Asuntos Nucleares

Lo del reactor chino creo que ya está jugado, pero...tambien lo estaba según lo firmado antes y cambió a esta última configuración. Le quedan meses a esta administración. No se si lo daría por definitivo.
Recordemos que recien para el 2023 estaría en funcionamiento el CAREM 25 y de ahí al primer CAREM comercial hay otro trecho. Creo la idea de la CNEA es que hasta llegar al primer comercial operativo, se hayan construido o cerca de finalizar un par de estas mas tradicionales y al menos una de uranio enriquecido. Despues...puede ser que solo entren CAREM, pero no visto ni leído nada oficial, aunque se me hace de toda lógica que así sea.


Gracias por tu comentario didáctico e informativo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo del reactor chino creo que ya está jugado, pero...tambien lo estaba según lo firmado antes y cambió a esta última configuración. Le quedan meses a esta administración. No se si lo daría por definitivo.
Recordemos que recien para el 2023 estaría en funcionamiento el CAREM 25 y de ahí al primer CAREM comercial hay otro trecho. Creo la idea de la CNEA es que hasta llegar al primer comercial operativo, se hayan construido o cerca de finalizar un par de estas mas tradicionales y al menos una de uranio enriquecido. Despues...puede ser que solo entren CAREM, pero no visto ni leído nada oficial, aunque se me hace de toda lógica que así sea.
No sabía que tenías una bola de cristal para adivinar el futuro ... Tratá de no contaminar de política partidaria los post.
Saludos
 
No sabía que tenías una bola de cristal para adivinar el futuro ... Tratá de no contaminar de política partidaria los post.
Saludos
Contaminar con que? MDD en mi posteo creame no hubo intencionalidad politica consciente alguna. Si se interpretó de ese modo, bien, me disculpo sin inconveniente, debí redactar con mas cuidado. Si ve mis posteos son neutros y se limitan a hacer alguna consulta y a subir alguna info que rescato por ahí por ser temas de mi interés y pueden ser un aporte. Las cuestiones políticas, cuando quiero hablar de ellas, las reservo para otros ámbitos. Me parece totalmente ocioso con lo sensible y dificil que está hoy lo político (todo termina en trifulca insustancial) venir al foro a hablar de eso. Espero haberlo aclarado.
Lo que sí, no me pareció del todo adecuado la ironía y cierta agresividad con la que se realizó el señalamiento.
Saludos!
 
Alguna vez se pensó en alquilar una hidrolavadora por $10 y limpiar el domo de la central de Atucha I para después darle una manito de pintura? Y de paso, cambiar esos tanques de agua del año 1970 o al menos taparlos. Yo veo eso así y pienso: ¨si así está afuera, lo que debe ser el mantenimiento adentro:p

 
Última edición:
Alguna vez se pensó en alquilar una hidrolavadora por $10 y limpiar el domo de la central de Atucha I para después darle una manito de pintura? Y de paso, cambiar esos tanques de agua del año 1970 o al menos taparlos. Yo veo eso así y pienso: ¨si así está afuera, lo que debe ser el mantenimiento adentro:p

El mantenimiento interno de todos los elementos que hacen a su funcionamiento es de primera, lo puedo asegurar. Tengo muchos amigos colegas que trabajan en la planta y se de primera mano que el mantenimiento es excelente. Que afuera este sucia no significa que su mantenimiento sea pésimo. No te dejes llevar por una imagen.
 
a ver uds que saben de esto, por favor diganme que esta nota de ayer no es verdad


