Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017


.....
En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.
....
Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando.
....
Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu.
....


http://www.infobae.com/opinion/2017/02/04/la-politica-de-defensa-de-macri-pierde-impetu/
Este año es electoral, así que el gasto público ¨social¨ y de obras no va a ser frenado. Pero el año que viene como no es electoral, va haber ajuste. Como fue siempre. Ergo, otra vez el reequipamiento militar no way. Y el otro año es electoral, así que ¨gasto social¨ y obras.

Besos
PD: Eso ha sido así desde el 83. O sea, olvidarse del tema de reequipamiento militar. For Ever.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017


.....
En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.
....
Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando.
....
Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu.
....


http://www.infobae.com/opinion/2017/02/04/la-politica-de-defensa-de-macri-pierde-impetu/
me parece a mi...o tuve un deja vu?

tampoco apostaria que sea "tan asi"...de por si...creo que esta vendiendo una fachada...
2017 es año electoral, y decir que se van a comprar armamento con la crisis economica que hay...puede ser un pianta votos.
quizas...la decision final se tome "despues" de las elecciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que tbn puede ser una jugada política para meter presión y que la sociedad se entere del tema. Rosendo Fraga conoce mucho del ámbito castrense, pero además no es ningún ingenuo cuando publica algo. Todo tiene su sentido.
a la gente no le interesa la defensa, piensan que estamos bien en dicho tema...no tienen la menor idea al respecto. piensan en forma nominal y no en forma real.
para doña rosa, posiblemente tenga la idea que tenemos 30 cazas, 30 aviones de ataque, 20 de transporte...en el ejercito, quizas se entrera que tenemos 800 tanques...y en la armada sabra que tenemos 6 destructores, 9 fragatas y 4 submarinos y una fabrica de estos (que pensara que salen como churros
doña rosa...compra esto:
 
No. Creo que todo el mundo sabe que no tenemos ni armas. El tema es que muchos lo festejan y a la inmensa mayoría le da lo mismo. Total, "no tenemos hipótesis de conflicto". Decidimos poner la otra mejilla y nos cagan a cachetazos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La política de Defensa de Macri pierde ímpetu
Rosendo Fraga
4 de febrero de 2017


.....
En este marco, se recibió el pedido de la UN para participar en la Fuerza de Paz en la República Centro-Africana y el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con la Guardia Nacional del estado de Georgia de los EEUU para cooperar en diversos ámbitos y adquirir material.
....
Pero entre fines de 2016 y comienzos de 2017, esta política perece haber perdido. El inicio del reequipamiento se fue demorando.
....
Podrá decirse que la prioridad del año electoral llevó a relegar la política de Defensa que comenzó con tanto ímpetu.
....


http://www.infobae.com/opinion/2017/02/04/la-politica-de-defensa-de-macri-pierde-impetu/

Si bien Rosendo Fraga me parece una persona muy interesante para escuchar y leer, el título este me suena un poco desproporcionado y grandilocuente en relación a la realidad que conocemos, o mismo también a las siguientes frases de esta misma nota:

"La administración Macri inició su gestión en el área militar con una política clara y contundente." --- ¿no será mucho?
"se decidió iniciar un plan gradual de reequipamiento tras décadas" ---
del que nunca tuvimos precisiones...
"El Presidente asistió a diversos actos militares," ----Ok, pero tampoco se mudó a un cuartel .... Claro que si lo comparamos con el pasado reciente...
"La política de Defensa debe retomar el impulso inicial." ---- que desde mi humilde punto de vista nunca pasó de una sensación
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tenes que demostrar que mienten ya que vos mencionaste "siempre fueron mentirosos... los de ASAP". Bueno, vos realizar una afirmación grave y descalificas mi fuente, lo que no te voy a permitir. O demostras lo que sostenes o te llamas a silencio.

Y para tu tranquilidad, a pie de la pagina 19 del informe se menciona:

