Derruido

Colaborador
Claudio, muy bueno el informe.:cool:

Aunque en nuestro país, y tenemos antecedentes:eek: :mad: :eek: :eek: , todo bien en los papeles, lástima los cartuchos........................... :rolleyes: :eek:

Salute
Derru

PD: Hago una acotación al margen, creo que de las eyecciones más fuertes, las de Malvinas por lejos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la peor ejeccion de la q tengo conocimiento es la de un F-15 q entro en barrena y caia excesivamente rapido y el piloto se eyecto muy bajo.

Se le desprendieron ambas retinas, fracturas en los miembros y hasta el traje de vuelo se le rasgo por el viento.
Eso si, la conto.
 
spirit666 dijo:
No existe ninguna duda que el asiento eyectable permite a muchos pilotos salvar su vida y a las fuerzas aéreas ahorrar importantes cantidades de dinero. Con costos que van desde los 50.000 a 80.000 dólares hoy cualquier aeronave militar puede contar con éste dispositivo, que desde que comenzó a utilizarse hace 65 años atrás, le ha salvado la vida a más de 11.300 pilotos en todo el mundo. Para destacar.

como me versiaron entonces!!!!!!! me habian dicho que los aientos dle pampa andaban en el orden de los 800.000!!!

como anecdota me contaron de un tipo que trabajando en AMC sobre la cabina parado en un andamio, con el asiento sin los clip de seguridad, se eyecto accidentalmente y el loco quedo espacido por todos lados.......

pero pensandolo bien me pudo haber mentido como en el precio!:mad:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Excelente el informe!!!

Por cierto, que pocas eyecciones que tiene Chile y que muchas que tiene Brasil (teniendo en cuenta que no estuvieron involucrados en una guerra donde necesitaran usarlo como nosotros).
 
Halcon_CRUZ dijo:
como me versiaron entonces!!!!!!! me habian dicho que los aientos dle pampa andaban en el orden de los 800.000!!!

como anecdota me contaron de un tipo que trabajando en AMC sobre la cabina parado en un andamio, con el asiento sin los clip de seguridad, se eyecto accidentalmente y el loco quedo espacido por todos lados.......

pero pensandolo bien me pudo haber mentido como en el precio!:mad:

Creo que te versiaron en forma.

1) El NACEs del Super Hornet es considerado como el asiento más sofisticado ( y caro) ya que aparte del kit de supervivencia y el sistema de localización satelital dispone de una pequeña "caja negra" donde guarda información de la computadora de misión. Su precio es de 200.000 dólares. Un Zvezda K-36 ronda los 40 a 50.000 dólares.

2) Cualquier asiento de eyección tiene varios pins de seguridad y es dificil que alguien caiga sobre un asiento y lo active, mucho más sobre un Pampa, ya que el tipo encima en la caída debe haber atravesado la cúpula y luego caer sobre el asiento..:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Si mi memoria no me falla, creo que los asientos K-36 son los unicos capaces de enderezarse por sus propios medios si el piloto se eyecta de cabeza, usando un cohetes laterales.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que te versiaron en forma.

1) El NACEs del Super Hornet es considerado como el asiento más sofisticado ( y caro) ya que aparte del kit de supervivencia y el sistema de localización satelital dispone de una pequeña "caja negra" donde guarda información de la computadora de misión. Su precio es de 200.000 dólares. Un Zvezda K-36 ronda los 40 a 50.000 dólares.

2) Cualquier asiento de eyección tiene varios pins de seguridad y es dificil que alguien caiga sobre un asiento y lo active, mucho más sobre un Pampa, ya que el tipo encima en la caída debe haber atravesado la cúpula y luego caer sobre el asiento..:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Además la cabina es bastante angosta............ :rolleyes:

Salute
Derru

PD: A vos gordito no te va tan mal,............. :rolleyes: :p :D le habrán dicho los muchachos. Con ésto quiero decir que no cualquiera entra en la susodicha.:eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En un despiste normal sin impacto a cerca de 200Km/h Un formula uno tiene entre 15 y 20G claro que el tiempo de duracion es extremadamente corto de milesimas de segundo.
 
