Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Igual son 4 años de carrera en el CMN, de elegir en segundo a terminar los estudios recién en 4 hay un trecho largo...
 
Yyyy la "acción afirmativa" en este campo puede terminar costando caro. Que entren, si les da en igualdad de condiciones.
 
Esperemos entonces que el pie de igualdad se dé en todos los sentidos. Me gustaría ver que ahora las sometan a rendir las mismas exigencias físicas y no diferenciadas por el sólo hecho de ser mujeres... Después de todo, un rol a cubrir en una organización depende de las capacidades y no del género o creencia. Cuando vea que eso suceda, habremos alcanzado la "igualdad de condiciones". Hasta tanto eso no se dé, es pan y circo...

El famoso "Planeamiento por capacidades"... ¿llegará a este escalón también?
 
Que pelotudez. Accion afirmativa... politiica basada en la ignorancia diria yo.

Estimado Doctor:

Yo me atrevería decir, mas que política basada en la ignorancia, se trata de anuncios grandilocuentes, maquillados de retórica nacionalista y patriótica, pero sólo para la tribuna de ocasión.

Dicho en términos mas entendibles, este Gobierno y a la hora de vender humos, rebajan la locomotora de Jim West, a la categoría de un simple e insignificante sahumerio...

Abrazo.
 
Si están física y mentalmente capacitadas me parece correcto, no se porque hay tanta resistencia. Muchas campeonas olímpicas por ejemplo tienen un físico envidiable, todo se puede lograr a base de trabajo y esfuerzo.
 
Si están física y mentalmente capacitadas me parece correcto, no se porque hay tanta resistencia. Muchas campeonas olímpicas por ejemplo tienen un físico envidiable, todo se puede lograr a base de trabajo y esfuerzo.

En este mismo foro podes leer cientos de post de gente que tiene como subordinados o como compañeros a mujeres y todos coinciden en que la mayoria de las veces se las exime de realizar trabajos físicos duros, actividad que las mismas mujeres son reacias a realizar. NO hay muchas Demy More en Campo de Mayo.
 
Si están física y mentalmente capacitadas me parece correcto, no se porque hay tanta resistencia. Muchas campeonas olímpicas por ejemplo tienen un físico envidiable, todo se puede lograr a base de trabajo y esfuerzo.

El hecho no está en saber que hay mujeres que sobresalen del promedio de las mujeres, también hay hombres que sobresalen del promedio de los hombres... la equvalencia se mantiene: la mejor de las atletas mujeres no le limpia los zapatos al mejor de los atletas varones.

Ciertamente hay actividades en las que la mujer es equiparable, y hasta superior en algunos casos, a los hombres, pero en tareas de alto desgaste y exigencia física... lo dudo, mejor dicho... no tengo dudas; con suerte 3 a 5 mujeres de 100 pueden acercarse a los mínimos requeridos.

No se puede alterar toda una infraestructura ni una doctrina para que puedan salir en la foto 3 minas en medio de 80 hombres... y eso si consideramos que estas cumplieron con los estándares, no quiero imaginar si esa cantidad de mujeres se incrementa porque a la "presi se le canta"...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es indefendible Pelo. Las minas no van para infanteria, eso es cosa de changos por una miriada de razones.
 
Entiendo lo que dicen y estoy de acuerdo, pero porque negarle la vocación a una mujer que sobresale del promedio y esta dispuesta a realizar todos los trabajos necesarios para ser un buen profesional??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A Juana Azurduy la han nombrado "miembra honoraria de la Cámpora" de prepo...
que es la campora?,

Yo en lo personal no tengo problemas que la mujer ocupe todos los puestos dentro de la institución mientras cumpla con todas las condiciones no deberia haber problemas, pero acuerdensen de algo!, si la mujer no hace nada en el cuartel no es culpa de la mujer. Ademas creo que en lo personal hay mujeres que tranquilamente pueden ser infantes o de caballeria. En un par de años vamos a ver parejas de infantes tanto de oficiales como de suboficiales, como ocurre en todos los ambitos militares actualmente.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Gente me parece que la discusión ya se fue por la tangente y no es seria....... a ver si retomamos algo del sentido a la que uno se acostumbra en este foro.....y seguimos el hilo con esta noticia......sepan disculpar si esta repetida..

