Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Vos porque estas parandote en el lugar de lo que ellos quieren.

Ellos SON parte, nos guste o no. Ahora, que tipo de parte son? Son una pequeña, y su voz se ve expresada por el Reino Unido. Asi de simple.

La politica de seduccion y ASIMILACION es mas eficiente que la belica teniendo en cuenta las herramientas con las que contamos.

Incoroporarlos a nuestro estilo de vida, ES FACIL
Que empiecen a meter palabras en español, ES FACIL
Que utilicen nuestros hospitales, ES FACIL
Que interactuen con nuestra gente, ES FACIL
Que vuelen en nuestros aviones, con nuestra bandera, ES RELATIVAMENTE FACIL
Que nos empecemos a llevar bien, ES RELATIVAMENTE FACIL
Que vean que estando con nosotros les va a ir mejor que con GB, ES RELATIVAMENTE FACIL

Por el otro lado:

Ganarles una guerra, ES IMPOSIBLE (hoy dia)
Que nos devuelvan las islas por presion y resoluciones de organismos internacionales, ES IMPOSIBLE. (hoy dia, y siempre lo sera)


Entonces, no importa lo que ellos deseen, ellos solo van a obtener lo que les ofrezcamos, y esa renuncia no existe ni existira.

No estamos preparados para una guerra que logre la conquista de las islas, ni esto se va a producir en organismos internacionales, esto es un analisis de lo mas objetivo que puedo hacer.


¿Quien te dijo que yo ando con ganas de guerra?

Yo me paro donde tengo que estar parado. Vos te sentas con el FIG y lo reconoces como parte. Y como parte ya tuvieron su referéndum. Y vos convalidarías ese referéndum y su resultado.

Les regalas las islas por nada en cuestión de segundos.

¿Son parte de algo? A lo sumo son parte de la delegación britanica. Pero no son nada a parte de Gran Bretaña. Y nosotros negociamos todo lo que vos quieras y gustes. Pero con Gran Bretaña.

Todo lo demás que dijiste. Discúlpame. Pero es expresión de deseos. Acá fácil no hay nada. Si algo hubiese fácil, esto se hubiese resuelto hace años de los años.


Fácil no hay nada.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Aca las cosas son como son, despues como lo interprete margarita, marquitos peña, o el verdulero es otra cosa...a efectos practicos estas proponiendo un servicio aereo logisitco osea, desnaturalizando la FAA y perdiendo razon de ser, el servcicio logisitico tiene que estar para atender el poder aereo, el entrenamiento para el poder aereo y asi con todo los escalones de la fuerza, por que la razon principal de esta es defender de un ataque extero con maximo poder de fuego nuestro espacio aereo esa es la razon de ser de la FAA, no atender inundaciones como mision principal, por mas que estemos hiper equipados en transportes si no tenes cazas es todo al pedo.,,, al menos el concepto que tengo de una fuerza aerea en Argentina.
Andá olvidandote de ese concepto con la politica que tenemos y que elige la gente.
 
Andá olvidandote de ese concepto con la politica que tenemos y que elige la gente.
lo que digo es lo normal jorge, una fuerza aerea es eso en cualquier pais de peso, los argentinos damos vuelta las cosas como una media, esta en nuestros genes por eso no crecemos nunca siempre estamos en la mitad de todo ni una cosa ni la otra un poco industriales, un poco ganaderos, un poco nacionalistas, un poco de todo y todo de nada.
 
Sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que desde este gobierno fueran a hacer grandes compras o siquiera una modesta modernización. Para hacer estas cosas tenés que tener un perfil ideológico y/o planteo estratégico coherente con esta postura. Del único lado que podría surgir algo por el estilo en la coalición gobernante es de algunas vertientes radicales que sí tienen un planteo estratégico donde está implícita la necesidad de un instrumento militar decente. Pero ni esta vertiente consiguió algo, les redujeron -y no lucharon contra esto- todo a una cuestión de guita y les tiraron otros lineamientos estratégicos (Narcos, misiones secundarias, etc.. bastante continuidad con la era K).

Gómez Centurión y algunos otros más "técnicos" entran por otro lado (y ni los destinaron a defensa); están más bien aislados. En la medida que éstos y un sector militante reducido mezcle modernización de la FFAA con revisionismo por los hechos de los militares en los '70s y/o alguna defensa -velada o no- de la dictadura, nunca les van a dar pelota y van a ser la expresión cabal del concepto del "tiro en el pie".

En cuanto al "núcleo duro" de la coalición gobernante, no entra por ningún lado la inversión en defensa "pura". Entraría sólo un encare "pragmático" para catástrofes naturales y misiones de paz. La visión de mundo que se propone contempla la "integración con el mundo normal" (esto es, nada de revisionismo o reformismo internacional), los negocios/inversiones, la "superación" de posturas supuestamente nacionalistas y la adaptación de lo que tenemos a los nuevos desafíos, o bien, los desafíos que existen en el "mundo normal". Por este lado va el sinsentido de redireccionar el rol de las FFAA hacia la lucha contra el narcotráfico, único vehículo relevante para justificar la adquisición de material...

