Aviación de transporte de la FAA

Azul140

Colaborador
-Prefiero pensar mis compras teniendo en cuenta tiempos difíciles y los peores escenarios...Ojo yo no dije que la plataforma sea mala, como complemento genial, como reemplazo no..
Yo no hablo de reemplazar nada hoy, es más a la ARA van como transporte logístico, yo digo para el día que haya que darle la extremaunción a los P-3, porque el P-8 me parece muy oneroso.
 
Elimina el A400; el An-70 entra justo en las 50 tn que propongo

Te falto el Il-76, que carga 48 tn, y 60 tn en las ultimas versiones

Tiene rampa?

No.


 

Azul140

Colaborador
Pero depende del avión y su función.
El 707 no tiene rampa,y se lo extraña a mansalva en la FAA.
Igualmente un avión de transporte que esté por arriba de la categoría de un 707, me parece un despropósito en la FAA.
Yo creo que el parámetro tiene que ser que el mismo modelo lo use Aerolíneas Argentina, para aprovechar los talleres de mantenimiento, eso sería muy práctico, 737, 330, 340... hay para elegir con comodidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Derrochar para nada, pero para hacer las cosas como corresponden necesitas presupuesto, que haya 2 P-3 operativos me recuerda a la situación de los SUE o el mismo parque aereo de la FAA...

-Como complemento el C-295 todo lo que quieras, pero como reemplazo zapatero a sus zapatos..

Exactamente, nadie pide reemplazar a los P3B con Persuader, por eso insisto en que los Persuader servirian para reemplazar a los S-2T, a los P3B sinceramente , mando los 6 a FADEA para reconstruccion , modernizacion, homologarles misiles Harpoon y torpedos ASW modernos y destino uno de los Persuader para reemplazo del Electron Sigint/Elint

Perfectamente se puede hacer , y trataria de conseguir un par adicional , para tener una linea de vuelo de 4 en todo momento, 2 en mantenimiento y 2 en ICM.

Con 6 Persuader y 6 P3B tenes controlada toda la ZEE y si estan armados como corresponde ya te miran con Respeto
 
Yo creo que el parámetro tiene que ser que el mismo modelo lo use Aerolíneas Argentina, para aprovechar los talleres de mantenimiento, eso sería muy práctico, 737, 330, 340... hay para elegir con comodidad.

Por eso mismo vengo jodiendo con el 737 para transporte -ligero- y como plataforma para sistemas de guerra electrónica (de todo tipo) aerotransportados. Si encima se puede seguir con la familia Boeing para transporte pesado, sería un golazo.
 

Azul140

Colaborador
Por eso mismo vengo jodiendo con el 737 para transporte -ligero- y como plataforma para sistemas de guerra electrónica (de todo tipo) aerotransportados. Si encima se puede seguir con la familia Boeing para transporte pesado, sería un golazo.
A mi me gusta el 330MRTT para tanquero y transporte.
 
Exactamente, nadie pide reemplazar a los P3B con Persuader, por eso insisto en que los Persuader servirian para reemplazar a los S-2T, a los P3B sinceramente , mando los 6 a FADEA para reconstruccion , modernizacion, homologarles misiles Harpoon y torpedos ASW modernos y destino uno de los Persuader para reemplazo del Electron Sigint/Elint

Perfectamente se puede hacer , y trataria de conseguir un par adicional , para tener una linea de vuelo de 4 en todo momento, 2 en mantenimiento y 2 en ICM.

Con 6 Persuader y 6 P3B tenes controlada toda la ZEE y si estan armados como corresponde ya te miran con Respeto

¿Harpoon? Ni loco te los venden, por obvias razones...
 

Azul140

Colaborador
Eeeemmm...muy lindo el 747 Cargo...perooo...¿saltan?...¿como bajan de ahi?...:eek:
Ya no hablas de transporte táctico, si bien la rampa viene de diez, cuando pasas a un transporte tipo estratégico es casi 100% que vayas a una terminal de carga.

Si no fijate como bajan de los C-5s los M-1s en medio oriente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por ultimo, estaría por verse la necesidad de un medio de transporte pesado. Nunca hay que subestimar la posibilidad de tener un par de aviones con la capacidad de poner mas de 50 ton en un lugar x. Seria la frutilla del postre (o la ojita de menta en el mojito, como mas les guste ...;))

C-17: Linea de producción cerrada o próxima a cerrarse...va a estar dificil conseguir usados

An-124: Linea de producción cerrada hace años, hay pocos y no se consiguen en el mercado porque todos los acopia Volga Dpner o la Aerolínea de Antonov. Con la guerra en Ucrania y las malas relaciones con Rusia naufragaron los planes, aun en pañales, de remotorizarlos y sacar una versión modernizada

An-70: Fuera de competencia hace rato, solo hay uno y ahora los Ucranianos hablan de remotorizarlo con Turbofan y poner esa versión en producción....posiblemente el día del arquero.

Solo te quedan el Il-76 y el A400
 
Arriba