Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Y eso es una cuestión importante y prioritaria?

Trey Gowdy, congresista de Carolina del Sur respondió, recientemente, a un periodista sobre el ejército en respuesta a una pregunta de un periodista de CNN sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de que los transgénero se unan a las FFAA de EEUU.
Pregunta: ¿Cómo puede el presidente Trump afirmar que representa a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su orientación sexual, cuando prohibió a los transgénero unirse al ejército? ¿No es eso discriminación?
Respuesta de Trey Gowdy: "Nadie tiene derecho a servir en las FFAA. ¡Nadie! ¿Qué les hace pensar que las FFAA son un empleador que ofrece igualdad de oportunidades? Está muy lejos de eso, y por buenas razones, déjenme citar algunas".
"Las FFAA usan los prejuicios en forma constante para negar que los ciudadanos se unan por ser demasiado viejos o demasiado jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados, demasiado altos o demasiado bajos. A los ciudadanos se les niega por tener pie plano o por falta de dedos o más". Continuó explicando: "Por cierto, la mala vista lo descalificará, así como también los dientes defectuosos. ¿Desnutridos? ¿Adicción a las drogas? ¿Malos antecedentes? ¿Antecedentes penales? ¿Ansiedad? ¿Fobias? ¿Autoidentificación como un unicornio? ¿Necesitas una rampa de acceso especial para tu silla de ruedas? "
"¿No puede pasar la pista de combate en el tiempo requerido? ¿No puede hacer el número requerido de flexiones? ¿No le gusta levantarse temprano? ¿Y se niega a levantarse de la cama antes del mediodía?
"Los militares tienen un trabajo: ganar la guerra. Cualquier otra cosa es una distracción a esa responsabilidad. ¿Alguien gritó? ¿Eso no es justo? La guerra es MUY injusta, no hay excepciones para ser especial, desafiante o socialmente maravilloso".
"USTED debe cambiarse para cumplir con los estándares militares y no al revés".
"Repito: no cambias a las FFAA, debes cambiarte a ti mismo. Las FFAA no se trata de ser justo, se trata de aprovecharse de los demás y de ganar.
El ejército no necesita acomodar a nadie con problemas especiales. Las FFAA necesitan ganar guerras y mantener a nuestro país a salvo: ¡PUNTO! "
"Si alguno de sus problemas personales es una responsabilidad que perjudica la preparación o la letalidad... Gracias por postularse y buena suerte en futuros emprendimientos".
"...¿alguna otra pregunta?"
 
Trey Gowdy, congresista de Carolina del Sur respondió, recientemente, a un periodista sobre el ejército en respuesta a una pregunta de un periodista de CNN sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de que los transgénero se unan a las FFAA de EEUU.
Pregunta: ¿Cómo puede el presidente Trump afirmar que representa a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su orientación sexual, cuando prohibió a los transgénero unirse al ejército? ¿No es eso discriminación?
Respuesta de Trey Gowdy: "Nadie tiene derecho a servir en las FFAA. ¡Nadie! ¿Qué les hace pensar que las FFAA son un empleador que ofrece igualdad de oportunidades? Está muy lejos de eso, y por buenas razones, déjenme citar algunas".
"Las FFAA usan los prejuicios en forma constante para negar que los ciudadanos se unan por ser demasiado viejos o demasiado jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados, demasiado altos o demasiado bajos. A los ciudadanos se les niega por tener pie plano o por falta de dedos o más". Continuó explicando: "Por cierto, la mala vista lo descalificará, así como también los dientes defectuosos. ¿Desnutridos? ¿Adicción a las drogas? ¿Malos antecedentes? ¿Antecedentes penales? ¿Ansiedad? ¿Fobias? ¿Autoidentificación como un unicornio? ¿Necesitas una rampa de acceso especial para tu silla de ruedas? "
"¿No puede pasar la pista de combate en el tiempo requerido? ¿No puede hacer el número requerido de flexiones? ¿No le gusta levantarse temprano? ¿Y se niega a levantarse de la cama antes del mediodía?
"Los militares tienen un trabajo: ganar la guerra. Cualquier otra cosa es una distracción a esa responsabilidad. ¿Alguien gritó? ¿Eso no es justo? La guerra es MUY injusta, no hay excepciones para ser especial, desafiante o socialmente maravilloso".
"USTED debe cambiarse para cumplir con los estándares militares y no al revés".
"Repito: no cambias a las FFAA, debes cambiarte a ti mismo. Las FFAA no se trata de ser justo, se trata de aprovecharse de los demás y de ganar.
El ejército no necesita acomodar a nadie con problemas especiales. Las FFAA necesitan ganar guerras y mantener a nuestro país a salvo: ¡PUNTO! "
"Si alguno de sus problemas personales es una responsabilidad que perjudica la preparación o la letalidad... Gracias por postularse y buena suerte en futuros emprendimientos".
"...¿alguna otra pregunta?"

