Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
mienten entonces igualmente siempre fueron mentirosos los de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
1 Poder Legislativo Nacional 14.182,3 98,5% 100,0%
5 Poder Judicial de la Nación 22.361,0 95,1% 100,0%
10 Ministerio Público 7.729,6 98,9% 100,0%
20 Presidencia de la Nación 6.464,9 87,9% 100,0%
25 Jefatura de Gabinete de Ministros 3.792,9 85,0% 100,0%
26 Ministerio de Modernización 1.610,7 85,5% 100,0%
30 Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda 42.965,7 87,8% 100,0%
35 Min. de Relac. Ext, Com. Internac. y Culto 6.904,6 87,9% 100,0%
40 Min. de Justicia y DDHH 13.667,6 89,8% 100,0%
41 Min. de Seguridad 87.291,3 94,2% 100,0%
45 Ministerio de Defensa 74.472,2 96,1% 100,0%
50 Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas 3.626,1 77,5% 100,0%
51 Ministerio de Producción 8.241,2 93,1% 100,0%
52 Ministerio de Agroindustria 15.595,7 90,4% 100,0%
53 Ministerio de Turismo 1.637,5 80,2% 100,0%
57 Ministerio de Transporte 84.130,1 93,3% 100,0%
58 Ministerio de Energía y Minería 206.117,8 94,4% 100,0%
59 Ministerio de Comunicaciones 1.865,9 74,4% 100,0%
70 Ministerio de Educación y Deportes 96.715,2 99,0% 100,0%
71 Min. de Ciencia, Tecnología e Innov. Prod. 14.273,7 95,9% 100,0%
72 Ministerio de Cultura 2.927,7 82,8% 100,0%
75 Min. de Trabajo, Empleo y Seg. Social 796.462,4 98,1% 100,0%
80 Ministerio de Salud 43.623,7 94,9% 100,0%
81 Min. de Ambiente y Desarrollo Sustentable 4.036,4 85,9% 100,0%
85 Ministerio de Desarrollo Social 104.387,6 97,7% 100,0%
90 Servicio de la deuda pública 10.471,3 97,5% 100,0%
91 Obligaciones a cargo del Tesoro 146.522,0 90,3% 100,0%
GASTOS PRIMARIOS 1.822.077,0 95,7%

Es increíble que el MinDef haya dejado de utilizar unos 200 millones de dólares que tenía asignados en el Presupuesto.

Pero más increíble aún es que este listado surge que los demás Ministerios en genera sub-ejecutaron aún más notablemente sus partidas presupuestarias. O sea, la inutilidad es muy grande, y generalizada.

Y si este año el MinDef decide no usar los casi 800 millones de dólares que tienen asignados (aunque ese monto es entre este año y los dos que siguen) para la compra de cazas, entrenadores y transporte, tal como se viene comentando en el foro, entonces el porcentaje de sub-ejecución va a ser significativamente más grande aún.
 
Estos porcentajes son comparables a los de años anteriores, mayores o menores?
Para tener un sentido de escala.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estos porcentajes son comparables a los de años anteriores, mayores o menores?
Para tener un sentido de escala.

Sinceramente no lo sé con exactitud, estimado, aunque creo son algo mayores en 2016 que en los años anteriores.

El tema es que se han manejado en 2016 con un Presupuesto realizado y aprobado por el Gobierno anterior, y eso lo han puesto de excusa para sub-ejecutarlo. Y además porque han estado los primeros meses del año anterior viendo la viabilidad o no de los gastos a efectuarse, por posible corrupción, etc, etc.

De todas maneras, no creo que estas excusas sean válidas en el tema de Defensa. Realmente estoy sorprendido que con el deplorable estado en el que están nuestras FF.AA. se hayan dejado de gastar nada menos que 3.000 millones de Pesos (unos 200 millones de Dólares).

Es insólito.
 
Sinceramente no lo sé con exactitud, estimado, aunque creo son algo mayores en 2016 que en los años anteriores.

El tema es que se han manejado en 2016 con un Presupuesto realizado y aprobado por el Gobierno anterior, y eso lo han puesto de excusa para sub-ejecutarlo. Y además porque han estado los primeros meses del año anterior viendo la viabilidad o no de los gastos a efectuarse, por posible corrupción, etc, etc.

De todas maneras, no creo que estas excusas sean válidas en el tema de Defensa. Realmente estoy sorprendido que con el deplorable estado en el que están nuestras FF.AA. se hayan dejado de gastar nada menos que 3.000 millones de Pesos (unos 200 millones de Dólares).

Es insólito.
habia que guardar el pago de Futbol para Todos...
 
