Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no me interesa entrar al debate anterior porque no me interesan, aunque tengo mi opinión formada al respecto, volviendo al tema de este topik, pronto para tapar a la opinión publica el gobierno va a destruir todo tipo de monumento historico que sea en homenaje a la guerra contra el terrorismo que haya en localidades y ciudades, espero que no ocurra lo mismo dentro de los cuarteles, y se que el gobernador de Formosa ya puso el grito en el cielo y está encontra de la medida, lamentablemente estos temas no salió en ningún medio, y ademas viendo como viene la situación por más que los medios lo tapen y no se hable, por algún lado va a salir a la luz. Otro problema que se viene son los repuestos para el funcionamiento de la maquinaria militar por suerte para este año hay pero no para el año entrante.
 
Realmente no me interesa entrar al debate anterior porque no me interesan, aunque tengo mi opinión formada al respecto, volviendo al tema de este topik, pronto para tapar a la opinión publica el gobierno va a destruir todo tipo de monumento historico que sea en homenaje a la guerra contra el terrorismo que haya en localidades y ciudades, espero que no ocurra lo mismo dentro de los cuarteles, y se que el gobernador de Formosa ya puso el grito en el cielo y está encontra de la medida, lamentablemente estos temas no salió en ningún medio, y ademas viendo como viene la situación por más que los medios lo tapen y no se hable, por algún lado va a salir a la luz. Otro problema que se viene son los repuestos para el funcionamiento de la maquinaria militar por suerte para este año hay pero no para el año entrante.
Una pregunta Jorge, cuando decís faltante a futuro de repuestos para el funcionamiento de la maquinaria militar, te referís a algún sistema en particular?
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
 

pulqui

Colaborador
Estimado, a mi criterio no, hoy no tiene nada que ver.
Abrazo.

Per entiendo que vos no estabas hablando de hoy, por eso mencionaste los golpes de estado, que hoy no hay.
Por otra parte, nociones de seguridad nacional que se tenían en los 60 y lo criminal que fue adoptar la doctrina de seguridad nacional permiten justificar, desde esas perspectivas teóricas, los golpes de estado.
 
No, yo hablaba de la política de defensa actual o de desdefensa, para estar mas acorde con mi pensamiento, si lees bien el desarrollo de lo que expuse antes es eso. Las degeneración política de las FFAA nada tienen que ver con la política de defensa.
La doctrina de seguridad nacional era la expresión doctrinaria del momento que citas y en este pais no fue la justificación de cada uno de los golpes, aca el problema fue un poco mas extenso a mi criterio y con causas de mayor profundidad social donde intervenían no solo los militares, sino otros estamentos de la sociedad que los promovían, legitimaban y ususfructuaban.
Aca me parece que se confunde la lucha contra la subversión con los golpes de estado que en su mayoría fueron dados por otras causas.
Saludos.
 
De ninguna manera hay que castigar a los hombres de armas por errores y grandísimos pedos de hombres de armas de otras épocas. Lo que si es correcto es poner a las FFAA en el lugar que les corresponde y decirles..mirá vos de esta linea no tenes que pasar porque no es tu función constitucional y las mismas FFAA tendrían que estar absolutamente de acuerdo con eso en todo momento, defender la democracia es también su función. Pulqui..querras decir la seguridad nacional de los Estados Unidos!!..es bien sabido que todo esto fue alentado desde afuera.
 
J

JULIO LUNA

EDITADO

SE ADVIRTIO QUE LA CORTARAN CON EL OT POLITICO.

PROXIMA, HABRA SANCIONES

Armisael
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si es para este tema
http://www.lanacion.com.ar/1481972-...-viviendas-no-tendra-impacto-en-capital-y-gba

El Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) identificó 86 terrenos de varias dependencias oficiales en 23 provincias, para que sean utilizados en el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única y familiar (PRO.CRE.AR).

En cuanto a los terrenos ferroviarios hay 21, ubicados fundamentalmente en La Plata, pero también en Mar del Plata, Córdoba (capital), Morón, Campana, Alta Gracia (Córdoba), San Rafael (Mendoza) y Bariloche. Entre las dependencias del ministerio de Defensa, se van a utilizar terrenos militares en La Tablada, Morón, Comodoro Rivadavia, Rosario, San Miguel de Tucumán, Ushuaia, etc
 

Derruido

Colaborador
De acá a que se concrete, entre que salgan las leyes que dispongan esos terrenos........... la inflación habrá hecho su trabajo y los montos que estarán disponibles no alcanzaran para empezar a construir.

Además cuantos proyectos anunciados y de ésta envergadura llegaron a buen puerto. Lo malo de todo ésto es ver hacia adonde apuntan los dardos. Es feo andar por la vida teniendo un blanco marcado en la espalda.

Salute
El Derru
 
Para Puricelli es "muy significativo" que Macri no haya viajado con Cristina

Además, el titular de Defensa dijo que "casi la totalidad de la oposición" apoya la soberanía argentina sobre Malvinas.
Jueves 14 de Junio del 2012 | 08:45 Leé esta nota en tu celular
POLÉMICO. El jefe de Defensa criticó a Macri por no viajar a Nueva York.
El ministro Arturo Puricelli, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque ningún representante de su partido, el PRO, integró la delegación argentina que encabeza la Presidenta con el objetivo de reclamar ante la ONU sobre las Islas Malvinas.
Para el funcionario es "muy significativo" que no haya representantes del partido que gobierna la Ciudad junto a Cristina Kirchner en Nueva York, y que "todo hace a una línea de pensamiento".
En declaraciones a radio La Red el ministro dijo que la jefa de Estado viajó "acompañada por casi la totalidad del arco de las fuerzas políticas de la oposición, con la excepción del partido de Macri, que por cierto no quiso acompañar a nuestra Presidenta".

http://tn.com.ar/politica/00099344/...cativo-que-macri-no-haya-viajado-con-cristina
 
Arriba