Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
Entiendo lo que dicen y estoy de acuerdo, pero porque negarle la vocación a una mujer que sobresale del promedio y esta dispuesta a realizar todos los trabajos necesarios para ser un buen profesional??

Lo que se ve que no sabés... es que no rinden las mismas exigencias físicas que los hombres. Tienen una tabla aparte, con menor cantidad de repeticiones de algunos ejercicios, como ser flexiones de brazos, barras, abdominales, tiempos mayores para carrera, pista de combate, pileta, etc... Entonces... si se les da igualdad de oportunidades (cosa con la que estoy de acuerdo), que se las someta a igualdad de exigencias... o para algo somos iguales y para lo otro no? si la exigencia para el rol es la misma indistintamente del género, raza, creencia o religión.

Si yo a un hombre lo tengo que reprobar porque, estando en la sección morteros pesados, sección apoyo o incluso como apuntador de ametralladora o radiooperador, no puede nunca culminar una marcha con su material de dotación (sea el tubo cañón del mortero, la ametralladora, la radio, etc.) ni moverse lo suficientemente rápido como para lograr el apoyo de fuego oportuno o las comunicaciones, porqué tendría que obrar distinto con una mujer que ocupe dicho rol que es inherente a las tareas que realizan la infantería y la caballería?

Por eso, de igualdad, nada... Si las posibilidades son iguales, que también lo sean las exigencias. De esa forma, el más apto para el puesto será quien lo ocupe. Caso contrario, es en perjuicio de la eficiencia organizacional.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo sintetizaría, con la mujer ¿estamos dando una solución o agregamos otro problema?:confused:
--- merged: 27 Feb 2013 a las 21:27 ---
Y despues de leer lo de Chan agrego... "toda Unidad es tan rápida como el mas lento de sus hombres", no sea cosa que terminemos complicando el panorama ehh.
 

Chan!

Colaborador
cuanto falta para una mujer "sea puesta" en la compañia 601?

llengua...
Lamentablemente, eso va a pasar eventualmente. Es inevitable... ya lo viví en otra situación. Respecto de los queridos aborígenes que se incorporaron a la brigada de monte XII. "Se nos van los aborígenes y nos vamos todos detrás de ellos..." palabras de un comandante de brigada.

Así que la política se impone a la necesidad/eficiencia organizacional. Es, siempre ha sido y siempre será así...
 
Mujeres en fuerzas especiales es muy necesaria siempre que sea tomado como fuerzas especiales y no como comando operacional.

Entonces seria importante que alguien le explique a los cráneos que toman las decisiones la diferencia entre FFEE (la compañía 601 en nuestro caso) y las unidades de comandos (las compañías 601 y 602) No agrego a las unidades de cazadores porque recuerdo una nota de hace un tiempo que decia que por primera vez se había recibido una cazadora de monte mujer.
 
Lo que se ve que no sabés... es que no rinden las mismas exigencias físicas que los hombres. Tienen una tabla aparte, con menor cantidad de repeticiones de algunos ejercicios, como ser flexiones de brazos, barras, abdominales, tiempos mayores para carrera, pista de combate, pileta, etc... Entonces... si se les da igualdad de oportunidades (cosa con la que estoy de acuerdo), que se las someta a igualdad de exigencias... o para algo somos iguales y para lo otro no? si la exigencia para el rol es la misma indistintamente del género, raza, creencia o religión.

Si yo a un hombre lo tengo que reprobar porque, estando en la sección morteros pesados, sección apoyo o incluso como apuntador de ametralladora o radiooperador, no puede nunca culminar una marcha con su material de dotación (sea el tubo cañón del mortero, la ametralladora, la radio, etc.) ni moverse lo suficientemente rápido como para lograr el apoyo de fuego oportuno o las comunicaciones, porqué tendría que obrar distinto con una mujer que ocupe dicho rol que es inherente a las tareas que realizan la infantería y la caballería?

Por eso, de igualdad, nada... Si las posibilidades son iguales, que también lo sean las exigencias. De esa forma, el más apto para el puesto será quien lo ocupe. Caso contrario, es en perjuicio de la eficiencia organizacional.


Es gracioso como se me escribe con tanto énfasis, como si estuviéramos en desacuerdo. Me pasa seguido solo en este foro. Estoy 100% de acuerdo con tu escrito.
 
Modificacion en los liceos militares, lo baje del face de Fuerzas de Defensa Argentinas


Como muchos sabrán, hace varios días el Ministerio de Defensa emitió una resolución ( la 59/2013) por la cual se implementaran diferentes cambios en los distintos liceos militares de cada una de las fuerzas, dichos cambios , entre otros, incluyen la supresión de la educación primaria en los mismos, cambios en las curriculas, supresión de toda clase de instrucción militar de los alumnos de nivel secundario y eventualmente designar en los liceos como directivos de los mismos a civiles en lugar de militares.

Estos cambios que se pretenden realizar han provocado el rechazo de la comunidad de ex liceístas, actuales liceístas y padres de los mismos, de modo que atento a la importancia de este tema adjunto un link de donde descargar dicha resolución del MINDEF para que cada uno saque sus propias conclusiones respecto de los cambios que se pretenden realizar.

Link: http://www.mediafire.com/view/?kq63843si3dnqoh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuando se quisieron hacer esos cambios allá cuando asumió Garré, Cobos fué el que convenció a NK para que esto no ocurra, ahora con el tema de los derechos humanos y más aun con los derechos del niño en el cual el gobierno es paladin de eso, en vez de cerrarlos lo hacen escuelas estatales secundarias privadas ya que el alumno paga para ir aunque sea estatal, lamentablemente hasta que no haya otro gobierno el tema de los liceos va por ese camino, lamentable es saber que varios que están en la politica incluso ministros importantes dentro del seno del gobierno fueron liceistas.
 
cuando se quisieron hacer esos cambios allá cuando asumió Garré, Cobos fué el que convenció a NK para que esto no ocurra, ahora con el tema de los derechos humanos y más aun con los derechos del niño en el cual el gobierno es paladin de eso, en vez de cerrarlos lo hacen escuelas estatales secundarias privadas ya que el alumno paga para ir aunque sea estatal, lamentablemente hasta que no haya otro gobierno el tema de los liceos va por ese camino, lamentable es saber que varios que están en la politica incluso ministros importantes dentro del seno del gobierno fueron liceistas.

Traidores se les suele decir.... o resentidos...
 
Contro civil sobre el militar por desmantelar la organización militar de un liceo, justamente, militar?

Al Liceo Francés que le saquen francés.

Esto es un planteo idiota, no hay otra forma para describirlo. Puricelli, impresentable, se te caen los A4's y se te hunden los destructores... y tu siguiente paso es remover la instrucción militar de los liceos militares. Quería quedar bien con la Comandante en Jefe... De manual. Clásico.
 
Arriba