Al Cobra se penso en dotarlo con un sistema de asiento eyector que desmembraba las palas del rotor principal, pero se lo considero innecesario y demasiado complejo razon por la cual fue rechazado.
 
Teniendo en cuenta que por lo general los helos vuelan a baja altura, es viable el sistema de eyección en el sentido de que para eyectarse quizás no haya tiempo suficiente para que se habra el paracaidas?

Un abrazo
 
maginot1918 dijo:
Teniendo en cuenta que por lo general los helos vuelan a baja altura, es viable el sistema de eyección en el sentido de que para eyectarse quizás no haya tiempo suficiente para que se habra el paracaidas?

Un abrazo
Amigo, con ese criterio para que se crearon los cero-cero?
Existen numeros videos en la net que muestran como se ejectaron a baja altura, recuerdo mas que nada los MIG-SU en demostraciones, Harrier sobre la playa, etc.
Lo que si me llama mucho la atencion es como se despliega el paracaidas en la poca altura , sin dudas toda una ciencia.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
¿Y si se ejectan las palas del rotor y se inflan automáticamente alrededor unas especies de airbags, tal que quede rebotando en el suelo como la película de la misión a Marte?. Eso si, tenés que estar bien atado.

¿Y si en vez de los airbags, son paracaídas?.

:confused:


Pero si te pega un misil y el helo está en llamas digamos que no serviría de mucho el sistema...
 
maginot1918 dijo:
No recuerdo muy bien si fue en éste o en otro foro publicaron un informe de un helicoptero,creo que ruso, en el cual llegado el caso los pilotos se podían eyectar, alguien me podría dar información acerca de ello y si hay algún otro helicoptero que también lo haga?

Un abrazo


The Russian Zvezda K-37 seat system was specifically developed for use in the Kaman Ka-50 Black Shark, and is also used in the Ka-52 Alligator attack helicopter. The seat is more of a tractor rocket system than a full ejection seat, but it does provide for escape from the helicopter. The system first fires explosive bolts to jettison the rotor blades then jettisons the canopies and finally tractors the crewmen out. Their parachutes automatically deploy seconds later. In the United States, some work was done on a similar concept using an AH-1 Cobra helicopter, and a crew module system was tested on an H-21. Neither was followed up on.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es lo más seguro que existe para los pilotos... pero debe costar muchas, muchas veces más que un asiento eyector común...
 
S

SnAkE_OnE

no te creas que es tanto como lo mas seguro..igual , que precio le podes poner a la vida de alguien?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Es lo más seguro que existe para los pilotos... pero debe costar muchas, muchas veces más que un asiento eyector común...
Y pesar, ni quisiera imaginar el peso de semejante mole...!!!

Miguel
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no te creas que es tanto como lo mas seguro..igual , que precio le podes poner a la vida de alguien?


Pero convengamos que los Martin Baker común son más que confiables... por ahí te llevás un raspón, una fisura... pero la vida (y en su mayoría de las veces que se eyecta el piloto recupera su plenitud luego de una poca recuperación) la tenés igual.


Aunque igual creo que el sistema del F-111 es lo mejor que se hizo... el piloto no sufre la descompensación por el cambio de presión, no sufre el golpe del aire, el frío extremo de altos niveles de vuelo, las fuerzas G extremas....


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es que no hay punto de comparacion a un flaco que se eyecto , como el "nene" Diaz a 720 nudos en malvinas y se pego una luxacion del hombro que medio cuerpo se le puso negro , a comparacion con una asiento que modificado tenia la capacidad de eyeccion desde el Buran a mas de 2.5 Mach... fijate como despues de los accidentes de los Su y Mig los muchachos salian caminando lo mas bien...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
dejo esto para aclara una cosa
saltar de un sr71 a mach 3 y pico a gran altura
era lo mismo que un f-16 a mach 1 a no se cuanta altura

tomen esos parametros como puntos de comparacion para lo de Diaz
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
fijate como despues de los accidentes de los Su y Mig los muchachos salian caminando lo mas bien...


Es reconocido que los asientos eyectores soviéticos siempre proveyeron mayor seguridad al piloto, pero no es el punto que estamos discutiendo en este caso Fede...
 

Nesher

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Aunque igual creo que el sistema del F-111 es lo mejor que se hizo... el piloto no sufre la descompensación por el cambio de presión, no sufre el golpe del aire, el frío extremo de altos niveles de vuelo, las fuerzas G extremas....


Saludos


Si pero cuando llegaban al suelo el golpe era bastante fuerte y mas de uno salio herido...
 
S

SnAkE_OnE

Eagle_Giuli dijo:
Es reconocido que los asientos eyectores soviéticos siempre proveyeron mayor seguridad al piloto, pero no es el punto que estamos discutiendo en este caso Fede...


entonces decime cual es , xq parece que me perdi
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si un asiento occidental no es suficiente para garantizar la vida del piloto. Yo creo que sí. No se vos
 
S

SnAkE_OnE

no solo es garantizar sino tambien la calidad de vida...es un tema complejo , hay que llegar al nivel de casi infalibilidad
 
Arriba