Aviación de transporte de la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Naaa, LADE es una línea aérea, no los podes llevar a los pasajeros en asientos de red. ¿Acepta instalarle asientos el BT?



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos por partes

-Twin, Hurones y BT-67 usan todos PT-6, casi los mismos motores
-Saab 340 y C-235 usan CT7-9, casi los mismos motores
-B-737 y KC-135R usan CFM 56, casi los mismos motores
-ERJ usan RR AE 3007, los únicos en la FAA, yo buscaría mas ERJ para tareas ELINT/SIGINT/COMINT, problemas con los motores no vas a tener, son motores civiles
-C-130 usan Allison T56 únicos en la FAA
Para los 9 modelos de la FAA tenes 5 familias de motores únicamente, si queres contar los Lear, usan los mismos que los Pampas,
No pasa solamente por los motores.
Tenes un despelote logístico con todo el repuesterio restante.
Hay que homogeneizar modelos, para que todo sea más sencillo.
Los F-28 se van de baja en cuanto lleguen mas B-737 sin aumentar las cadenas logísticas,
De acuerdo.
los CN-235 los necesitas si o si, si es que queres un transporte mediano táctico,
Para eso, se pueden usar los hipotéticos BT-67
las capacidades de un F-28 QC no la podes remplazar con un BT-67 porque tiene un 40% de sus capacidades,como remplazar un C-130 con un C-27 mas o menos, los ERJ se quedan cortos para remplazar los F-28 PAX, aprox el 60% de sus capacidades, son mas indicados para remplazar los F-27 PAX, el remplazo de los F-28 son B-737

No sé en donde escribí eso.
Aunque vos solo ya te diste la respuesta,los 737.
, los Saab 340 son baratos de adquirir y operar, y si los haces QC te ofrecen capacidad de 4T de carga a 2.000 dólares la hora,
Los Cessna T-41 Mascalero, también son baratos de adquirir y operar, pero a la FAA, como los 340, no le sirven.
El BT-67, ya es QC, no hay que pagar ninguna conversión, y sirve también para transportar tropas, tirar paracaidistas, y varias misiones más, que los 340 no pueden realizar.
los TC-12 son remplazo de los G-II.
La FAA debería quedar con:
Trasporte pesado
KC-135R
B-737
KC-130H/L-100-30
Transporte mediano
CN-235-330
BT-67
ERJ-140
Saab 340
Transporte ligero
Twin Otter
TC-12
No comparto en muchas cosas. Insisto, sobran modelos en esa lista.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Igual me sigue haciendo ruido las visitas promocionales tanto del C-295 como del C-27J a la Argentina, cuando desde el gobierno parecía que iban a abrir la bilbilletera
Si, pero ahora la situación ha cambiado, no hay buen rollo, aunque nosotros lo tenemos peor con Israel y por ahora no se ha cancelado ninguna compra...... Spike, SILAM, EW.... etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los que veo que se superponen son los Twin y los SAAB, salvo que LADE siga sirviendo lugares con pistas semipreparadas, que sería lo único que justificaría a las TWIN.
Bien, joya.
Coincidimos al menos en los modelos que vemos que hay de más.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La pregunta obedece a que entonces los twin se pueden usar mas para Carga y transporte ligero a modo de los Huron, ademas los Twin creo que pueden tirar paracaidistas, corrijanme si me equivoco
 
La pregunta obedece a que entonces los twin se pueden usar mas para Carga y transporte ligero a modo de los Huron, ademas los Twin creo que pueden tirar paracaidistas, corrijanme si me equivoco

Si, el Twin puede llevar más carga. Lo que sí, para el lanzamiento de paracaidistas las puertas se desmontan, y se utiliza un portalón de lona.

Buenas tardes.
Los Saab no se pueden modificar y tener puerta de carga también?

por otro lado, cómo es la relación de autonomía entre los 2 modelos?
 
Arriba