nico22
Colaborador
PDM???De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
En Palomar no pueden hacer las PDM,si a eso se refiere.
PDM???De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
PDM???
En Palomar no pueden hacer las PDM,si a eso se refiere.
ICM perdonPDM???
En Palomar no pueden hacer las PDM,si a eso se refiere.
En Palomar, si yo no entiendo mal, no hay capacidad, más allá de inspecciones rutinarias, y hasta cierto escalón.De hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
Estimado Daniel,no está haciendo ninguna PDM el GT1 de la Primera Brigada Aerea,no es un taller autorizado por Lockheed,perdió su autorizacion durante el gobierno de CSM,ya fue explicado,solo puede realizar inspecciones isocronicas,en este momento está en isocronica el TC-66,para tener tres C-130 para la CAV 25/26.Una isocronica en C-130 puede durar entre 45 y 60 dias.SaludosDe hecho Palomar esta haciendole a 3 entiendo.
ICMEstimado Daniel,no está haciendo ninguna PDM el GT1 de la Primera Brigada Aerea,no es un taller autorizado por Lockheed,perdió su autorizacion durante el gobierno de CSM,ya fue explicado,solo puede realizar inspecciones isocronicas,en este momento está en isocronica el TC-66,para tener tres C-130 para la CAV 25/26.Saludos
Una ICM equivale a una PDM en el Sistema de Armas C-130,es tambien similar a una Check C en otros tipos de aviones.Una PDM es una inspeccion mayor programada,esa seria su traduccion,programada pues los C-130H/H2 ingresan a PDM cada 5 años.Saludos
ICM, significa "Inspección de Ciclo Mayor", y si no me equivoco, es lo mismo, o casi lo mismo que una PDM.
Tome info que compartio Litio, no es real tampoco?ICM, significa "Inspección de Ciclo Mayor", y si no me equivoco, es lo mismo, o casi lo mismo que una PDM.
Lo dejo a tu criterio..Tome info que compartio Litio, no es real tampoco?
En Palomar está el TC-60 preservado a las espera de su PDM, con pocas horas disponibles para el traslado al lugar en que se haga dicha inspección, ya qie el GT1 perdió las habilitaciones correspondientes, solo pueden hacer inspecciones isocrónicas.Tome info que compartio Litio, no es real tampoco?
Estimado, el Hércules tiene una MDI (Minor Depot Inspection) que sería un equivalente a un B Check que se hace cada 540 días promedio, es una inspección rutinaria rápida de unos 30 días donde se hacen trabajos de motor, no hay repintado, no se remueven componentes ni controles de vuelo, y puede tener una prueba de vuelo corta.ICM, significa "Inspección de Ciclo Mayor", y si no me equivoco, es lo mismo, o casi lo mismo que una PDM.
Desconocia que perdio la Habilitacion,¿no puede volver a recuperarla? gracias por la informacion.En Palomar está el TC-60 preservado a las espera de su PDM, con pocas horas disponibles para el traslado al lugar en que se haga dicha inspección, ya qie el GT1 perdió las habilitaciones correspondientes, solo pueden hacer inspecciones isocrónicas.
Muchas gracias.Estimado, el Hércules tiene una MDI (Minor Depot Inspection) que sería un equivalente a un B Check que se hace cada 540 días promedio, es una inspección rutinaria rápida de unos 30 días donde se hacen trabajos de motor, no hay repintado, no se remueven componentes ni controles de vuelo, y puede tener una prueba de vuelo corta.
Después tiene otra a los 1080 días.
El Programmed Depot Maintenance o PDM (también conocido como PMI o Planned Maintenance Intervals), es cada 60 meses promedio, sería el equivalente D Check de la aviación comercial, es un proceso de meses, donde hay una inspección estructural pesada y reparaciones, decapado completo de pintura y repintado, componentes principales y controles de vuelo eliminados, pruebas en tierra del motor y prueba de vuelo de aproximadamente 4 horas donde interviene personal altamente especializado y su costo es mucho mayor...
