Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Recuerdo un discurso hacia fin de año, ya como JEMGE:
* mejoró el rancho
* arreglaron Unimogs
* compraron uniformes
* está el segundo Super Puma cerca de volver al servicio
* los Huey II salen como piña

Si después de 12 años de década ganada y soja a valores siderales eso es lo mejor que hicieron por la Defensa, no hay mucho más que discutir.
 

FONDEF: el ministro de defensa y representantes del UIA se reunieron para determinar su alcance​

Por
Redacción
-
12 noviembre, 2020

(....)

Termina mal, nada bueno puede salir de escuchar a la Unión Industrial. Puede ser armar otro coto de caza para seguir robando, pero producción seguro que no y competitiva menos.
 
de Milanesa podran decir muchas cosas, pero al menos vi al EA vestido como militar, uniformemente con Uniformes , Calzados y Correajes acordes a un militar

Así es sr., Cesar Milanesa también participo en la Operación Independencia cuando nuestra Nación ordenó a sus FFAA combatir mediante Decreto Presidencial al enemigo y hoy 2020 don Milani está libre (como corresponde en esa Causa) pero no porque se haya valorado la legitimidad del accionar de nuestro Estado Nación y sus Fuerzas Armadas, sino injustamente se valoro su discurso castrista emotivos a los gritos y llorando en recuerdo a Hebe Bonafini Pastor y la lucha Revolucionaria. Casualmente misma Revolucion a la que con sus camaradas del glorioso EA enfrentaron y luego el (como el traidor Balza) hoy deja morir e ir presos a esos mismos camaradas colegas suyos que pelearon juntos por nuestra Patria.
Recomiendo un muy buen libro para entender la colonización de la Justicia Federal desde 2003, "El Pacto Kirchner-Verbitsky" dónde el Think Tank Cels diagramo la hoja de ruta de lo que hoy vivimos.
Saludos y perdón por el O.T.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un Estado tiene tres poderes, Político, Económico y Militar. Cualquiera de los tres que se debilita, afecta a los otros dos. No se necesita explicar mas como estamos.

"No prepararse para lo peor, alentando la idea de que eso no va a pasar, constituye en rigor una negligencia imperdonable de quienes dirigen el destino de una nación".
 
Se están despegando todos, Pasqualini, Cundom... fueron a una reunión y los abrocharon en el comunicado... medio mamarrachezca la gestión...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo doy por cerrado este tema.
La prioridad del gobierno y todos los fondos van a ir a la ayuda social para el conurbano y las FFAA van a ser utilizadas para tal fin. Cloacas, cordón cuneta, basurales, ayuda alimentaria, campaña de vacunación, mantenimiento de escuelas, colaboración con vehículos etc etc etc;
 
Esto es tan apolitico como la mesa de enlace del campo, muchachos , no seamos tan ingenuos.
O como Baradel y los "gremios" docentes haciendo de sindicalistas ante Vidal, Macri y hoy Baradel creyendo saber más que la Ciencia Médica, la Salud Mental y psicosocial y las Ciencias de la Educación mundiales para dictaminar que "no vuelve nadie a clase hasta que haya vacuna". La mesa gremialista militante como en otras áreas e industrias que solo se escandalizan por bajas paritarias si el gobierno es de su ideología contraria, si es la propia que los docentes coman paritaria baja "es un esfuerzo muchachos".
 
O como Baradel y los "gremios" docentes haciendo de sindicalistas ante Vidal, Macri y hoy Baradel creyendo saber más que la Ciencia Médica, la Salud Mental y psicosocial y las Ciencias de la Educación mundiales para dictaminar que "no vuelve nadie a clase hasta que haya vacuna". La mesa gremialista militante como en otras áreas e industrias que solo se escandalizan por bajas paritarias si el gobierno es de su ideología contraria, si es la propia que los docentes coman paritaria baja "es un esfuerzo muchachos".

Claro. Por eso hay que evitar esto para con las FFAA.
 
Última edición:
Claro. Por eso hay que evitar esto en para con las FFAA.