...
La cruzada del presidente Macri contra el Programa Nuclear Argentino tiene tres objetivos estratégicos, y no se quiere ir sin verlos cumplidos:
  • Liquidar la capacidad local de enriquecimiento de uranio. Cerró la planta de Pilcaniyeu («Pilca»), primera fase terminada. Falta desbandar al personal y firmar el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación. Luego resucitarla sería legalmente casi imposible.
  • Liquidar la línea de centrales nucleoeléctricas CANDU de uranio natural y agua pesada. Canceló la construcción de Atucha III CANDU y echó a la calle a 300 personas de NA-SA que acababan de reconstruir a nuevo Embalse, algo mucho más difícil que construir una CANDU nueva. Primera fase terminada, la segunda en curso.
  • Liquidar la capacidad local de fabricación de agua pesada. Cerró la PIAP, o Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén, primera fase, en 2016. Esta semana está enviando los telegramas a los 300 últimos operadores que se resisten a irse, segunda fase. Luego, a planta oficialmente cerrada, vendría la firma entre gallos y medianoche del Protocolo Adicional, para que este Lázaro tampoco resucite.
nota completa en
https://agendarweb.com.ar/2019/06/2...itico-del-programa-nuclear-argentino-2-parte/
 
a ver uds que saben de esto, por favor diganme que esta nota de ayer no es verdad


...
La cruzada del presidente Macri contra el Programa Nuclear Argentino tiene tres objetivos estratégicos, y no se quiere ir sin verlos cumplidos:
  • Liquidar la capacidad local de enriquecimiento de uranio. Cerró la planta de Pilcaniyeu («Pilca»), primera fase terminada. Falta desbandar al personal y firmar el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación. Luego resucitarla sería legalmente casi imposible.
  • Liquidar la línea de centrales nucleoeléctricas CANDU de uranio natural y agua pesada. Canceló la construcción de Atucha III CANDU y echó a la calle a 300 personas de NA-SA que acababan de reconstruir a nuevo Embalse, algo mucho más difícil que construir una CANDU nueva. Primera fase terminada, la segunda en curso.
  • Liquidar la capacidad local de fabricación de agua pesada. Cerró la PIAP, o Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén, primera fase, en 2016. Esta semana está enviando los telegramas a los 300 últimos operadores que se resisten a irse, segunda fase. Luego, a planta oficialmente cerrada, vendría la firma entre gallos y medianoche del Protocolo Adicional, para que este Lázaro tampoco resucite.
nota completa en
https://agendarweb.com.ar/2019/06/2...itico-del-programa-nuclear-argentino-2-parte/


Para mi amarilleo puro.
 
a ver uds que saben de esto, por favor diganme que esta nota de ayer no es verdad


...
La cruzada del presidente Macri contra el Programa Nuclear Argentino tiene tres objetivos estratégicos, y no se quiere ir sin verlos cumplidos:
  • Liquidar la capacidad local de enriquecimiento de uranio. Cerró la planta de Pilcaniyeu («Pilca»), primera fase terminada. Falta desbandar al personal y firmar el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación. Luego resucitarla sería legalmente casi imposible.
  • Liquidar la línea de centrales nucleoeléctricas CANDU de uranio natural y agua pesada. Canceló la construcción de Atucha III CANDU y echó a la calle a 300 personas de NA-SA que acababan de reconstruir a nuevo Embalse, algo mucho más difícil que construir una CANDU nueva. Primera fase terminada, la segunda en curso.
  • Liquidar la capacidad local de fabricación de agua pesada. Cerró la PIAP, o Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén, primera fase, en 2016. Esta semana está enviando los telegramas a los 300 últimos operadores que se resisten a irse, segunda fase. Luego, a planta oficialmente cerrada, vendría la firma entre gallos y medianoche del Protocolo Adicional, para que este Lázaro tampoco resucite.
nota completa en
https://agendarweb.com.ar/2019/06/2...itico-del-programa-nuclear-argentino-2-parte/
La fuente "agendarweb" es conocida como medio K de campania. No confies. La planta de enriquecimiento no esta cerrada para nada!
 
