Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Las baterías tienen que ser móviles sobre ruedas o orugas (me inclino mas por las ruedas ) ahora como está conformada una batería con 3,6,9 vehículos con dos lanzadores cada uno? Cada batería tienen que tener un radar propio o depender de las otras unidades del ARA para la información del objetivo o tiene que ser mixta la recaudación de información además estas supuestas baterías van a tener algún sistema de defensa antiaéreo y personal para la defensa terrestre? Son muchas suposiciones y conjeturas.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta esto, mis puntos territoriales mas importantes a defender, serian:



Los puntos rojos pertenecen a las baterias y las lineas azules, al radio de accion (perdon no soy muy bueno para esas cosas)

Estimado Ak_47, puede ser que la imagen ya no esté disponible?
Slds,
 

BUFF

Forista Temperamental
Es un problema de configuración, se ve ... y mejor No acoto nada... Yo por cada batería SM prefiero un SdA que busque y destruya... sin depender de la geografía ... Algo que vuele bajo y muy cargado :sifone: :sifone: :sifone:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rectas en algunos casos y predecibles............

Salute
El Derru

No influye en demasía eso Don Derru. Las baterías, estén en el medio del campo o al costado de una autopista, u operan en zona de seguridad o van a estar protegidas.
 

Derruido

Colaborador
No influye en demasía eso Don Derru. Las baterías, estén en el medio del campo o al costado de una autopista, u operan en zona de seguridad o van a estar protegidas.

A lo que apuntaba Don Hattu, que un camión con algo en la espalda en una ruta del Sur, yendo de un lado a otro, es fácilmente detectable, más sabiendo el nivel de transito que dichas rutas tienen.

Por supuesto que habrá que tener una estrategia al momento de moverla. Es mejor tenerla ¨La bateria¨ que no tenerla.

Salute
El Derru
PD: La amenaza puede venir de un simple UAV con cargas.
 
no hay vuelta determinado lugares tienen que recurrir al cemento, al tunel al terraplen y a los arboles, en definitiva FORTIFICACION
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A lo que apuntaba Don Hattu, que un camión con algo en la espalda en una ruta del Sur, yendo de un lado a otro, es fácilmente detectable, más sabiendo el nivel de transito que dichas rutas tienen.

Por supuesto que habrá que tener una estrategia al momento de moverla. Es mejor tenerla ¨La bateria¨ que no tenerla.

Salute
El Derru
PD: La amenaza puede venir de un simple UAV con cargas.

Los camiones pueden facilmente camuflarse con lonas y no tienen porque estar pintados de verde y marròn ...
 

Derruido

Colaborador
Los camiones pueden facilmente camuflarse con lonas y no tienen porque estar pintados de verde y marròn ...

El Sur no es una ruta de alto tránsito, por otra parte se olvida un detalle. La otra parte hace inteligencia. No debemos cometer los mismos errores.

Salute
El Derru
 
No influye en demasía eso Don Derru. Las baterías, estén en el medio del campo o al costado de una autopista, u operan en zona de seguridad o van a estar protegidas.

Perdón Hattusil, pero creo que hay que tener en cuenta, o que sería mas factible, que una fuerza se acercará a la costa con buques de relevancia, recién como una fase 2, es decir, luego de que el ENO haya finalizado una fase de eliminación de las defensas por medios aéreos. Pensemos, cuantas amenazas a su desembarco puede contabilizar el ENO ( no son muchos SKing, SUE, Orión, ni serán muchas baterías MM38), seguramente no muchas respecto de sus capacidades...

Es decir, entiendo que este proyecto debe estar desarrollado no como un SDA para "tener en disponibilidad", sino encuadrado dentro de algún escenario posible.:
1- Infiltración de fuerzas comando.
2- incursión de corto alcance para bombardeo de costa mediante fragatas o destructores (lo que reduce la zona a considerar a RGA / RGL y creo no mucho mas al norte ( CRD?).
3- Incursión de largo alcance, como ser hostigamiento de BNPB o MDQ, es decir, esto casi seguro presupone que el conflicto se inició bastante antes, y el ENO se siente seguro de operar frente a las costas bonaerenses.
4 - desembarco de una fuerza de ocupación, ya hablamos de una flota, o buena parte de ella, con escoltas, apoyo aéreo y submarino, medios de reco, etc, también presupone acciones previas, y no un ataque sorpresivo.

En definitiva, a lo que apunto es a que si las baterías exocet está pensadas para neutralizar una ataque por sorpresa, solo pueden entenderse como ubicadas en el sur. Mas al norte no, es improblable una ataque por sorpresa, y si se da la acción en esa zona es porque ya " se pudriò todo", por lo que resulta mas razonable apostar a los SSK, por su supervivencia.
Perdón por tantas especulaciones... pero me encantaría conocer el "para qué" del proyecto
Saludos a los foristas!
 
el proyecto aporta, cierra o solapea una porcion de nuestro mar, no es una solucion por si mismo sino una parte de la solucion, ademas basado en recicle, optimo en costo-capacidad.
 
buenos días:
hago un par de preguntas;
1º-seria posible montar los lanzadores sobre alguna de las bateas sin terminar de los TAM.?
2º-que cantidad de medios se necesitan para proteger una batería de estas características(me refiero a AAA, misiles S/A,y lo mas importante,tropa)?
desde ya muchas gracias
saludos

Si todo muy lindo:

1) Que radar van a usar?

2) Que sistema antiaéreo van a usar porque estas baterías no se pueden dejar sin un sistema antiaéreo.

3) Cuantas tropas van a necesitar para brindarle protección?

4) Movilidad sobre chasis o remolcado?

Son muchas preguntas.

Saludos.

La misma pregunta me surge. Imagino que en un asalto anfibio, serían objetivos primarios. Ya sea con ataque de supresión de defensas, algo en lo que se han perfeccionado mucho tanto los yankys como los británicos, o ataque comando, imagino Yo.
 

Derruido

Colaborador
La misma pregunta me surge. Imagino que en un asalto anfibio, serían objetivos primarios. Ya sea con ataque de supresión de defensas, algo en lo que se han perfeccionado mucho tanto los yankys como los británicos, o ataque comando, imagino Yo.

Pero para hacer eso siempre han necesitado un pais vecino para hacer el Trampolin.

Salute
El Derru
 
Desenpolvaron la libreta de almacenero del Ing. Pérez de la instalación de tiro Berreta.
Tarde, un poco tarde, pero seguro. Tener una batería móvil nunca está de más. Máxime si se puede enmascarar correctamente. No pensemos en el vecino, hagamos como los tommies y los chilenos, es nuestro deber estar preparados, por si nos visitan.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si lo van a hacer que lo hagan pero que lo haga bien yo lo veo con buenos ojos siempre en cuando estas baterías sean móviles y no fijas se que se necesita plata para esto pero creo que como estamos si lo llevan a fabricar es algo muy bueno.
Saludos.
 
Estimado AK-47,
OK, mil gracias...
Algo que me llamó la atención, porqué dibujaste el radio de acción "tierra adentro", en lugar de ver que zona de mar está cubierta?
Saludos!
 
Las lineas rojas las puse internamente, para establecer el radio de movimiento de las baterias, ya que lo mejor es que sean moviles. En cuanto a la superficie maritima, no tengo idea del manejo de los radios de acanze en diferentes direcciones de acuerdo a los puntos de ubicacion. Un MM.38 tiene 40 Km de alcanse, habria q diagramarlo mejor.

Saludos.-
 
Arriba