• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Puesto así suena como viajar a Londres a decir "ahora yo soy el aliado principal de EEUU...entregame las islas, los Astute y la producción entera de Scotch a perpetuidad". No creo que nadie piense ni remotamente en algo así (eso solo se hizo una vez y quiero creer que ya no se repetirá). Debe tratarse de algo mucho más limitado: repuestos, partes específicas, etc...nada que represente la menor amenaza para el RU. Y el interés de EEUU no es tanto proyectarse desde acá como evitar que otro se proyecte (base china)
Te suena distinto a lo que escribí, quizás te falta comprensión de texto, quizás yo no me sé explicar.

Sin dudas que sería mala idea renunciar a la soberanía ademas de inconstitucional. En cuanto a nuestro valor estratégico para EEUU, fué el mismo engaño que tuvo la junta militar (el supuesto "Hands off") Para proyectarse en el polo sur ya tienen a Chile, Brasil, Uruguay, Malvinas y Australia; con eso nuestro rol es complementario. Jamás estaremos ni cerca de equipararnos a UK como coactores o socios de USA, excepto luego de un sostenido e importantísimo desarrollo político, económico e industrial.
Cierto pero en realidad lo que estuvo motivando más a EEUU no era tanto tenernos de aliado como negarse lo a China.