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C-130 maintenance explained by an expert - Marshall Group
Every C-130 mission begins on the ground. Behind the high-stakes airlifts, cargo drops and special missions, there are teams of technicians and engineers …marshallgroup.com
Saludos.
Desconocia que perdio la Habilitacion,¿no puede volver a recuperarla? gracias por la informacion.
Clarisimo como siempre. Muchas gracias por tomarse su tiempo.Buenas tardes Daniceci vuelvo a repetir este post q responde a su inquietud
......Cuando la FAA adquiere los primeros ocho C-130 en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea comenzó un gran proceso de transformación en mantenimiento ,una de ellas fue lograr la certificación para realizar todas las inspecciones,sean isocronicas o PDM,para ello en dos hangares de GT1 se instalaron facilidades para realizar las tareas técnicas menores y mayores.
Se envió a Lockheed Company un grupo de técnicos civiles,personal civil con distintas especialidades a formarse,adiestrarse en las técnicas y protocolos técnicos para las distintas inspecciones de los Hercules C-130H.Se adquirió el herramental que fue mucho y de calidad,herramientas de mano,se instaló un puente grua de 20Tn,se armó el hangar de tanques,para inspección y trabajos en tanques de los C-130,F-28 y F-27,hoy ese hangar está destruido y en litigio entre AArgentinos y la empresa constructora.
Este grupo de técnicos civiles,estaban distribuidos en equipos de trabajo,para cumplir dos turnos diarios en el GT1 realizando todas las inspecciones,el GT1 fue evaluado y auditado por Lockheed Co.y logró la certificación para todas las inspecciones,esto fue por el gran cambio que sufrió el GT1 con la llegada de los C-130,también Fokker de Holanda certificó al GT1 para realizar todas las inspecciones a los F-28 y F-27.Tan bueno era el nivel de mantenimiento que la FACH envió a sus C-130 a realizar la PDM al El Palomar,el 2 de abril de 1982,un C-130 de la FACH estaba finalizando su PDM,también la Fuerza Aerea de Colombia enviaba sus C-130 para isocronicas.Cuando había dos PDM,una se hacia en El Palomar y la otra se hacia en un taller en Birmingham,incluso uno de los C-130B sacados del desierto fue enviado a Canadá para su PDM.
Durante el gobierno de CSMenem,en una medida para desmatelar a las FFAA y achicar el estado,propuso al Personal Civil un retiro voluntario muy tentador con pagos de indemnizaciones importantes,asi el GT1 perdió el 90% de su personal capacitado,que una vez cobradas las indemnizaciones migró hacia las companias aéreas que comenzaban a tomar personal como Dinar,LAPA,CATA,muchos se fueron a los talleres de Ezeiza de Aerolineas Argentinas y Austral,otros a los talleres aeronáuticos que comenzaban a florecer en San Fernando y Moron.
El GT1 solo quedó certificado para realizar inspecciones isocronicas,que no duran mas de 30/45 dias y en nivel de desarmado de componentes es bajo.Son equipos de trabajo mucho mas pequeños,y la realizan los Mecanicos y Especialistas del GT1,todos personal militar,ya que ya no hay personal civil,por sus bajos salarios a cobrar y los pocos que quedaron de los años 90 ya se jubilaron,ningún técnico civil hoy aspira a ingresar a la FAA como integrante de un Grupo Tecnico,es por ello que una isocronica puede durar entre 30 y 45 dias,tal vez 60 dias en estas condiciones de disponibilidad de personal,ya que esos mismos Suboficiales,también vuelan a los aviones y cumplen otras tareas.
Se ordenó entonces que todas las PDM y Check C para los C-130,F-28 y F-27 se debían realizar en LMASSA.Luego se continuó en FAdeA durante todos los gobiernos hasta hoy, esta historia ya fue escrita miles de veces en Zona Militar,desde el gobierno de Menem hasta nuestros días nada ha cambiado,todo sigue igual y cada vez peor,mas politizada la decisión y cada vez menos recursos para FAdeA que sigue recibiendo a los C-130 que entran en inspección programada,o PDM cada 5 años.