de avión de reabastecimiento de mayores prestaciones (sea F-16, F-18, Mirage 2000 o similares), por lo que no creo que sea conveniente comprar tantos KC-130, para que despues te digan que tenes suficientes reabastecedores

Hay que ver en una oferta de Hercules de segunda mano el historial de las células ofertadas............. si están modernizados o no, si no tienen un historial problemático, accidente, reparaciones etc España justo tienen KC-130H y C-130H modernizado, de apoco los venden...........

Saludos
 
Arriba