Aviación de transporte de la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Experiencia propia, debe haber sido antes del 2010, en Chile, un Invieron en Julio-Agosto, por trabajo estaba varado en el Aeropuerto de Balmaceda, cerrado por mal tiempo, no salía ningún vuelo, ni un Bae-146 de DAP salió y de onda me embarcaron en un DHC-6 FACH que salía a Pto. Montt, un Vuelo de m_____a.. , pero estaba ese Lunes en casa, de ahí me interesó el avión y leí de sus palmares de operar en cada uno de los Lugares de difícil aeronavegacion del Orbe.
Tiempo después le dio un accidente báscular grave a un conocido en Coyhaique mismo escenario, lo sacaron en una Nutria a Pto. Montt.
Más que bondad del Twin parece una decisión de los pilotos.
 
El Totter es irreemplazable, STOL, un resistente tren fijo, puede volar en situaciones metereógicas adversas que dejarían en tierra a otros aviones, ni que decir puede volar a baja altura como que nació para ello.
De repente el hacerle un hueco al Basler tan de moda hoy para algunos hace que se olviden de algúnnos aspectos, no por nada las Fuerzas los modernizan y siguen usando hoy después de 50 años de servicio.
Al Totter sólo lo puede reemplazar otro Totter.
 
No pasa solamente por los motores.
Tenes un despelote logístico con todo el repuesterio restante.
Hay que homogeneizar modelos, para que todo sea más sencillo.
No mas vale, pero el tema motores es en general lo mas caro, y si tenes estandarización de motores aunque sea en modelos diferentes te abarata mucho los costos
De acuerdo.

Para eso, se pueden usar los hipotéticos BT-67
El tema es el portón de carga, todo lindo pero no es una rampa, un CN-235 te tira una carga paletizada a lo Hércules sin tener que aterrizar, o se puede descargar sin necesidad de un elevador, el BT-67 no puede hacer ninguna, para eso me quedo los F-28
No sé en donde escribí eso.
Aunque vos solo ya te diste la respuesta,los 737.
Acá estamos de acuerdo
Los Cessna T-41 Mascalero, también son baratos de adquirir y operar, pero a la FAA, como los 340, no le sirven.
El BT-67, ya es QC, no hay que pagar ninguna conversión, y sirve también para transportar tropas, tirar paracaidistas, y varias misiones más, que los 340 no pueden realizar.
Acá creo que se confundió de modelo, el T-41 es la versión "militar" del Cessna 172 para entrenamiento de la USAF, muy diferente del Saab-340, respecto al BT-67, la ventaja que le tiene el Saab es que ya lo tenemos, tenemos 5 con logística aceitada y asegurada, los BT-67 serian nueva incorporación y aunque antes se tuvieron los DC-3/C-47, no quedan ni los mecánicos que los conocían ni los repuestos, y dudo mucho que un BT-67 cueste menos de 2/2.5 millones, que es lo que sale la conversión de un Saab, que asumo que también tiene menor costo de mantenimiento
No comparto en muchas cosas. Insisto, sobran modelos en esa lista.
Me gusta asi, si todos coincidiéramos con todo, no habría razón de ser del foro, seria una secta
 
Si, el Twin puede llevar más carga. Lo que sí, para el lanzamiento de paracaidistas las puertas se desmontan, y se utiliza un portalón de lona.
Están seguros de esto? son algo de 2T de carga, creo que el Saab lo lleva en la bodega de carga sin problemas
 
El tema con los SAAB es que , y esto es una impresion mia de que , sale mas barato comprar un par de Saab 340 B cargo que modificarlos
Hoy tenemos 5 SAAB 340 B de PAX , y estaria autorizado en los planes 2 mas
Yo iria por 2 Saab 340 Cargo para no agregar ningun modelo nuevo ni otra logistica
A pesar de no ser militares deberian poder descomprimir en algo a los C130 y complementar a los F28 QC
La ventaja de este modelo es que es muy barato de operar, la logistica ya esta y los cargueros nunca sobran en caso de conflicto, despues viendo que resultado dan los 340 Cargo se vera
La otra opcion seria transformar en cargo un par de los que tenemos
Es cierto, los cargueros saldrán 3 millones máximo
 
muchas gracias.

voy a desvariar por completo. Me van a agredir, y pensar mal de mi.
Es menos carga a la misma distancia que un Chinook?
Vos sabes que si, nunca lo había pensado asi, un Chinook tira el doble de carga a la misma distancia a un costo cercano
 
La versión E no está teniendo problemas de sostenimiento?
Lo lógico es el R
Además de los problemas de sostenimiento, los motores TF-33 son mas caros que los CFM56 del R, por eso digo que los KC-135E y los KC-10 no deben andar muy lejos en costos de operación
 
Arriba