Buenas noches.
Antes de consultar, aclaro que no soy militar ni tengo experiencia ni nada por el estilo.

Pero la respuesta que plantea el congresista estadounidense no es medio "arbitraria"?. No es directa la respuesta con la pregunta.
A lo que voy, es lógico rechazar gente por alguna discapacidad física que le impida realizar su futura tarea. Eso pasa en la FFAA y en cualquier profesión. Ejemplo particular, maestros.

Pero que tiene que ver eso con con la orientación sexual? Es una discapacidad? (dejando discusiones políticas ideológicas de lado).
Si se aceptan hombres y mujeres, cuál es la diferencia con un trans?

Otro cantar es el cupo obligatorio, donde si entra la demagogia política.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema no es la orientación sexual, el problema es la obligación de cumplir con lo que votó el pueblo o a su defecto tener votos el próximo año. El Ministerio de Defensa va a tener que articular todo eso; como así también lo que se viene el año que viene donde todas las Fuerzas Armadas van a priorizar la ayuda humanitaria y de infraestructura a todo el conurbano; como ser la campaña de vacunación, cloacas, asfalto, acueductos, residuos, alimentos y ayuda en general.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Mi opinión personal, si me lo permiten, es que los cupos no sirven... Bah, sirven para "mediocrizar", lo cual pareciera ser siempre el objetivo.
Para ser personal militar debería haber una serie de requisitos fijos, estándar, unificadores, sin diferencia entre hombres y mujeres...
Si se superan los requisitos, sea hombre, mujer, LGBTPVDSA+-(), tiene posibilidad de vestir el uniforme.
Si dentro de la guarnición, durante el servicio, o en las actividades operativas, hace Honor al uniforme que viste y tiene una disciplina y conducta inobjetable, merece ser Militar con todas las letras...
Lo que no me parece es que haya imposición, que se "baje la vara" para que una/uno entre y subirla de nuevo para el que venga detrás.
Una exigencia física para hombres y otra para mujeres? Noooooooooo!! Lo mismo para todos!! Si tenés que llevar a un camarada al hombro, lo tiene que hacer un hombre, una mujer, o un transgénero, sin excusas...
Si hay que hacer una marcha con todo el equipo, nadie se desprende de ninguna parte del equipo porque no puede seguir.
Si yo corro X kilómetros en X tiempo para ser calificado con 100, la mujer que tiene mi misma edad y grado, tiene que tener la misma exigencia física que yo para tener la misma calificación. No puede ser que la hagan correr menos y con mayor margen de tiempo.
Si hay algo que no discrimina es el Combate. Hoy nos "ablandamos" por un cupo, mañana esa persona no me puede sacar herido del tanque porque no le da el físico, y las bajas son dos.
 

Segun la nota buscara reforzar los lazos perdidos con los aliados de siempre,no se si tendra algun impacto con respecto a supuestas adquisiciones de armas.
 

g lock

Colaborador
Argentina, un país de prioridades Banhead
Me sorprende que te sorprenda, Ale...
Tenemos unos políticos que en vez de buscar soluciones al terrible momento que estamos atravesando (y a los que se avecinan), dedican el tiempo a decretar la "Fiesta de la mayonesa de ave regional" o el "día nacional del salamín serrano"...
Siempre lo prioritario, lo fundamental, las soluciones de base...
 
