Asuntos Nucleares

Un apagón afecta a gran parte del AMBA y varias provincias por la caída de Atucha I

Un apagón afecta a gran parte del país por la caída de Atucha I. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras a TN. La falta de servicio se siente fuerte en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pero podría extenderse en otras zonas del país.


La página del ENRE también está caída.

Es una noticia reciente... ¿alguien sabe que es lo que está sucediendo???
Me parece un poco raro que por la caída de Atucha I se produzca semejante corte.
Actualizo
La página de cammesa ahora carga, la de nucleoelétrica no
 
Un apagón afecta a gran parte del AMBA y varias provincias por la caída de Atucha I

Un apagón afecta a gran parte del país por la caída de Atucha I. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras a TN. La falta de servicio se siente fuerte en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pero podría extenderse en otras zonas del país.


La página del ENRE también está caída.

Es una noticia reciente... ¿alguien sabe que es lo que está sucediendo???
Aquí en Mar del Plata, parece todo normal. Están diciendo que salió de servicio Atucha I y hay un problema de frecuencias entre diferentes entes generadores. Han salido de servicio varios generadores.
 
Cargo la captura de la generación. Creo que bajaron todas...

 
Todas NO, aquí en Mar del Plata, parece que está todo normal.
Generación, bajó la generación a nivel nacional en todos los tipos, nuclear térmico, hidráulico e incluso renovable. No es un problema de Atucha I.
Actualizo. Logre bajar la página de NASA aunque ahora está sobrecargada e innacesible, pero decía Atucha I y Embalse al 100%. Lo curioso es que Atucha I se desconectó a las 16 horas y Embalse con el apagón a las 16:45
 
No creo que se haya caído todo, porque yo tengo luz. Pero tengo compañeros en diferentes provincias que tienen bajas de tensión constante, asi que algo pasa...
Ahora si me disculpan... tengo que ir a poner el Aire acondicionado un cachito mas fuerte que me está dando calor ;)
 
Y el tema no pasa por "el verano más caluroso desde el 993 A.C.", porque es el segundo día recién de temperaturas altas, incluso hubo peores muchas veces.
 

¡¡¡La gente de TN son un espectáculo!!! Es decir, NA-SA confirmó que el motivo del apagón masivo no fue ATUCHA 1.
 
A las 17:00 cayó Neuquen.
Ahora que estoy enterando que es algo más grande (donde vivo sucede casi todas las semanas).

recordemos, no es la primera vez qué pasa, que en ocasiones cuando hay una falla importante en un elemento del sistema, se produce un efecto en cadena que extiende el apagón masivamente.
luego comienza un lento proceso de reactivar los distintos sectores.
 
Arriba