No me canso de decir, ojalá me cierren el t.uje.
 

DSV

Colaborador
Escuche la nota completa al Ing Julio Martinez y, intentando mantener la calma, conseguir interpretarla.

En campaña, previamente, hablaron de pobreza cero ( .... ) unir a los Argentinos ( .... ) y combatir al narcotrafico.

Aqui esta la politica indicada para las FFAA. La ultima

Martinez reconoce que se esta completando la radarizacion ( no es barato ni la construccion, ni el emplazamiento, ni la puesta a punto ni la operacion ni la recoleccion de informacion y el procesamiento por parte de los Mandos )

Presupúesto para ello hay

Martinez reconoce que se " adquiriran entrenadores, para entrenar pilotos y cubrir el " Escudo Norte " con el objeto de reducir el ingreso de estupefacientes al pais. Entre lineas, reconoce que entran via terrestre y fluvial. Competencia de la PNA y la GN. Ahi las FFAA no pueden hacer nada.

Pero parece que para adquirir los entrenadores y operarlos, presupuesto hay.

Martinez dice claramentre que " por problemas de presupuesto y la situacion del pais ", en acuerdo con el Presidente ( el Jefe ) NO se incorporaran cazas supersonicos. Clarito. Si bien no dice " nunca mas ", dice claramente " no se incorporaran "

Hagamos un alto : mas alla de la CAV ( para mi, sagrada, unica proyeccion medianamente efectiva que estamos realizando ), en sesenta dias se anuncian las compras de 4 embarcaciones para la PNA, cero kilometro, la modernizacion de los Dauphin PNA ( una gran suma ) ( las lanchas y los Dauphin sin dudas para " combatir al narcotrafico " ) y la renovacion de la flota aerea presidencial. Podriamos evaluar en doscientos millones de dolares dicha inversion

El Ejercito Argentino y la FAA se despliegan para atender catastrofes naturales : inundaciones y alud. Para ello si hay presupuesto. Y me quejo pues ni los Municipios, ni las Provincias, ni Defensa Civil, ni el Ministerio del Interior tienen material humano ( en un pais con casi 5 millones de empleados publicos ) ni tecnico para atender a la gente. Las FFAA los tienen, tienen la gente y tienen presupuesto. Toda la estructura del Estado en su parte civil, con el 96 % de los recursos, no

Y el MiSeg, hoy con mayor presupuesto que el MinDef. Y las Policias Provinciales, completamente inoperativas. Yo no creo en la Falta de Presupuesto. Esto es peor. Esto es Politica. Linea politica a seguir : en contrario a una Fuerza Militar Armada, bien afilada, aun pequeña, aun operando material antiguo, pero bien motivada, entrenada, conocedora del terreno, con la moral alta, se busca un cuerpo de agentes del Estado que atiendan en parte al problema del narcotrafico y actuen como agentes de logistica aerea o naval para atender inundaciones, aludes, tornados o la ocupacion de la Antartida.

No creo en el problema del Presupuesto. No acepto esa version. Descreo rotunda, absolutamente, en que no destinen setenta millones de dolares por año para operar una pequeña, antigua pero efectiva minima fuerza disuasoria. No la quieren tener, no es que no la puedan mantener.

Sinceramente no me extrañaria que en breve, el actual Gobierno, desesperado por no ir a una catastrofe electoral, haga cualquier componenda con el GEN de Margarita Stolbizer, solo por citar un ejemplo, y le ofrezcan el cargo de Ministra de Defensa a alguna Diputada del espacio, quien nos convertira los regimientos en centros de atencion a la mujer golpeada, las Meko como plataformas para partos naturales en el agua y los Tam como Transportes Escolares en zonas rurales.
Que la pongan a Pato Bullrich de ministra de defensa entonces...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
COMISION DE DEFENSA CAMARA DE DIPUTADOS


Vean que joyitas !!!

Garre y Kunkel !


De todas formas, me voy a tomar un trabajo :
Intentare escribir una conceptuosa nota a Lilita Carrio ( quien habalara de la necesidad de " fuerzas pequeñas pero modernas ) para rogarle que en la proxima interpelacion al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pregunte si tiene nocion respcto a lo que significa la inexistencia de una Fuerza Aerea de Combate y los riesgos que conlleva. Las proyecciones negativas a futuro


Saludos






Cargo

Nombre y Apellido

Distrito

Bloque

presidente GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vicepresidente 1º GUTIERREZ, HECTOR MARIA BUENOS AIRES UCR
vicepresidente 2º IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
secretaria MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA UNION PRO
secretario ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
secretaria MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal ALEGRE, GILBERTO OSCAR BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
vocal ARRIETA, GUSTAVO HECTOR BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
vocal BEVILACQUA, GUSTAVO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
vocal CARRIO, ELISA MARIA AVELINA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
vocal CONESA, EDUARDO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
vocal CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
vocal DEPETRI, EDGARDO FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
vocal DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA UNION PRO
vocal ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
vocal GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
vocal KUNKEL, CARLOS MIGUEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal MIRANDA, PEDRO RUBEN MENDOZA JUSTICIALISTA
vocal OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
vocal PEREYRA, JUAN MANUEL CORDOBA CONCERTACION FORJA
vocal PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocal PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
vocal RISKO, SILVIA LUCRECIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
vocal ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
vocal SNOPEK, GUILLERMO JUJUY JUSTICIALISTA
vocal TABOADA, JORGE CHUBUT CHUBUT SOMOS TODOS
vocal TAILHADE, LUIS RODOLFO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - P
vocal VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR

