Aviación de transporte de la FAA

Caramba che, que es verde oscuro! Y encima en esa última foto se nota bien.

Ya estas como las minas con el vestido de merda ese que era azul y negro, y todos veían de cualquier color...

Si fuera negro el Ejército que está escrito en negro no se vería.
¡¡Ehhh Oiga!!...

En el taller naval teniamos un nombre "para ese" color...Neqro semimate...se ve negro, pero es un verde oscuro...en fin...:D
 
Y si compramos unos cuatro Canadier L 44 y decimos que tenemos una flota vintage ????

No porque te lo derriban los rusos con Su-15 aduciendo que llevas armas
 
Como el tema es sobre el transporte de la FAA, empecemos por ahí:
- Continuar con programa KC390, y ampliar los pedidos;
- Tratar de aumentar el parque de los C130 hasta 12 unidades;
- Definir plataforma(s) para misiones de enlace y medevac: binomio Twin Otter y Caravan corren con ventaja
 
El C295 es una muy interesante plataforma, pero para quien? Para la FAA? Antes miraría el transporte de las otras fuerzas:
- para la Armada, seria una excelente plataforma ASW+ASuW (el Persuader) y a la vez, de transporte táctico;
- para la Prefectura, la versión MPA del Persuader daría mayor capacidad y rango;
- para Gendarmería, es realmente necesario tener un transporte de tanta capacidad?
- para el Ejercito, aumentaría sus capacidades frente a los C-212 y los G-222, pero seria realmente necesaria para la fuerza?
Finalmente:
- para la Fuerza Aérea, interesante la versión AEW&C, pero seria necesaria una versión de transporte, teniendo Hercs y KC390?
 
Hasta que no se sepa si el Embraer KC390 puede operar en la Antartida en nuestra base de Vicecomodoro Marambio lamentablemente se tendrá que ir por una solución entre la Chilena que es comprar KC-130H/T o comprar KC-130J.
La solución de transporte estratégico para mí va del lado de lo que hizo la FAB, FACH y FAC, todos fueron por Boeing B767-200 modificados a cargueros y tanqueros.
Para reemplazo de los Fokker F-27 habría que ver entre los C295 y C27J, estaría bien ver una compra conjunta con las necesidades para reemplazar los CASA C212 de PNA y los Orion del COAN, me parece que el 295 en ese caso ofrece el mejor paquete.

Sin dudas, el Cessna C-208 seria un buen aditamento a las unidades del EA para reemplazo de los Cessna C-207 y complementación de los Twin Otter. A la FAA también le vendría bien este avión como reemplazo de los Cessna C-182 y Aerocommander AC500. La ARA tendria en el Caravan el reemplazo de sus Pilatus P6 Porter.

Como avión de enlace, sanitario y reconocimiento, me parece que no hay con que darle al Beechcraft Super King Air 350i, con ese reemplazas a los Guaranies, el Cessna Citation 500 del EA, los Metro III Merlin de la FAA y los Super King Air 200 del COAN.

Del tema de los reactores para reemplazar los Learjet LR35 hiria por los aviones brasileños Phenon 300.

Heriste mis ojos, Cosmic.

¿Por qué ir por tantos sistemas distintos en lugar de tratar de estandarizar lo más que se pueda?

Digo, el 737 sirve como plataforma de transporte, limitado pero suficiente para reemplazar a los F-28, y sirve de base para sistemas AEW, EW, centros de comando, etc.
 
Por ultimo, estaría por verse la necesidad de un medio de transporte pesado. Nunca hay que subestimar la posibilidad de tener un par de aviones con la capacidad de poner mas de 50 ton en un lugar x. Seria la frutilla del postre (o la ojita de menta en el mojito, como mas les guste ...;))
C-17

An-124

An-70

Il-76

A400
 
Si la Gendarmeria quisiera un avión para mover contingentes y cargas a lo largo del país sería mas eficiente algo de origen civil, como un ATR72 o algún 737, aunque fueran de segunda mano probablemente los encontrarían con mas de media vida por delante y son mas comodos de volar para los transportados que un Hercules o algo similar y mas baratos de volar.
 

Azul140

Colaborador
El C295 es una muy interesante plataforma, pero para quien? Para la FAA? Antes miraría el transporte de las otras fuerzas:
- para la Armada, seria una excelente plataforma ASW+ASuW (el Persuader) y a la vez, de transporte táctico;
- para la Prefectura, la versión MPA del Persuader daría mayor capacidad y rango;
- para Gendarmería, es realmente necesario tener un transporte de tanta capacidad?
- para el Ejercito, aumentaría sus capacidades frente a los C-212 y los G-222, pero seria realmente necesaria para la fuerza?
Finalmente:
- para la Fuerza Aérea, interesante la versión AEW&C, pero seria necesaria una versión de transporte, teniendo Hercs y KC390?
El C295 puede ser un complemento excelente de algo más grande, si de un Twin saltas a un C130 tenés un bache en el medio, ahí es donde entra el 295, te sirve para no quemar al pedo los medios más pesados, eso en cuanto a la FAA.

El EA tiene de acuerdo a las normas conjuntas injerencia sobre el transporte táctico, ya que la FAA está un escalón más arriba, es decir el EA puede tener aviones que ronden las 7 a 9 toneladas y puedan operar en pistas poco preparadas, los G222 son tres pedazos de chatarras el 295 es un espectacular reemplazo.

Dentro de la ARA los 295 que se esperan son para transporte logístico, ya que los Fokkers están para el arpa, sería lindo a largo plazo unificar y tener Persuader pero a los P-3 les queda hilo todavía.
 
Por ultimo, estaría por verse la necesidad de un medio de transporte pesado. Nunca hay que subestimar la posibilidad de tener un par de aviones con la capacidad de poner mas de 50 ton en un lugar x. Seria la frutilla del postre (o la ojita de menta en el mojito, como mas les guste ...;))
C-17

An-124

An-70

Il-76

A400
Lindos para un corta margaritas 7 Tn, por pepa, fácil de hacer una autentico regalo del cielo :confused:diabol;)
 
El C295 es una muy interesante plataforma, pero para quien? Para la FAA? Antes miraría el transporte de las otras fuerzas:
- para la Armada, seria una excelente plataforma ASW+ASuW (el Persuader) y a la vez, de transporte táctico;
- para la Prefectura, la versión MPA del Persuader daría mayor capacidad y rango;
- para Gendarmería, es realmente necesario tener un transporte de tanta capacidad?
- para el Ejercito, aumentaría sus capacidades frente a los C-212 y los G-222, pero seria realmente necesaria para la fuerza?
Finalmente:
- para la Fuerza Aérea, interesante la versión AEW&C, pero seria necesaria una versión de transporte, teniendo Hercs y KC390?
Demasiado rejunte y mal ubicados los medios...opino idem Azul
 
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