Aviación de transporte de la FAA

Es una locura, encima dos nomas. Los utilizan un par de despliegues por año y después? Como si pudieran transportar una cantidad de personal considerable. Que se pongan las pilas y no gasten guita al pepe. Esos aviones son para la faa y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un punto

Las cantidad de despliegues de un avión de 72 pasajeros de la GNA serian muchos al año, mas alla de la discusión si corresponde o no usarlos o tener estos aviones para la GNA, hay un constante ida y vuelta de efectivos de la GNA a lo largo del año y en gran numero

Saludos
 
Amigos

Les dejos fotos del C-295 y C-27J en FIDAE 2016


































Saludos
 
Que va a ser raro, es el que han modificado como cañonero, ha estado en Argelia hace nada. Y tienen que darle aspecto guerrero, cosas del marketing.
 
Una pregunta que me surgio en el thread del cae, con la probable incororacion del c295, estariamos complementando uno de los escalones del transporte tactico medio que se habia perdido o se esta por perder con las bajas de los fokker.
La faa quedaria con twin otter - c295 - c130.
En cuanto al trasnporte estrategico, capacidad perdida con la baja del 707.

Hay miras de recuperar la capacidad en el corto plazo?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto al trasnporte estrategico, capacidad perdida con la baja del 707.

Hay miras de recuperar la capacidad en el corto plazo?

Supongo que cuando se defina el SdA multirrol de la FAA habrá que ver los KC; y ahí, quizás, se busque un mix cargo-tanker. Antes, me parece, que no se va a ver nada en ese nicho.
 
Una pregunta que me surgio en el thread del cae, con la probable incororacion del c295, estariamos complementando uno de los escalones del transporte tactico medio que se habia perdido o se esta por perder con las bajas de los fokker.
La faa quedaria con twin otter - c295 - c130.
En cuanto al trasnporte estrategico, capacidad perdida con la baja del 707.

Hay miras de recuperar la capacidad en el corto plazo?

Después que se compre el reemplazo del Fokker F-27, el Fokker F-28 y en paralelo la modernización de los C-130 Hercules que van a llegar un importante costo financiero y es claro que a corto plazo es imposible quizás dentro 5/10 años

No obstante en mi opinión claro esta que un avión de transporte de largo alcance para reemplazo de los Boeing 707 es uno similar a los que tiene Aerolíneas Argentinas para poder usar la infraestructura de esta para mantenimiento y entrenamiento, un Airbus A-330-200 o A-340-300 de segunda mano que este en buenas condiciones

Por ejemplo la Luftwaffe, AMI y el Armée de l'air han comprado ejemplares usados


Saludos
 
Última edición:
Si se tiene en cuenta la infraestructura para mantenimiento y entrenamiento de Aerolíneas Argentinas, probablemente el A-340 sería la opción menos féliz. Están en proceso de retiro y, son de los que menos infraestructura para mantenimiento y entrenamiento cuentan.
Teniendo en cuenta las capacidades existentes en el país, inclusive Aerolíneas Argentinas, me parece que lo que habría que considerar son algunos de los más recientes B-737-800NG.

Por otro lado, en el futuro varias de las cosas que se hacían con el B-707 se podrían llegar a hacer con los eventuales KC-390, si es que los mismos se mantienen como opción.
 
Última edición:
Si se tiene en cuenta la infraestructura para mantenimiento y entrenamiento de Aerolíneas Argentinas, probablemente el A-340 sería la opción menos féliz. Están en proceso de retiro y, son de los que menos infraestructura para mantenimiento y entrenamiento cuentan.
Teniendo en cuenta las capacidades existentes en el país, inclusive Aerolíneas Argentinas, me parece que lo que habría que considerar son algunos de los más recientes B-737-800NG.

Por otro lado, en el futuro varias de las cosas que se hacían con el B-707 se podrían llegar a hacer con los eventuales KC-390, si es que los mismos se mantienen como opción.

Seria una opción el A-340-300 digo con A-330 y A-340 operando en AR va a haber apoyo de AR y digo el 340-300 porque va de salida y es mas barato de adquirir ya sea por compra o alquiler pero un Boeing 737-800 es una opción pero el KC-390 es el reemplazo del C-130 Hércules seria otro categoría

Fotos de ejemplo el LV-CSI











Saludos
 
Última edición:
Creo que podríamos compartir logística con el reemplazo del Tango 01, sobretodo si se va por un 737 BBJ2...

Si eso si pero con un avión como un 737-800 en la FAA no seria necesario un avión para la AAP, seria una opción como en muchos países en donde los presidentes vuelan en aviones militares pero parece que en la Argentina hay que tener aviones VIP exclusivos

Saludos
 
Si eso si pero con un avión como un 737-800 en la FAA no seria necesario un avión para la AAP, seria una opción como en muchos países en donde los presidentes vuelan en aviones militares pero parece que en la Argentina hay que tener aviones VIP exclusivos

Saludos
No se qué configuración VIP podría tener un KC46, para dar un ejemplo...
 
No se qué configuración VIP podría tener un KC46, para dar un ejemplo...

Yo descarto aviones nuevos por los costos pero de tener que eligir nuevo prefiero el A-330 MRTT porque en el país podes hacer gran parte del mantenimiento

Sobre la configuración es medio estándar de pasajeros y medio VIP como el 767 de la FACH pero en caso del KC-46 ta viene para carga y se lo puede poner asientos de pasajeros que no queda muy cómodo como estos asientos de un C-17



Aca el 767 de la FACH de ejemplo en configuracion digo





























Saludos
 
Arriba