Noticias del DRDO/HAL/ADA/etc (Conglomerado de defensa Indio)

Roland55

Colaborador
Me pareció una buena idea hacer este thread para juntar muchas de las noticias del tema que por lo general terminan en los threads de la IAF o Marina India y que están mas apuntadas a el ámbito industrial (sea de HAL, el DRDO o cualquier empresa india).

Ya estarían separando los Airbus A321 cedidos por Air India al DRDO para encarar el programa NETRA MK.II

 

me262

Colaborador
Muy buen hilo amigo @Roland55...!!!

GE colaboró con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) para desarrollar la variante específica de India del #F404, el #IN20, que impulsa la flota actual de LCA Mk1 y Mk1A.
@GE_Aerospace #AeroIndia2023 #GEinIndia #GEatAeroIndia2023


En el seminario de #DRDO, Alok Nanda, CEO, GE India Technology Center compartió la experiencia de GE de trabajar con SAF y desarrollar tecnología de motores para apoyar emisiones de carbono más bajas.
@GE_Aerospace @DRDO_India #AeroIndia2023 #GEinIndia


La asociación de larga data de GE e Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ahora incluye el ensamblaje, la inspección y las pruebas (AIT) de la turbina de gas marina LM500.

Para obtener más información sobre la asociación, lea :
https://geaerospace.com/press-release/marine-industrial-engines/ge-marine-and-hal-sign-mou-explore-expanding-marine-gas …



¡GRANDES NOTICIAS!
@airindiain anuncia uno de los mayores pedidos en la historia de la aviación comercial.
El pedido en firme incluye 40 motores #GEnx, 20 motores #GE9X y más de 800 motores LEAP de CFM International.

Lea el comunicado: https://bit.ly/3E2ELr1 #GEinIndia @GE_Aeroespacial


Saludos.
 

me262

Colaborador
#F21 viene equipado con el sistema de sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo (IRST) que puede, de forma autónoma o en combinación con otros sensores, apoyar la guía de misiles más allá del alcance visual mediante la detección y el seguimiento de amenazas en el aire.

El #F21 brinda oportunidades inigualables para las empresas indias de todos los tamaños, incluidas las #MSMEs y los proveedores de todo el mundo , para establecer nuevas relaciones comerciales con #LockheedMartin y otros líderes de la industria en todo el mundo.

Un recuerdo de #AeroIndia2023 . En caso de que te lo hayas perdido, aquí hay un vistazo de @AeroIndiashow donde mostramos nuestros productos y servicios avanzados, tecnologías innovadoras y compromiso con la India.

#FlyAI: Vuela de Viena a Delhi?
Experimente la comodidad, el entretenimiento y la hospitalidad sin parar cuando vuele con Air India.

HAL firmó un contrato con la Fuerza Aérea Argentina para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros de clase de dos toneladas.
El contrato fue firmado por el General de Brigada Xavier Issac, Jefe de la Fuerza Aérea, AAF y el Sr. CB Ananthakrishnan, CMD, HAL.

Tata Pavilion en Aero India, del 13 al 17 de febrero de 2023
https://twitter.com/tataadvanced/status/1625796183485734913

Momento clave para @DynamaticTech y se enorgullece de anunciar que hemos ganado el prestigioso "Premio Nacional de Capacitación Golden Peacock" en el sector #aerospace.

La tercera edición de la Conferencia internacional bienal IEEE sobre tecnología de alcance está organizada en modo híbrido por ITR, Chandipur, del 23 al 25 de febrero de 2023 con el tema "Prueba y evaluación de sistemas de armas: una perspectiva global".

Collins Aerospace tiene alrededor de 5000 empleados en India y ha tenido una presencia establecida en el país desde 1997.
Tiene una importante ubicación de fabricación en Bangalore que produce una variedad de productos que incluyen toboganes de evacuación, sistemas de carga, iluminación y componentes de actuación.
Collins también tiene tres centros de ingeniería en India, incluido el Centro de Diseño de India en Hyderabad y el Centro de Ingeniería Global en Bengaluru.
Collins es uno de los mayores exportadores de productos aeroespaciales del país. También ofrece amplitud y profundidad en productos y capacidades de aviación.

Hechos rápidos

  • Collins es uno de los mayores exportadores de productos aeroespaciales de la India.
  • Ayudamos a India a convertirse en un importante centro de fabricación aeroespacial, con un ecosistema próspero dentro de la región, desarrollando proveedores y ofreciendo mejores productos y servicios.
  • Nuestra asociación con la FAA y la DGCA nos permitió convertirnos en una de las primeras entidades indias en producir y exportar a nivel nacional un producto de aviación a los EE. UU.