Wolf dijo:
Exacto Dagger, estabas en lo correcto, son progresivas.

Saludos
Me lo explico un poco rapido por telefono, tambien me dijo que cuando uno sale eyectado es como recibir un puñetazo en el medio de la cara por el golpe del aire y por la velociadad, ademas hay una velocidad maxima para eyectarce. En MLV muchos pilotos terminaban con el rostro morado por el golpe del aire en la cara.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
jedi-knigth dijo:
En un despiste normal sin impacto a cerca de 200Km/h Un formula uno tiene entre 15 y 20G claro que el tiempo de duracion es extremadamente corto de milesimas de segundo.

Si, pero son transversales, de esas se pueden aguantar muchas más. Por eso en las misiones espaciales los tripulantes van mirando hacia arriba.
 
S

SnAkE_OnE

Dagger AR dijo:
Acabo de cortar con el piloto de dagger que se eyecto en malvinas y me dijo que son 18G y que no son instantaneas sino que progresiva. Si fuese instantanea como el del sabre si se te comprimen las vertebras, eso si, con los años le traja proiblemas de columna, pero siguio volando tranquilamente.

Saludos


supuestamente cada eyeccion te come 2.5cm's de altura...habria que preguntarle al "nene" Diaz

Dagger AR dijo:
Me lo explico un poco rapido por telefono, tambien me dijo que cuando uno sale eyectado es como recibir un puñetazo en el medio de la cara por el golpe del aire y por la velociadad, ademas hay una velocidad maxima para eyectarce. En MLV muchos pilotos terminaban con el rostro morado por el golpe del aire en la cara.

Saludos


sin dudas, por eso el diseño de los asientos rusos Zvezda K-36 con escudos deflectores
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Stratofortress dijo:
Al leer el topic, me acorde de uno de los accidentes de Michael Schumacher, en el cual le dio de frente contra un muro de contención. Recuerdo que los comentaristas señalaban la increible fuerza G que tuvo que soportar.

Quizás estos tipos sean marcianos :D
Hola Stratofortress!
El tema con las G´s es que no hay una sola forma de medirlas y las 78G que sintio Schumacher te aseguro que no tienen nada que ver en la forma en que fueron medidas, con las G´s que siente un piloto al eyectarse o cuando esta metiendo G´s en un giro.

Halcon_CRUZ dijo:
como anecdota me contaron de un tipo que trabajando en AMC sobre la cabina parado en un andamio, con el asiento sin los clip de seguridad, se eyecto accidentalmente y el loco quedo espacido por todos lados.......
Sin duda que te mintieron feo :eek: :D
Lo primero que se hace cuando el piloto corta motor y antes de bajarse del avion, es poner todos los pines de seguridad del asiento de nuevo en su lugar. Las posibilidades que te encuentres un asiento "vivo" sin nadie sentado y agarrado al mismo te diria que son minimas!

juanma_atp dijo:
La pag de los deltas no esta online
Ya pronto estimado!! Con suerte y viento a favor, estamos online antes que llegue Papa Noel!! :D:D

Dejo algunas fotiños:

Luna, Piuma y Senn contando los detalles de sus eyecciones.


25 Años despues de la guerra 5 de los eyectados en Dagger durante Malvinas adelante del asiento que les salvo la vida.

Algunas fotos de la eyeccion del Finger C-434 en Armacuar hace unos años








Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado




Cosas como estas lo hacen para mi el mejor asiento del mundo ... ;)

y el porque se endereza solito ...

 
S

SnAkE_OnE

ni hablar la version que estaba hecha para eyectarse del Buran!!

iba a decir algo pero mejor me callo, es para quilombo
 
La foto que postéo Guitro del Su-27 está espectacular, eso sí el piloto se habrá salvado pero los pobres cristianos de abajo no me quiero imaginar como quedaron.

Snake, no tires la piedra y escondas la mano , ahora contá...
 
Arriba