Es increíble que el MinDef haya dejado de utilizar unos 200 millones de dólares que tenía asignados en el Presupuesto.
Pero más increíble aún es que este listado surge que los demás Ministerios en genera sub-ejecutaron aún más notablemente sus partidas presupuestarias. O sea, la inutilidad es muy grande, y generalizada.
Y si este año el MinDef decide no usar los casi 800 millones de dólares que tienen asignados (aunque ese monto es entre este año y los dos que siguen) para la compra de cazas, entrenadores y transporte, tal como se viene comentando en el foro, entonces el porcentaje de sub-ejecución va a ser significativamente más grande aún.
Eduardo, no depende muchas veces de los Ministerios u Organismos Descentralizados, depende de los fondos que les asigne y cuando Hacienda. Que figure en el presupuesto aprobado, no significa que te den los recursos en tiempo y forma. Yo manejo presupuesto todos los años, y tengo 3 problemas grandes, uno como dije que Hacienda te asigne las partidas presupuestarias en tiempo y forma, otro es el cumplimieto de los procedimientos de compra (por mas que quiera hay plazos y normas legales obligatorios a cumplir) y por ultimo que los proveedores cumplan en tiempo y forma con lo establecido en las ordenes de compra. Pero si hacienda no te da los fondos, figure lo que figure en el presupuesto aprobado, fuiste y subejecutas, aun teniendo la orden de compra emitida. Ojala que tras la aprobacion del presupuesto el giro de los fondos fuera automatico. El Congreso debiera auditar porque no se ejecutan las partidas presupuestarias de acuerdo a lo que fue aprobado por ellos mismos.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo, no depende muchas veces de los Ministerios u Organismos Descentralizados, depende de los que les asigne y cuando Hacienda. Que figure en el presupuesto aprobado, no significa que te den los recursos en tiempo y forma. Yo manejo presupuesto todos los años, y tengo 3 problemas grandes, uno como dije que Hacienda te asigne las partidas presupuestarias en tiempo y forma, otro es el cumplimieto de los procedimientos de compra (por mas que quiera hay plazos y normas legales obligatorios a cumplir) y por ultimo que los proveedores cumplan en tiempo y forma con lo establecido en las ordenes de compra. Pero si hacienda no te da los fondos, figure lo que figure en el presupuesto, fuiste y subejecutas, aun teniendo la orden de compra emitida. Ojala, la aprobacion del presupuesto el giro de los fondos fuera automatico. El Congreso debiera auditar porque no se ejecutan las partidas presupuestarias de acuerdo a lo que fue aprobado por ellos mismos.

Estimado, coincido con sus apreciaciones, se que el proceso Administartivo dentro del Estado es algo muy complejo. Por eso cada Ministerio debe tener equipos técnicos idóneos que sepan ejecutar las partidas debidamente, y tratar de aprovechar todo al máximo.

Pero entiendo perfectamente las dificultades que Ud describe, es algo que pasa en las esferas del Estado.
 
Además hay que tener en cuenta que el presupuesto es una previsión. Si Hacienda percibe menos de lo previsto, se reparte menos.

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Jorge II

Serpiente Negra.
¿Si? Decime un solo caso que demuestre que lo que decís es cierto.
porque tendria que demostrar si mienten o no? respeto tu opinión sobre ese organismo pero en si ellos colocan los números globales y además la ultime ejecución presupuestario no se pudo cerrar el 30 sino la primera semana de enero. Por ende no encuadra los números que dice ser hasta el 30 Dic16.

Otra cosa; el presupuesto que maneja cada una de las fuerzas como asi también defensa generalmente si aumenta no significa que van a traer equipamiento, hay miles de iten que se tiene que atender que son mucho más importante que el equipamiento a adquirir.
 
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porque tendria que demostrar si mienten o no? respeto tu opinión sobre ese organismo pero en si ellos colocan los números globales y además la ultime ejecución presupuestario no se pudo cerrar el 30 sino la primera semana de enero. Por ende no encuadra los números que dice ser hasta el 30 Dic16.

Otra cosa; el presupuesto que maneja cada una de las fuerzas como asi también defensa generalmente si aumenta no significa que van a traer equipamiento, hay miles de iten que se tiene que atender que son mucho más importante que el equipamiento a adquirir.

Tenes que demostrar que mienten ya que vos mencionaste "siempre fueron mentirosos... los de ASAP". Bueno, vos realizar una afirmación grave y descalificas mi fuente, lo que no te voy a permitir. O demostras lo que sostenes o te llamas a silencio.

Y para tu tranquilidad, a pie de la pagina 19 del informe se menciona:

Fuente: ASAP, en base al SIDIF.
Nota: Se incluye las transferencias del Fondo Federal Solidario a provincias, C.A.B.A. y municipios. Por ser más actualizada se tomó la información publicada por la Subsecretaría de Relaciones con Provincias.
Fecha de corte de la información: 13/01/2017
 
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017


.....
En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.
....
Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando.
....
Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu.
....


http://www.infobae.com/opinion/2017/02/04/la-politica-de-defensa-de-macri-pierde-impetu/
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
porque tendria que demostrar si mienten o no? respeto tu opinión sobre ese organismo pero en si ellos colocan los números globales y además la ultime ejecución presupuestario no se pudo cerrar el 30 sino la primera semana de enero. Por ende no encuadra los números que dice ser hasta el 30 Dic16.

Otra cosa; el presupuesto que maneja cada una de las fuerzas como asi también defensa generalmente si aumenta no significa que van a traer equipamiento, hay miles de iten que se tiene que atender que son mucho más importante que el equipamiento a adquirir.

ASAP no miente, baja la información directamente del SIDIF.

Y con respecto a la fecha de corte, es 31, aunque se cierre una semana después, debido a que son gastos con cuota de devengado asignada.
 
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017


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En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.
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Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando.
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Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu.
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http://www.infobae.com/opinion/2017/02/04/la-politica-de-defensa-de-macri-pierde-impetu/
Rosendo Fraga y un poco menos Sergio Berensztein son los únicos comunicadores que hablan de política de defensa. Al no estar instalado en los medios, a la gente no le importa. Ya lo vamos a pagar en el futuro.
 
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