Noticias de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán

Grulla

Colaborador
Colaborador

El presidente de Azerbaiyán recibe al ministro paquistaní en medio de las conversaciones sobre el acuerdo de los aviones JF-17 Thunder

Azerbaiyán continúa las negociaciones para adquirir cazas JF-17 pakistaníes

30 de Noviembre de 2021 - El presidente de Azerbaiyán recibió al ministro paquistaní en medio de conversaciones sobre el acuerdo de los aviones JF-17 Thunder.

El martes 30 de noviembre el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recibió al ministro federal de Defensa y Producción de Pakistán, Zobaida Jalal.

El comunicado oficial emitido por la presidencia de Azerbaiyán no brindó detalles sobre las conversaciones entre las dos partes, pero la reunión crucial se produce semanas después de que el agregado militar de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en Pakistán, el coronel Mehman Novruzov, reiterara que su país está interesado en aviones de combate polivalentes PAC JF. -17 Bloque III Thunder de Pakistán para fortalecer su sistema de defensa.

El 2 de noviembre, el coronel Mehman confirmó a los medios que las conversaciones entre los dos países para llegar a un acuerdo habían comenzado a principios de este año. Ambos países aún tienen que llegar a un acuerdo al respecto.

"La compra del avión JF-17 Thunder de Pakistán es un tema clave en nuestra agenda", agregó.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La empresa turca TÜBİTAK-SAGE integró la bomba aérea guiada planeadora (KGK) a un Su-25 de Azerbaijan

10 de Mayo de 2023

Con esta arma el Su-25 podrá golpear más lejos y con mayor precisión. Esto garantiza que la aeronave pueda realizar sus tareas de manera segura sin acercarse a áreas peligrosas.








El Kit KGK para convertir una bomba convencional en planeadora TÜBİTAK-SAGE lo ha desarrollado para las bombas Mk-82 y Mk-83







 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Decisión crítica de Azerbaiyán para el avión de combate nacional KAAN

Azerbaiyán ha decidido cooperar con Turquía para el avión de combate KAAN desarrollado dentro del alcance del Programa Nacional de Aviones de Combate.




El Programa Nacional de Aeronaves de Combate , iniciado por la Presidencia de Industrias de Defensa , continúa bajo los auspicios del contratista principal TAI. Desarrollado dentro del alcance del programa de defensa nacional, el avión de combate KAAN está programado para realizar su primer vuelo a fines de este año.

Azerbaiyán ha tomado una decisión crítica para el avión de combate KAAN, que recientemente comenzó las pruebas en tierra . De acuerdo con la decisión tomada, Turquía y Azerbaiyán cooperarán para el desarrollo del Avión Nacional de Combate KAAN.

Sobre el tema, la 'Ceremonia de Firma de la Cooperación Nacional para el Desarrollo de Aeronaves de Combate' se llevará a cabo dentro de IDEF'23. El presidente de la Industria de Defensa Prof. Dr. Haluk Görgün estara presente en la ceremonia de firma entre el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y TAI.



KAAN-aviones de guerra


Cronograma detallado del programa KAAN​

La fecha en que se cumplieron las condiciones iniciales, denominadas T0, de la Aeronave Nacional de Combate KAAN, fue en el año 2018.

Dentro del alcance de la Fase-1, se llevaron las actividades de diseño preliminar de KAAN entre 2018 y 2022.

Dentro del alcance de la Fase 2, se llevarán a cabo actividades de calificación y diseño detallado del TAI TF-X KAAN en el período 2022-2029. En esta dirección, el prototipo del KAAN dejara el hangar en 2023. Para 2026, se pretende producir 3 prototipos.

Se espera que la configuración Block-10, que se entregará al Comando de la Fuerza Aérea, se desarrolle hasta 2029. Los 10 aviones de combate TF-X Block-1 que se producirán dentro del alcance de la Fase 2 se entregarán a la Fuerza Aérea de Turquía entre 2030 y 2033. Sin embargo, esta fecha anunciada por la Fuerza Aérea Turca fue revisada como 2028 por TAI.

Dentro del alcance de la Fase-3 entre 2034-2040, se llevarán a cabo las actividades de desarrollo y producción en masa de otros bloques del TF-X. Esta fecha fue revisada como 2030 por TAI.



Fuente: SavunmaSanayiST.com

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Operación completada en el avión Su-25ML de Azerbaijan modernizado por Turquía

El primero de los aviones Su-25ML de Azerbaiyán, modernizado por Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), pasó con éxito sus pruebas.





En el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, se informó que se trajo al país el primer avión Su-25 modernizado por TAI . En el comunicado, se afirmó que los vuelos de prueba de la aeronave, que se entregó al uso de pilotos de combate azerbaiyanos, se llevaron a cabo con éxito.

En el comunicado, se informó que se completaron las pruebas de bombas inteligentes y misiles como TEBER y KGK de fabricación turca integrados en el avión, y que los estudios fueron evaluados positivamente por expertos militares.

En la 16ª Feria Internacional de la Industria de Defensa, se firmó un contrato entre el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y TAI sobre la modernización del avión Su-25 de Azerbaiyán. Sin embargo, las actividades de modernización comenzaron hace aproximadamente un año y se llevaron a un cierto punto.


El avión Su-25 que será modernizado por TAI se llamará Su-25 ML (Modern LAÇİN).

Características generales del SAI

  • Capacidad de ataque de largo alcance con armamento inteligente.
  • Capacidad para operar día y noche en todas las condiciones climáticas
  • Capacidad de golpe de precisión integrada ANS/KKS (Soporte de software encriptado INS/GPS ing.)
  • Compatibilidad con aviones de combate F-16C Block 40 y F 4E/2020
  • Ángulo de disparo seleccionable
  • Asalto a objetivos de oportunidad
  • Seguimiento de waypoints
  • Cumplimiento con MIL STD 1760




Alcance Aumentado

El SAI puede alcanzar un alcance máximo de 60 millas náuticas (110 km+) cuando se lanza desde una gran altitud, y un alcance máximo de 20 millas náuticas (37 km+) cuando se lanza desde una altitud baja.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-25ML: Reinvención turca del Su-25 soviético

El renovado Su-25, bautizado como Su-25 ML [Modern LAÇİN], alza el vuelo con un conjunto de mejoras sustanciales.​


Un avance monumental se vislumbra en el horizonte de la innovación militar aérea, con la victoriosa modernización de la aeronave de combate Su-25 por Turkish Aerospace Industries.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Azerbaiyán comenzó a recibir aviones de entrenamiento de combate italianos M-346 producidos por el holding Leonardo.



En 2018 se conoció un acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa de la República de Azerbaiyán y Leonardo S.p.A, en ese momento se informó que Azerbaiyán compraría 10 aviones de entrenamiento de combate M-346 con la opción de suministrar 15 más. Se desconoce el contrato final, precio y el plazos de entrega.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran novedad : El Complejo Aeronáutico de Pakistán ha firmado el mayor acuerdo de exportación de la historia de Pakistán con la Fuerza Aérea de Azerbaiyán.
Se firmó un acuerdo para el JF-17C Block-III por 1.600 millones de dólares, que incluye aviones, entrenamiento y municiones.
¡Un gran momento para Pakistán!



El JF-17C Block-III probablemente reemplazará a los aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán
El nuevo avión dará al Cuartel General una posición dominante en términos de superioridad aérea y capacidad de ataque. También proporciona una capacidad SEAD mortal contra los SAM de categoría S-300 en la región.
 
Arriba