Fuente: ASAP, en base al SIDIF.
Nota: Se incluye las transferencias del Fondo Federal Solidario a provincias, C.A.B.A. y municipios. Por ser más actualizada se tomó la información publicada por la Subsecretaría de Relaciones con Provincias.
Fecha de corte de la información: 13/01/2017
jamas descalifique tu fuente; pero como te dije anteriormente es mi opinión y respeto la tuya, creo que me he equivocado a decir mentiroso aunque no es el lugar en este topic para explicarte el porque de esta afirmación, cuando vuelva del exterior te invito a un cafe y te doy mis razones. Pido disculpa al foro.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
a la gente no le interesa la defensa, piensan que estamos bien en dicho tema...no tienen la menor idea al respecto. piensan en forma nominal y no en forma real.
para doña rosa, posiblemente tenga la idea que tenemos 30 cazas, 30 aviones de ataque, 20 de transporte...en el ejercito, quizas se entrera que tenemos 800 tanques...y en la armada sabra que tenemos 6 destructores, 9 fragatas y 4 submarinos y una fabrica de estos (que pensara que salen como churros
doña rosa...compra esto:
más que nada a los medios de comunicación y una cantidad de gente con llegada y que vive en grandes ciudades no le interesa la defensa, en gran parte de la población media, popular y principalmente en el interior profundo le interesa bastante la defensa nacional, cuando estuvimos en Puerto Santa Cruz, Rio Mayo el año pasado pudimos y comprobar que si se cierra las unidades militares para ser trasladada a otros lugares directamente la vida ciudadana va a ser muy pero muy dificil, diferente si ocurre en ciudades grandes. Como dijo Suñer, el Ejército hace patria y para eso está.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Creo que todo el mundo sabe que no tenemos ni armas. El tema es que muchos lo festejan y a la inmensa mayoría le da lo mismo. Total, "no tenemos hipótesis de conflicto". Decidimos poner la otra mejilla y nos cagan a cachetazos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
lo propuse anteriormente...hagamos un juego...agarremos a 10 personas y preguntemos como estamos armados, no demos informacion, preguntemos si tenemos mas armamento que chile, peru o colombia...preguntemos si tenemos cazas...y cuantos...preguntemos si tenemos una defensa acorde o necesitamos mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
más que nada a los medios de comunicación y una cantidad de gente con llegada y que vive en grandes ciudades no le interesa la defensa, en gran parte de la población media, popular y principalmente en el interior profundo le interesa bastante la defensa nacional, cuando estuvimos en Puerto Santa Cruz, Rio Mayo el año pasado pudimos y comprobar que si se cierra las unidades militares para ser trasladada a otros lugares directamente la vida ciudadana va a ser muy pero muy dificil, diferente si ocurre en ciudades grandes. Como dijo Suñer, el Ejército hace patria y para eso está.
los pueblos o ciudades que viven (vivian en realidad) de las unidades militares claro que si...es como si a punta alta le cerraran puerto belgrano...se sentiria y de que forma!!...pero...en las grandes urbes, no afecta el tema (como bien decis).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
más que nada a los medios de comunicación y una cantidad de gente con llegada y que vive en grandes ciudades no le interesa la defensa, en gran parte de la población media, popular y principalmente en el interior profundo le interesa bastante la defensa nacional, cuando estuvimos en Puerto Santa Cruz, Rio Mayo el año pasado pudimos y comprobar que si se cierra las unidades militares para ser trasladada a otros lugares directamente la vida ciudadana va a ser muy pero muy dificil, diferente si ocurre en ciudades grandes. .

Totalmente de acuerdo.
Recordemos también cuando se quiso cerrar alguna guarnición años atrás (Las Lajas por ejemplo): todo la ciudad se unió para evitar que eso pasara..

Como dijo Suñer, el Ejército hace patria y para eso está

Si, pero eso hoy en dia no alcanza. Hay que mostrarlo, difundirlo (no digo que esto sea solamente responsabilidad de las fuerzas, hay mucho de "politico" en este tema)

Si no se lo ve, "no existe". Recordemos que el año pasado NO hicieron las jornadas de puertas abiertas en Palermo para el dia del EA, por ejemplo.
 
Y es extraño tanto desinterés en un país que el siglo pasado sufrió 2 guerras y dos casi-guerras.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es que en el tema FF.AA. aún pesa en nuestro país y en nuestra sociedad el caótico final del último Gobierno militar. Así como la derrota en Malvinas.

Para buena parte la sociedad esta todo emparentado aun pese a que ya casi 34 años. Y los políticos lo saben y aprovechan para hacer recortes de gastos en un lugar que a la mayor parte de la sociedad no le interesa demasiado.
 
Última edición:

Rena

Colaborador
lo propuse anteriormente...hagamos un juego...agarremos a 10 personas y preguntemos como estamos armados, no demos informacion, preguntemos si tenemos mas armamento que chile, peru o colombia...preguntemos si tenemos cazas...y cuantos...preguntemos si tenemos una defensa acorde o necesitamos mas.
Va a ser una prueba con un resultado que no nos va a gustar, pero es Tanito lo que hay...
 

Derruido

Colaborador
lo propuse anteriormente...hagamos un juego...agarremos a 10 personas y preguntemos como estamos armados, no demos informacion, preguntemos si tenemos mas armamento que chile, peru o colombia...preguntemos si tenemos cazas...y cuantos...preguntemos si tenemos una defensa acorde o necesitamos mas.
Todos te van a decir que estamos por encima de todos.

Besos
PD: Es que los viejos todavía creen que...... y a los más jovenes no les interesa, porque no hay un cuco. Si tuvieran que hacer la colimba............ porque hay una amenaza. Seguramente hasta los abuelos estarian golpeando las puertas de la Rosada, para que a los nenes les den buen armamento.
Hoy somos un pais completamente indefenso, diria que prácticamente imposible de revertir la situación. Por cuestiones económicas, ideológicas y presupuestarias. Hasta que tengamos a uno viviendo en alguna parte y no lo podamos sacar.
 
Los que te golpearian la puerta de la rosada no son los abuelos, son los padres, vestidos con chupines y con un pañuelito palestino en el cogote pidiendo que solucionemos todo charlando y repartiendo caramelos. La solución no es que alguno entre, nos pueden sacar todo hasta Bahía Blanca y a nadie le mueve un pelo. Las cosas van a cambiar el dia que alguno te llene de bombas capital. Ese dia se despiertan todos de golpe, incluso los hippies.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los que te golpearian la puerta de la rosada no son los abuelos, son los padres, vestidos con chupines y con un pañuelito palestino en el cogote pidiendo que solucionemos todo charlando y repartiendo caramelos. La solución no es que alguno entre, nos pueden sacar todo hasta Bahía Blanca y a nadie le mueve un pelo. Las cosas van a cambiar el dia que alguno te llene de bombas capital. Ese dia se despiertan todos de golpe, incluso los hippies.
Eso quedó resumido en la frase: Lo malo de vivir de la ilusión, es que un día llega la realidad y te patea los huevos"
 

Derruido

Colaborador
Eso quedó resumido en la frase: Lo malo de vivir de la ilusión, es que un día llega la realidad y te patea los huevos"
 
Arriba