Siempre es el mismo maso de cartas mas sobadas que pan de hojaldre, solo barajan y dan de nuevo. Nunca nos va a tocar una buena mano.
 
Con los $3100 millones que implicaba ese 3,9% restante podríamos haber comprado algo

No tengo a mano cuanto fue el presupuesto original aprobado (me suena a 82 mil palos), lo más probable es que esa diferencia de guita se la hayan manoteado por reasignación de partidas.
 
1 Poder Legislativo Nacional 14.182,3 98,5% 100,0%
5 Poder Judicial de la Nación 22.361,0 95,1% 100,0%
10 Ministerio Público 7.729,6 98,9% 100,0%
20 Presidencia de la Nación 6.464,9 87,9% 100,0%
25 Jefatura de Gabinete de Ministros 3.792,9 85,0% 100,0%
26 Ministerio de Modernización 1.610,7 85,5% 100,0%
30 Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda 42.965,7 87,8% 100,0%
35 Min. de Relac. Ext, Com. Internac. y Culto 6.904,6 87,9% 100,0%
40 Min. de Justicia y DDHH 13.667,6 89,8% 100,0%
41 Min. de Seguridad 87.291,3 94,2% 100,0%
45 Ministerio de Defensa 74.472,2 96,1% 100,0%
50 Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas 3.626,1 77,5% 100,0%
51 Ministerio de Producción 8.241,2 93,1% 100,0%
52 Ministerio de Agroindustria 15.595,7 90,4% 100,0%
53 Ministerio de Turismo 1.637,5 80,2% 100,0%
57 Ministerio de Transporte 84.130,1 93,3% 100,0%
58 Ministerio de Energía y Minería 206.117,8 94,4% 100,0%
59 Ministerio de Comunicaciones 1.865,9 74,4% 100,0%
70 Ministerio de Educación y Deportes 96.715,2 99,0% 100,0%
71 Min. de Ciencia, Tecnología e Innov. Prod. 14.273,7 95,9% 100,0%
72 Ministerio de Cultura 2.927,7 82,8% 100,0%
75 Min. de Trabajo, Empleo y Seg. Social 796.462,4 98,1% 100,0%
80 Ministerio de Salud 43.623,7 94,9% 100,0%
81 Min. de Ambiente y Desarrollo Sustentable 4.036,4 85,9% 100,0%
85 Ministerio de Desarrollo Social 104.387,6 97,7% 100,0%
90 Servicio de la deuda pública 10.471,3 97,5% 100,0%
91 Obligaciones a cargo del Tesoro 146.522,0 90,3% 100,0%
GASTOS PRIMARIOS 1.822.077,0 95,7%
 

DSV

Colaborador
No tengo a mano cuanto fue el presupuesto original aprobado (me suena a 82 mil palos), lo más probable es que esa diferencia de guita se la hayan manoteado por reasignación de partidas.
Ojalá agarren una partecita para pagar la famosa deuda a YPF.

Dentro de todo, no está mal el porcentaje de ejecución del presupuesto. Aunque esa diferencia es mucho para un sector como defensa.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
No es casual la presencia de Garre y Kunkel en la Comision de Defensa de la Camara de Diputados por parte de un sector politica que tiene mayoria

Buscale y encontrale una buena parte de los males que padecemos a esa circunstancia.

Esa gente se enfrento en lucha armada a las FFAA en los 70´

Es surrealista
 
tambien es antimilitar...y de por si, desde 1983 se esta inculcando (y con justa razon) que lo militar es malo y

Basta ver anoche en intratables la aberracion por lo "militar" de la mayoria de los presentes en ese estudio, y no me refiero a la dictadura sino al termino. La clase dirigente nos los puede ver y los considera un gasto nos guste o no. Stolbizer es la unica que lo explicita pero el 98% de nuestros politicos piensa igual, ya sea por ideologia (al menos son sinceros) o peor aun gastar la plata en ellos mismos (no hay mejor ejemplo que el Irizar)

Muy distinto al sentir del Pueblo que las pocas veces que hay un desfile llena el lugar
 
El paradigma de que lo militar es malo, ya está instalado.
Pero ese paradigma puede romperse, con apoyo firme a las FFAA, no con tibieza.

Pregunto ¿porqué no sale diariamente en los noticieros el avance del cruce de los Andes?
Excepto para los que estamos siguiendo el tema, ese evento es ignorad por la mayoria de la población...
 
Arriba