La contaminación radioactiva provoca la evacuación en una central nuclear de Reino Unido cerrada en 1994
Publicado: 28 jun 2019 10:32 GMT


El director de esa instalación ubicada al norte de Escocia aseguró que se trató de contaminación "insignificante" de bajo nivel.

https://actualidad.rt.com/actualida...adioactiva-evacuacion-central-nuclear-escocia

Los trabajadores encargados de limpiar la instalación nuclear desmantelada de Dounreay (Escocia, Reino Unido) fueron evacuados del lugar después de que "un error humano" provocara una contaminación radiactiva, informa The Press and Journal.

A pesar de que el incidente ocurrió el 7 de junio, los responsables del lugar solo ofrecieron detalles del suceso el 26 de este mes durante una reunión del Dounreay Stakeholder Group, el organismo independiente que se ocupa del escrutinio público de una central que cerró en 1994.

El director gerente de la instalación, Martin Moore, aseguró que no se había producido ningún daño a raíz de ese nivel "insignificante" de contaminación de bajo nivel. Sin embargo, los empleados se vieron obligados a desalojar la zona de inmediato y suspendieron sus tareas de manera temporal.

Por su parte, representantes de Dounreay Site Restoration Limited (DSRL), la empresa encargada de desmantelar esa planta, señalaron que se trató de una medida preventiva, la población nunca estuvo en peligro y comenzó una investigación interna al respecto.

Aunque DSRL es responsable de garantizar que el área esté descontaminada y limpia de desechos nucleares, ya sufrió otro incidente en 2014, después de que se produjera una violación de seguridad cuando un incendio causado por los empleados liberó radiactividad a la atmósfera. A raíz de ese suceso, la compañía prometió "aprender lecciones" e implementar una nueva estrategia de seguridad de amplio alcance.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
a ver uds que saben de esto, por favor diganme que esta nota de ayer no es verdad


...
La cruzada del presidente Macri contra el Programa Nuclear Argentino tiene tres objetivos estratégicos, y no se quiere ir sin verlos cumplidos:
  • Liquidar la capacidad local de enriquecimiento de uranio. Cerró la planta de Pilcaniyeu («Pilca»), primera fase terminada. Falta desbandar al personal y firmar el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación. Luego resucitarla sería legalmente casi imposible.
  • Liquidar la línea de centrales nucleoeléctricas CANDU de uranio natural y agua pesada. Canceló la construcción de Atucha III CANDU y echó a la calle a 300 personas de NA-SA que acababan de reconstruir a nuevo Embalse, algo mucho más difícil que construir una CANDU nueva. Primera fase terminada, la segunda en curso.
  • Liquidar la capacidad local de fabricación de agua pesada. Cerró la PIAP, o Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén, primera fase, en 2016. Esta semana está enviando los telegramas a los 300 últimos operadores que se resisten a irse, segunda fase. Luego, a planta oficialmente cerrada, vendría la firma entre gallos y medianoche del Protocolo Adicional, para que este Lázaro tampoco resucite.
nota completa en
https://agendarweb.com.ar/2019/06/2...itico-del-programa-nuclear-argentino-2-parte/

Leí las dos notas completas de esa editorial. Si bien hay algo de verdad en lo que dicen, hay mucha manipulación de la info con fines específicos.
 
Off topic Contenido politico

@gobakic el proximo comentario de este estilo va a ser sancionado, estas advertido.

Negro
 
Última edición por un moderador:
Off topic Contenido politico

@gobakic el proximo comentario de este estilo va a ser sancionado, estas advertido.

Negro
 
Última edición por un moderador:

argie

Fernet Lover
Colaborador
PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL CAREM 25, EL PRIMER REACTOR NUCLEAR 100% ARGENTINO HECHO EN MENDOZA
En el marco del Simposio organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en conjunto con la Sociedad Nuclear Americana, se presenta en Buenos Aires el primer reactor nuclear argentino para generación de energía.

3 julio, 2019
https://ecocuyo.com/presentacion-mu...actor-nuclear-100-argentino-hecho-en-mendoza/

https://www.mdzol.com/dinero/presentaran-un-reactor-nuclear-fabricado-por-impsa-20190702-34696.html
 
Arriba