Asuntos Nucleares

Estado de las centrales​

CentralEstado de la CentralPotencia
Central Nuclear Atucha I
100%362 Mwe
Central Nuclear Atucha II
60%745 Mwe
Central Nuclear Embalse
100% 656 Mwe
 

El Submarino de Propulsión Nuclear será lo más destacado de Nuclep en Navalshore​

08 agosto 2022



Durante la mayor feria de la industria naval y offshore de América Latina, Nuclebrás Equipamentos Pesados mostrará otras actividades más recientes, como la fabricación del tercer condensador de la central nuclear Angra 3 y proyectos para la fabricación de eléctricos y eólicos. torres de transmisión.
Completar las demandas de los contratos actuales, en el mediano y largo plazo, y ampliar los contratos en el sector de petróleo y gas son las prioridades de Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep), una empresa enfocada en cuatro segmentos: defensa, energía, nuclear y petróleo. y gasolina “Actualmente tenemos contratos activos en cada uno de estos sectores, lo cual es muy importante para el desarrollo industrial y estratégico de nuestro país”, dijo el Contralmirante de la Marina de Brasil Carlos Henrique Silva Seixas, quien también preside Nuclep.

“Con mucha dedicación y trabajo logramos aumentar la cantidad de contratos existentes, abriendo un abanico de posibilidades para el crecimiento de Nuclep, una empresa enorme y estratégica para los sectores nuclear y de defensa en Brasil”, reforzó el ejecutivo.
Una vez más, la compañía estará presente en Navalshore, la mayor feria de la industria naval y offshore de América Latina.
Durante la exposición, Nuclebrás Equipamentos Pesados mostrará sus últimos trabajos, como el proyecto del submarino nuclear, que promete revolucionar la historia del sector de defensa brasileño.
“Estamos fabricando la sección 40 del reactor nuclear en el Laboratorio de Generación de Núcleo Eléctrico (Labgene), que es el prototipo, a escala uno a uno, de lo que será el primer submarino de propulsión nuclear de nuestra Marina”, dijo Seixas.

Según él, al operar en la industria de la calderería pesada, Nuclep tiene potencial para realizar grandes proyectos navales, como los cascos resistentes de los submarinos que ya ha fabricado y, más adelante, el submarino de propulsión nuclear.
“Podemos construir el casco de los barcos para nuestra flota naval. Quién sabe, en el futuro podremos producir nuevos submarinos junto con nuestro socio Itaguaí Construções Navais (ICN). Quién sabe, juntos, incluso podemos exportar submarinos a 'países hermanos'. Existe esta posibilidad de que, por supuesto, no sea para mañana. Pero tenemos que estudiar y dedicarnos”,
comentó el ejecutivo.

Otras actividades de la empresa

En el área nuclear, citó el Contralmirante de la Marina, Nuclep está terminando el tercer condensador de la central nuclear Angra 3: “Dentro de este mismo segmento, tenemos la perspectiva de firmar -en el pequeño, mediano y largo plazo- un nuevo contrato con Eletronuclear, para la fabricación de intercambiadores de calor para esta planta, además de instalar los equipos destinados a ella y que se encuentran en Nuclep”.

En el sector de petróleo y gas, la empresa ya cumplió el contrato con Franks International, para la soldadura de tuberías que serán entregadas a Petrobras. “En el área de energía, operamos en la recién inaugurada fábrica de estructuras metálicas para torres de transmisión de energía. Estamos especializados en la fabricación de todo tipo de torres de transmisión, ya sean eléctricas o eólicas. Estamos, en este momento, rescindiendo un contrato que ya se encuentra en fase de entrega. Lo más importante es que nuestra empresa esté atenta y busque absorber las necesidades y demandas de nuestro país”, dijo el presidente de Nuclebrás Equipamentos Pesados.

En cuanto al sector naval, señaló que Nuclep es miembro del Clúster Tecnológico Naval de Río de Janeiro, que reúne a varias empresas con un mismo propósito: proporcionar el rápido crecimiento de la industria naval. “Estamos pasando por un momento difícil en este segmento en Brasil. Tenemos dificultades, sin embargo, son consecuencias de los problemas económicos que hemos tenido recientemente. Pero visualizamos un futuro prometedor para el sector y el Cluster nos ayudará a integrar industrias, a volver a ser una industria naval puntera en el mundo, como lo fuimos en el pasado. Tenemos una expectativa muy positiva de que, en un futuro próximo, esta zona se recuperará y reaparecerá con mucha fuerza, porque tenemos mucho potencial para ello”, analizó Seixas.


 

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:11 ago 2022 19:03 GMT


Rusia ante la ONU: "En caso de una catástrofe en la central nuclear de Zaporozhie, toda la responsabilidad recaerá sobre los patrocinadores de Kiev"​


Publicado:11 ago 2022 20:09 GMT
 


La ONU estaría bloqueando el viaje de la OIEA a Ucrania que demostraría la responsabilidad de Kiev en los ataques a la planta nuclear de Zaporozhie​


Publicado:15 ago 2022 22:02 GMT
 

El ministro de Defensa ruso y el secretario general de la ONU abordan la seguridad en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:16 ago 2022 14:22 GMT
 


Rusia explica el objetivo de los bombardeos ucranianos a la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:18 ago 2022 11:04 GMT


Zelenski anuncia que acordó con Guterres los parámetros de una posible misión del OIEA en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:18 ago 2022 13:58 GMT
 

Consejo de Seguridad de Rusia: Ucrania ataca la central nuclear de Zaporozhie "instigada" por EE.UU.​


Publicado:19 ago 2022 12:32 GMT


Empleados de la planta nuclear de Zaporozhie instan a Kiev a cesar los ataques: "de lo contrario será irreparable"​


Publicado:19 ago 2022 20:48 GMT


Putin advierte a Macron sobre los riesgos de una catástrofe nuclear​


Publicado:19 ago 2022 14:00 GMT


El nuevo acuerdo nuclear con Irán estipularía una multa para EE.UU. si vuelve a retirarse unilateralmente​


Publicado:19 ago 2022 13:39 GMT
 

En Occidente plantean un escenario para la entrada de la OTAN en el conflicto en Ucrania​


Publicado:20 ago 2022 16:44 GMT


Kiev lanza otro ataque de artillería contra la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:20 ago 2022 17:36 GMT


Advierten que un misil que impactara contra el depósito con residuos nucleares de la planta de Zaporozhie se convertiría en una "bomba sucia"​


Publicado:20 ago 2022 20:28 GMT
 

Ucrania bombardea 17 veces en un día la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:25 ago 2022 09:09 GMT


Se activan los sistemas de seguridad en la central nuclear de Zaporozhie por incendios provocados por bombardeos ucranianos​


Publicado:25 ago 2022 11:56 GMT
 
Lo de la central de Zaporiya va a terminar mal, no alcanza con apagar la central, el combustible sigue "prendido", van a tener que quitarlo y llevarlo a otro lugar... y aún así, sin combustible, una munición en el lugar justo expone material contaminado al aire. La verdad, de no creer todo lo que vienen haciendo, patearon al arco penales y hasta ahora erraron todos... eventualmente uno va a entrar.
 

Ucrania lanza dos ataques con armas de artillería de gran calibre contra la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 10:53 GMT


Proyectiles ucranianos alcanzan el área de almacenamiento de isótopos radiactivos en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 14:23 GMT
 

EE.UU. reconoce que no está en capacidad de reemplazar el uranio de origen ruso​


Publicado:26 ago 2022 22:42 GMT
 
Arriba