Principales clientes apoyados

  • Aerolíneas y aeropuertos indios
  • Fabricantes comerciales:
    • Boeing
    • Aerobús
    • Embraer
    • Rolls Royce
    • Pratt-Whitney
    • Tales
    • Bombardier
    • Gulfstream
    • Sukhoi

Saludos.
 

me262

Colaborador
DRDO reafirma su compromiso de promover la conciencia de seguridad para prevenir accidentes y garantizar que se implementen todos los mecanismos de seguridad para abordar de manera efectiva las emergencias en interés de las organizaciones y la nación en general.

Conozca a la voz detrás de nuestra película GE Aerospace India, lanzada recientemente: Ingeniero Aeroespacial Vidya Venkataramani.
Mire narrar la historia de cuatro décadas de trabajo de GE con la aviación comercial y militar india en India
https://youtu.be/i3BHE6TMlbs #GEInIndia #GEAerospace

La flota de 12 P-8I ha superado las 35 mil horas de vuelo desde su inducción en 2013. Nos sentimos honrados de apoyarlos en su preparación para la misión y su deber hacia la nación.
La flota global P-8 Poseidon, que es de 156 aviones en 6 países, ha acumulado más de 500 mil horas de vuelo.
Desplegado en todo el mundo para proteger los mares y asegurar las fronteras, el #P8 brinda confianza en todas las condiciones, en cualquier momento y en cualquier lugar.


Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Esto fue inesperado... aparentemene el ATAGS (Advanced Towed Artillery Gun System) habria conseguido una venta a otro pais. (este sistema todavia no fue introducido en el ejercito indio)


Se rumorea que este, como otras ventas, van para Armenia...quien ya habia comprado varios sistemas de la India.
 

me262

Colaborador
Sabías..?
GE Hydro bajó el primer rotor gigante con un peso de 674 toneladas para el proyecto hidroeléctrico más grande de la India en Subansiri, Arunachal Pradesh.
Los grandes generadores hidroeléctricos de GE se personalizan para cada proyecto a fin de garantizar un rendimiento mejorado para las condiciones del sitio y las necesidades específicas del proyecto.

Avanzando en la visión de la India para lograr la autosuficiencia en el sector aeroespacial y de defensa..!
A través de nuestras empresas conjuntas en India, #TLMAL y #TSAL , Lockheed Martin promueve la fabricación autóctona y participa en la cadena de suministro global.

Saludos.
 
.


DRDO y la Marina de la India realizan una prueba exitosa del interceptor BMD de la plataforma naval​

Cobertura en profundidad
PIB de la India

Departamento del Espacio

Publicado el: 22 ABR 2023 6:21 PM por PIB Delhi

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) y la Marina de la India realizaron con éxito una prueba de vuelo inaugural de un misil interceptor endoatmosférico basado en el mar frente a la costa de Odisha en la Bahía de Bengala el 21 de abril de 2023. El propósito de la prueba era comprometer y neutralizar una amenaza de misiles balísticos hostiles elevando así a la India al club de élite de las Naciones con capacidad de BMD naval.

Antes de esto, DRDO ha demostrado con éxito un sistema BMD terrestre con capacidad para neutralizar las amenazas de misiles balísticos que surgen de los adversarios.

Raksha Mantri Shri Rajnath Singh felicitó a DRDO, a la Marina de la India y a la industria involucrada en la demostración exitosa de las capacidades de defensa de misiles balísticos basadas en barcos.

El secretario DDR&D y el presidente DRDO, el Dr. Samir V Kamat, felicitaron a los equipos involucrados en el diseño y desarrollo del misil. Dijo que esa nación ha logrado la autosuficiencia en el desarrollo de sistemas de misiles antibalísticos centrados en redes altamente complejos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aniversario de un avión que ayudó a cambiar la logística y mucho más

Dassault celebra 60 años del Falcon Jets.​


 

Roland55

Colaborador
"INDRA (de España) instala la versión naval del radar LANZA 3D en un buque de primera línea de la Armada de la India Tras superar con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT), la compañía ha comenzado a instalar el primero de los 23 radares que equipará a los buques de la Armada de la India. Se trata de un programa de transferencia tecnológica materializado en un contrato firmado por Indra con TATA Advanced Systems Ltd en 2020 Indra ha adaptado la versión más avanzada del radar Lanza-N basado en el instalado en el buque español Juan Carlos I a los requisitos normativos de India"

Aniversario de un avión que ayudó a cambiar la logística y mucho más

Dassault celebra 60 años del Falcon Jets.​


Mepa que esto no va en este thread
 

Roland55

Colaborador
"El DRDO podría aumentar la potencia del motor Kaveri Dry a 60 KN una vez que se complete la certificación. El motor Kaveri "Dry" mejorado se combinará con un postquemador para que pueda producir hasta 90 KN de empuje. Este motor se puede adaptar con Tejas MK1 y MK1A."
^No es algo nuevo, pero dado que el Dry Kaveri viene avanzando, me resulto interesante mencionar este tema (aplica para los drones o incluso otra aeronave que no sea el Tejas).
 
Arriba