• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El que lo adquiera lo que quiera
Lo que digo es que si hay que darle vivienda al personal, tal vez en lugar de vender y despues comprar tierras en otro lado y constuir de cero, convenga usar lo que hay.
Sabemos que en la venta, en la compra, y en la construcción, en todo muerden comisiones mucha gente.
Por menos plata, pienso que se podría reciclar lo que hay, construir en las tierras que hay, y seguramente no evitar del todo los sobres pero achicarlo.

fanatikorn

Colaborador
No se podrían aprovechar edificios vacíos (reciclados) y los terrenos de esos predios para las viviendas?
El tema es la lejanía, en el caso de Moreno y Morón, podes hacer barrios militares a mansalva, pero y el personal que viva ahí, seguramente le toque destino en CABA, o sea es lo mismo que hacen ahora, levantarse a las 4 de la mañana para llegar a las 7 y salir a las 18 para llegar a sus casas a las 21/22hs, es un despropósito.
En lugar de rematar los terrenos en CABA por 2 pesos y que después te levanten 5 torres a u$s1M el monoambiente, deberían arreglar de que de las 5 torres, 1 para Barrios Militares (obviamente el precio de la venta del lote incluye este ítem, aunque con lo que invierten las constructoras y lo que sacan de la venta de los dptos, ganan igual).
Y con eso van cubriendo las necesidades en CABA.
O construir nuevos edificios en Martelli por ej, el predio lo permite, mediante resolución con las empresas que ganen en la venta de terrenos ponerles como cláusula que, aparte de quedar con el terreno, construyan un edificio de X cantidad de dptos para BBMM.
Tan difícil no debe ser.
Y lo mismo para las unidades que están en Campo de Mayo.

Lo que digo es que si hay que darle vivienda al personal, tal vez en lugar de vender y despues comprar tierras en otro lado y constuir de cero, convenga usar lo que hay.
Sabemos que en la venta, en la compra, y en la construcción, en todo muerden comisiones mucha gente.
Por menos plata, pienso que se podría reciclar lo que hay, construir en las tierras que hay, y seguramente no evitar del todo los sobres pero achicarlo.
Por las dudas no, y un problema menos. Seamos prácticos. Desarrollo.urbanísitico no es especialidad de las FFAA.

fanatikorn

Colaborador
Haciendo un OT grande, en el caso del EA estaba el IVE: Instituto de Vivienda del Ejército, que lamentablemente ví de primera mano las viviendas que entregaron en Toay, y fueron un desastre; a favor puedo decir que los agarró el despiole del 2001 así que todo después de vino abajo o empeoró.
No sé en el caso de la FAA, en el caso ARA leí que COVIARA andaba muy bien, no entiendo cuál fue el punto al cerrarlo.
Creo que en el tema mejoramiento de las FFAA prioridad uno va sueldos y OS codo a codo, y prioridad dos es solución del tema BBMM, en todo el ámbito nacional, ya sea para hacer viviendas nuevas en el ámbito de CABA/GBA, y renovar modernizar las viviendas en el interior.
Por ejemplo en Toay, todas las casas tienen techo de chapa con fibrocemento, que contiene asbesto.
Eso, más la reconexión de electricidad con cableado nuevo, y renovar las cañerías de agua y gas, es primordial.
Ahora sí, cierro el OT y seguimos con las noticias del MinDef y todo lo que va a venir ahora que ganamos miles de millones de billetes del Estanciero.