Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que macana que no participo junto a Betts y a Vernet entonces, no como legislador nacional, sino como descendiente directo de "those who never existed".
 

DSV

Colaborador
Vamos a aclarar unas cosas. Pinedo fue antes y no fue ahora me parece a mí por la presencia de Cristina, si encabezaba todo el canciller capaz que iba. En el sitio web de cancillería hay artículos publicados sobre la cuestión Malvinas de autoría de Pinedo, demostrando lo interesado que está en el asunto. Pino Solanas tampoco fue y es otro referente importante de la causa, sobre todo desde la ley de hace poco (que el gobierno no cumple).
 
A mi lo que me dejo preocupado fue que nuestra presidenta diga algo como: no pedimos que nos den la razon y que digan que las malvinas son argentinas solo pedimos dialogar y ademas contase lo sucedido e 1973, no sea que los piratas crean que encima queremos compartir las islas . Yo quiero que las islas sean argentinas o nada. se que existe el 99% que sea nada , entonces pienso ojala tengamos algun dia un gobierno patriota que defienda lo que nos queda y que de seguro nos querran sacar. Creo sinceramente que la el tema malvinas deberia ser manejado por patriotas y no por politicos, en fin , a veces no se que sera de este pais . saludos
 
Vamos a aclarar unas cosas. Pinedo fue antes y no fue ahora me parece a mí por la presencia de Cristina, si encabezaba todo el canciller capaz que iba. En el sitio web de cancillería hay artículos publicados sobre la cuestión Malvinas de autoría de Pinedo, demostrando lo interesado que está en el asunto. Pino Solanas tampoco fue y es otro referente importante de la causa, sobre todo desde la ley de hace poco (que el gobierno no cumple).

Estimado, no es así. Esta vez Pinedo no fué porque el PRO no quiso que vaya. Es la línea que bajaron. Como dije antes, si hubiese sido por Pinedo, habría concurrido. Él se declara como malvinero, y efectivamente tiene artículos publicados al respecto. Con mas razón aún debería haber acompañado a la delegación. Digo, es casi un referente en la materia, sobre todo en relación a las otras personalidades que acompañaron a la Presidenta.

Por otro lado, si fuese tal como lo planteás en el post, sería mucho peor aún, porque significaría que subordinan la Causa Malvinas a un capricho de gusto personal o en el mejor de los casos, a un problema de política doméstica (si va el Canciller voy, si va la Presidenta no voy).
Es mucho mejor que haya ido la Presidenta que el Canciller (mas allá de los gustos personales o no por este Canciller en particular). Le da mayor relevancia institucional al reclamo. Y según lo que leí (no tenía ese dato) es la primera vez que un presidente asiste al Comité de Descolonización.

Un saludo,
Huemul
 
El inconveniente en que vaya la presidentE es que nadie puede decir nada sino es ella, por más asesores y referentes sobre el tema, ella es ella y sale hablando desde ella, pretendiendo que es la Nación Argentina encarnada, que es la República, que es el Estado, que es todo...

Y sale con estupideces del mismo calibre de las que sabe decir aquí cuando se refiere a asuntos domésticos, se hace la sensible, la pacifista, la ofendida, la redentora, la vengadora, la madre, la consejera, en fin...
--- merged: Jun 15, 2012 4:50 PM ---
Mientras ella siga en el poder, será una inmejorable época para los ingleses...

Oh yes... it couldn't be a better time for being english than this one
 

DSV

Colaborador
Estimado, no es así. Esta vez Pinedo no fué porque el PRO no quiso que vaya. Es la línea que bajaron. Como dije antes, si hubiese sido por Pinedo, habría concurrido. Él se declara como malvinero, y efectivamente tiene artículos publicados al respecto. Con mas razón aún debería haber acompañado a la delegación. Digo, es casi un referente en la materia, sobre todo en relación a las otras personalidades que acompañaron a la Presidenta.
Hay formas y formas. Acompañaron muchos políticos sin saber qué se pensaba decir (si hubieran sabido, muchos se habrían quedado). Desde Presidencia en vez de insistir en que Pinedo vaya se pusieron a hacer lo que más les gusta: agredir a Macri.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguro que la culpa de todo la va a tener Macri,Clarin va los enemigos de siempre, y como dije antes ustedes piensan que los ingleses no saben que Cristina no dialoga por cuestiones minimas con el Jefe de Gobierno y por el terrible odio que ella destila hacia nosotros los porteños?, yo a lo que voy es que nuestro gobierno tendria que mirar primero lo que pasa fronteras hacia dentro para poder exigir a los de afuera, como puede ser que ellos tienen un submarino y un buque patrullando las Malvinas todo el año y nosotros no podemos tener presencia constante en nuestro mar, miramos nosotros a nuestra patagonia como realmente se vive ahi?, casi todo terminan en Capital para operarse el dedo porque o no hay capacidad, no hay, plata, están de paro etc etc, ejercemos soberañia real y efectiva en el sur?, Rio Grande recibe un vuelo diario a Buenos Aires y las demas ciudades? y antes no era asi, pistas, sin controles, pesca ilegal, cielo sin controlar, pasan los Eurofaither a Chile y ni nos damos cuentas y si nos damos cuenta no tenemos nada, y los isleños o ingleses lo saben,
 

pulqui

Colaborador
Yo quiero que las islas sean argentinas o nada. se que existe el 99% que sea nada , entonces pienso ojala tengamos algun dia un gobierno patriota que defienda lo que nos queda y que de seguro nos querran sacar

El "Todo o Nada" es emotivo y puede producirnos sentimientos fuertes, pero es la peor estrategia diplomática.