Mattias es evidente que no pueden ni van a tener representacion gremial y legal de ningún uniformado. El integrante de alguna Fuerza que se sienta identificado con sus ideas se seguira rigiendo como Militar y Policía en actividad por sus reglamentos disciplinarios y normas Institucionales correspondientes. Para evitar hablar de políticas públicas ? Bajo Democracia se permiten voz a todos bajo premisa de cumplir la Ley y así se seguirá haciendo.
Los gremios tienen función de gremios, las ong y entes privados legales que cumplan requisitos de inscripción y aporten ideas a Políticas para mejorar el pais pueden tener actividad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvemos al tema?
Como esto esta cerrado para las FFAA,y como escribí dos post que algunos de Ustedes no estuvieron de acuerdo y pensaban que este grupo de Oficiales de las FFAA y FFSS eran los futuros representantes y como quieran llamarlos.
Voy a escribir un resumen de lo acontecido.
Se dieron cuenta que no representaban a nadie,quedaron solos.Las FFAA les dieron la espalda totalmente.
Varios fueron engañados en su buena fé por el organizador y cuando vieron la noticia en los diarios se arrepintieron hasta el cansancio y pidieron perdon a su fuerza,que no hacia muchos meses atras habia comandado o dieron el ejemplo en Malvinas.
En mi post ultimo escribí esto,que sucedió,no podia creer que algunos de estos excelentes Oficiales Superiores estuvieran presentes en esa reunion,pues habian dejado atras sus principios y valores de Soldado.
Pero el devenir de las horas me dieron la razon,o mejor dicho nos dieron la razon,pues fuimos muchos los que no compartimos las formas y la oportunidad y se los hicimos conocer.
Mi orgullo nuevamente por la FAA que se mantuvo al margen de todo esto,ningun Oficial Superior estuvo en la convocatorias...de estas conocemos demasiado y nos las fueron contando nuestros mayores,ademas la FAA tiene herramientas para discutir todo esto,que segun este señor,sentia ser vocero.
Al rengo lo conozco antes que se levante de la silla,de que pata va a cojear,y somos todos contemporaneos con los señores que aparecian en la foto,me refiero a las FFAA.
Y por ultimo,tratar de analizar temas de seguridad en una comision de Oficiales de las FFAA,creo que fué uno de los errores mas grande,junto con otros.
Lo peor...lo que nunca debieron hacer,es darle letra a Carloto,C5N,Bonafini,Silvestre....y tantos otros.
Por favor continuen con su retiro de Soldado,aportando a sus respectivas fuerzas los mejores asesoramientos y proyectos,pero.... lejos de Clarin y La Nacion....porque tenemos a muchos camaradas en situaciones muy dificiles cuando les creyeron a estos factores de poder y a otros cuyos integrantes o dueños, que hoy gozan de ver crecer a sus nietos,de una casa digna y de un servicio medico acorde.
Sean SOLDADOS,en este momento complicado de la Patria.

Final Mariano.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo Biguá, yo creo que hay gente que subestima a las FFAA , espero que esto les sirva para darse cuenta del nivel que tienen , como bien dice Ud. mucho mas que una profesión.
 
de Milanesa podran decir muchas cosas, pero al menos vi al EA vestido como militar, uniformemente con Uniformes , Calzados y Correajes acordes a un militar
Carpas y equipos de campaña de primera calidad también, como no se vio nunca, y mucho del parque automotor traído via FMS.
Lo bueno hay que mencionarlo también, aunque en otros aspectos no me caiga para nada bien...
También vi a Milani decir que no hay que dejar que "nos saquen el poder" en un encuentro de Kirchneristas, frenéticamente diciendo que hay que tumbar jueces que los investigaban y que había que impedir que a la corte suprema y todo tribunal lleguen jueces que "no son del partido". Que todos los jueces deben ser de ellos.

Mismo discurso chavista.

Yo a un tipo así le tengo miedo, no me va a comprar con ropa. Les entiendo la humillación de los uniformes y el equipo, yo apenás lo vi en el CMN y no es joda. Pero a Milani no le doy ni 2 centavos en nada.
 

g lock

Colaborador
También vi a Milani decir que no hay que dejar que "nos saquen el poder" en un encuentro de Kirchneristas, frenéticamente diciendo que hay que tumbar jueces que los investigaban y que había que impedir que a la corte suprema y todo tribunal lleguen jueces que "no son del partido". Que todos los jueces deben ser de ellos.

Mismo discurso chavista.

Yo a un tipo así le tengo miedo, no me va a comprar con ropa. Les entiendo la humillación de los uniformes y el equipo, yo apenás lo vi en el CMN y no es joda. Pero a Milani no le doy ni 2 centavos en nada.
Totalmente de acuerdo!! Sólo hice una acotación de cuales fueron los muchos o pocos aportes POSITIVOS que recuerdo que haya hecho a la fuerza durante su gestión.
Lo demás pasa para la parte ideológica, que todos conocemos y que yo personalmente desprecio...
 
Mayo de 96



Ahí también era una "conspiración"?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, hay que terminar el año lo mejor posible; ustedes no se dan idea (salvo Biguá que sabe muy bien), los problemas que se viene en materia presupuestaria y otras cuestiones administrativas y operativas que se tiene que afrontar el año que viene. Para lo que estamos en la administración publica y más aun en materia de finanzas la situación es muy difícil pero difícil de verdad;
 
Arriba