Me sorprende que te sorprenda, Ale...
Tenemos unos políticos que en vez de buscar soluciones al terrible momento que estamos atravesando (y a los que se avecinan), dedican el tiempo a decretar la "Fiesta de la mayonesa de ave regional" o el "día nacional del salamín serrano"...
Siempre lo prioritario, lo fundamental, las soluciones de base...

Te soy sincero, verdaderamente creí que se referían a algún tema de re-despliegue de unidades o a alguna baja de medios importante sin reemplazo, no a esto...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me sorprende que te sorprenda, Ale...
Tenemos unos políticos que en vez de buscar soluciones al terrible momento que estamos atravesando (y a los que se avecinan), dedican el tiempo a decretar la "Fiesta de la mayonesa de ave regional" o el "día nacional del salamín serrano"...
Siempre lo prioritario, lo fundamental, las soluciones de base...
Pero quien es el culpable de que ocurra eso?.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo ya lo dije hace rato; la prioridad del actual gobierno es el conurbano y van a usar las Fuerzas Armadas para tal fin que es dar apoyo a toda esa comunidad; todo el presupuesto para el año que viene está volcado ahí; si después los mandos o Defensa les dice que el FONDEF va a permitir varias cosas allá los que crean eso; pero todo eso se va a utilizar para tener el equipamiento necesario para atender las necesidades de la Fuerza volcada principalmente al conurbano.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Cual es el problema de que entre un gay, un travesti o lo que fuere, como si la norma fuera ser hetero, demostrando normalidad, si el tipo, la tipa o el tipe (ponele) sabe a donde esta entrando se adecua a las normas castrenses y es optimo en su lo suyo y la tiene mas clara que sus pares, no creo que fuera mal visto.
 
Cual es el problema de que entre un gay, un travesti o lo que fuere, como si la norma fuera ser hetero, demostrando normalidad, si el tipo, la tipa o el tipe (ponele) sabe a donde esta entrando se adecua a las normas castrenses y es optimo en su lo suyo y la tiene mas clara que sus pares, no creo que fuera mal visto.
Exacto. Las FFAA como Instituciones ya tienen la puerta abierta para todo ciudadano argentino que tenga la vocación de subordinación y valor para defender a la Patria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cual es el problema de que entre un gay, un travesti o lo que fuere, como si la norma fuera ser hetero, demostrando normalidad, si el tipo, la tipa o el tipe (ponele) sabe a donde esta entrando se adecua a las normas castrenses y es optimo en su lo suyo y la tiene mas clara que sus pares, no creo que fuera mal visto.
A mi no me molesta; pero no me gusta; porque las Fuerzas Armadas es para Hombres y Mujeres sin importar su condición sexual y que tenga vocación de servicio ( no que estén para una salida laboral). Pero tener travestis solo por ideología y para conseguir votos y más aun por obligación sin tener una planificación no me gusta; es un proceso que debería llevar aunque sea años de estudio para poder acomodar todo el sistema para así poder recibirlos si es que tiene vocación de servicio. También estoy de acuerdo con formar un batallón religioso amplio a todas las religiones al ser un país laico y además tener miles de efectivos que practican el culto evangelico sería bueno también. LO QUE DIGO ES UNA OPINIÓN PERSONAL; si molesta pido disculpas.
 
A mi no me molesta; pero no me gusta; porque las Fuerzas Armadas es para Hombres y Mujeres sin importar su condición sexual y que tenga vocación de servicio ( no que estén para una salida laboral).

Ese es otro aspecto . . . Con la malaria económica mucha gente se mete en la FFAA o FFSS porque lo ven como un laburo. No por vocación.

Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
Ese es otro aspecto . . . Con la malaria económica mucha gente se mete en la FFAA o FFSS porque lo ven como un laburo. No por vocación.

Cordiales Saludos
Tampoco está tan mal, la vocación puede inculcarse, puede transmitirse.
El tema es que no haya Voluntad, y eso debería filtrarlo el entrevistador.
Si no lo advierte, que lo filtren los instructores...
Pero bueno, es más fácil decirlo que hacerlo!!
 
Arriba