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/puricelli-inauguro-jardines-para-personal-militar-aprovecho-para-pegarle-sota :eek:

Me Gustaría resaltar esta frase.....El ministro enfatizó que la construcción de estos jardines implica un esfuerzo del gobierno nacional

C.analla :
Esta noticia ya fue posteada dias pasados, por favor, no leas solo lo ultimo.

http://www.zona-militar.com/foros/t...el-mindef-ministerio-de-defensa.1991/page-623

Saludos Negro2000
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a los jardines de infantes creo que está muy bien porque es una gran falencia para el personal que tienen hijos y no se consiguen vacantes cuando son destinados .
 
que es la campora?,

Yo en lo personal no tengo problemas que la mujer ocupe todos los puestos dentro de la institución mientras cumpla con todas las condiciones no deberia haber problemas, pero acuerdensen de algo!, si la mujer no hace nada en el cuartel no es culpa de la mujer. Ademas creo que en lo personal hay mujeres que tranquilamente pueden ser infantes o de caballeria. En un par de años vamos a ver parejas de infantes tanto de oficiales como de suboficiales, como ocurre en todos los ambitos militares actualmente.

ya habia contestado en el otro tema

Jorge II dijo:

Completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer en las armas de maniobra, me acuerdo hace ya 14años cuando entró la mujer al CMN le decian cucarachas ni hablar en las escuelas de suboficiales pero ahora la mujer está totalmente integrada a la fuerza y ademas en unidades de infanteria y caballeria ya hay mujeres operando, ovbiamente hay que estudiar el caso principalmente en infanteria pero hay ejemplos como Israel, Jordania en como aplica a la mujer en el frente o en retaguardia.​
se equivoca , la mujer no esta integrada totalmente al Ejercito, es algo que quieren hacer creer a la sociedad, con esta moda progre, es cierto que avanzo bastante y algunas ocupan cargos muy importantes, pero no estan integradas.

un ejemplo claro, todavía no están integradas a las compañías de ingenieros .

yo no puedo poner a una mujer a realizar las mismas tareas que un soldado masculino, no porque sea cuidacalzones que de esos conozco muchos, sino que su aptitud fisica no les permite realizar el esfuerzo fisico para levantar en forma constante material pesado de puente, ejemplos paneles , vigas, ni hablemos de transportar cajones de minas.

que se las haya integrado como soldados y se les dio las tareas mas livianas, tanto en ingenieros artillería y comunicaciones, es la realidad, para satisfacer al Ministerio de Defensa, en cada una de sus visitas.

lo mismo pasara con Infantería y Caballería.

si le doy un panel de puente Bailey, estoy atentando contra su integridad fisica y soy un malvado que quiero que fracase como soldado de ingenieros.

si no le doy un panel de Puente Bailey, y le ordeno que coloque pernos en el puente, son un cuidacalzones o un discriminador que hago eso para que sus compañeros la tilden de " hace eso por mujer"

HACE 18 AÑOS QUE INGRESARON LAS PRIMERAS VOLUNTARIAS

y todavía no saben que hacer con ellas, solo crearon centros de denuncias en el ministerio para violencia o maltrato contra las mujeres soldados, y llegaron tantas pero tantas denuncias, que no supieron como resolver muchas.

me quedo con la cabo primero que fuimos a Kosovo, llenaba bolsas de arena y ponía alambres serpentina junto con el grupo, sin chistar, no con aquella sargento primera enfermera que a las dos semanas no paraba de llorar.

no crea que todos les decian cucarachas, ni las trataba mal en las escuelas o unidades, muchos querían que se integren, pero muchos confundieron, y pasaron de ser un superior a un cuida calzones o sino directamente ignorarlas completamente.

otros enseñaron, y guiaron a que esas mujeres se integren como soldados respetando el genero femenino,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad Lacigarra de lo que decis, me acuerdo que un general nos dijo, si la mujer está solamente para que esté y poder decir que hay mujeres dentro de la fuerza realmente se pierde el tiempo, pero si está para que el ejercito sea más eficiente cumpliendo tareas livianas liberando a hombres para las demas tareas ahi se puede ser productivo y sacar a la fuerza adelante, lo administrativo dejarlo a civiles.
 
Arriba