. Creo sinceramente que la el tema malvinas deberia ser manejado por patriotas y no por politicos, en fin , a veces no se que sera de este pais . saludos

La diyuntiva "patriotas o políticos" es una falsa disputa.

Hay formas y formas. Acompañaron muchos políticos sin saber qué se pensaba decir (si hubieran sabido, muchos se habrían quedado). Desde Presidencia en vez de insistir en que Pinedo vaya se pusieron a hacer lo que más les gusta: agredir a Macri.

No, vos tenes que invitar al partido y su máximos referentes (o su único referente) deben decidir que hacer. Pinedo quería ir, probablemente no lo admita explícitamente (y es entendible que así sea) y acató la orden del Partido, a pesar de su desacuerdo.[/quote]
--- merged: Jun 15, 2012 6:24 PM ---
Por eso antes de ir a buscar el dialogo, acuerdos, etc etc etc, nuestro gobierno debe mirar en su interior, nosotros debemos mirarnos para saber como somos realmente y despues exigir a los demas.

Disculpame Jorge, pero ¿ qué siginifca esto que pusiste? ¿ Quién establece "ya nos miramos lo suficiente hacia adentro y ahora podemos reclamar por Malvinas"?? ¿ Qué es mirar hacia adentro?

Disculpame que te lo diga de este modo, pero eso que planteas no existe mas que como práctica intelectual.

Toda vez que "miras hacia afuera" estas "mirando hacia adentro", no hay un momento para lo uno y un momento para lo otro. Solo existe, esa diferenciación, en el mundo de las ideas. Toda política exterior "emana desde un interior" y lo que esa política exterior ejecuta es también porque partis de como vos te ves a vos mismo.
 

Chan!

Colaborador
El "Todo o Nada" es emotivo y puede producirnos sentimientos fuertes, pero es la peor estrategia diplomática.




La diyuntiva "patriotas o políticos" es una falsa disputa.



No, vos tenes que invitar al partido y su máximos referentes (o su único referente) deben decidir que hacer. Pinedo quería ir, probablemente no lo admita explícitamente (y es entendible que así sea) y acató la orden del Partido, a pesar de su desacuerdo.
--- merged: Jun 15, 2012 6:24 PM ---


Disculpame Jorge, pero ¿ qué siginifca esto que pusiste? ¿ Quién establece "ya nos miramos lo suficiente hacia adentro y ahora podemos reclamar por Malvinas"?? ¿ Qué es mirar hacia adentro?

Disculpame que te lo diga de este modo, pero eso que planteas no existe mas que como práctica intelectual.

Toda vez que "miras hacia afuera" estas "mirando hacia adentro", no hay un momento para lo uno y un momento para lo otro. Solo existe, esa diferenciación, en el mundo de las ideas. Toda política exterior "emana desde un interior" y lo que esa política exterior ejecuta es también porque partis de como vos te ves a vos mismo.[/quote]

Ahora me cae la ficha de porqué nos dicen agrandados y arrogantes a los argentinos en el resto del mundo...:D
 
T

tsunami

¿Tendra Pinedo alguna relacion con el Pinedo de 1833?
en pplena sesion del 1º de Marzo de 2012, CFK le hizo esa pregunta directamete y Pinedo negò con la cabeza.

En el video del discurso està lo que digo. Pero dura +3 hs...:eek:
 
El inconveniente en que vaya la presidentE es que nadie puede decir nada sino es ella, por más asesores y referentes sobre el tema, ella es ella y sale hablando desde ella, pretendiendo que es la Nación Argentina encarnada, que es la República, que es el Estado, que es todo...

Y sale con estupideces del mismo calibre de las que sabe decir aquí cuando se refiere a asuntos domésticos, se hace la sensible, la pacifista, la ofendida, la redentora, la vengadora, la madre, la consejera, en fin...
--- merged: Jun 15, 2012 4:50 PM ---
Mientras ella siga en el poder, será una inmejorable época para los ingleses...

Oh yes... it couldn't be a better time for being english than this one

No. Estupidés es hablar sin saber. Lo que hiciste vos en tu post anterior sugiriendo que lo habían invitado sabiendo que no iba a ir...

Todo bien con que odies al gobierno y a tu presidentE y que intentes criticarla. Pero hacelo de manera inteligente, con argumentos (mirá que los hay, y muchos) y no mandando fruta.
Esto que ponés arriba ("pretendiendo...", "se hace la...") es un exceso de subjetivismo que denota resentimiento y que desde luego impide cualquier debate serio. Se puede decir en un vestuario de fútbol, hablando con el verdulero del barrio, en una mesa familiar o en una reunión de amigos, pero en un foro de debate..., medio como que no ayuda. Ah!, además creo que no se puede (hay un reglamento, creo).

Slds,
Huemul
 
Te veo poca vida si te comportás así...

¿Si me comporto como? Explicame.
--- merged: Jun 15, 2012 7:42 PM ---
Estaria bueno que Tangomadryn nos aclare entonces si es tan amable.

Disculpa que me meta en esta, pero yo por lo que recuerdo de ese discurso, efectivamente le pregunta a Pinedo si ese "Pinedo" era su abuelo (o algo por el estilo, sinceramente, no recuerdo bien) y ahí le dice que no con la cabeza, pero inmediatamente le repregunta si era de la misma rama familiar o descendiente, y le dice que si. Es lo que recuerdo. Puede fallar.
Trataré de buscarlo, a ver si encuentro justo esa parte.

Slds,
Huemul
 
Arriba