Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01 dijo:
No papa, eso haran otros cago .... yo siempre pongo la carita por lo que digo ;)

Pero no te equivoques ... no de los K sino del gober
¿Que opinas entonces del video de la hija de la presidente viajando en el avion presidencial?

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
es el Liceo Almirante Brown que lo mudaron al lado del Hotel de la FAA

Cuanta guita podrìa sacar la FAA de ese Hotel!!!!

Le dicen el "petit Sheraton", porque es una rèplica a menor escala del Sheraton de Retiro, una vez fui al casamiento de un amigo que lo hizo ahì, era espectacular.
 
S

SnAkE_OnE

es mas la $ que se ahorra usandolo que vendiendolo...viene mucha gente de afuera y de las FFAA a quedarse, cuando estan en cursos, comisiones y demas

asi que yo creo que se le da un uso apropiado
 
Iconoclasta dijo:
¿Que opinas entonces del video de la hija de la presidente viajando en el avion presidencial?

Saludos
Te corrijo un poquito, sinó queda como algo descolgado.

La hija del presidente, viajando en UNO DE LOS AVIONES PRESIDENCIALES, Lear Jet Tango 10, junto con la comitiva constituida por sus jóvenes am.... igos. Viajando a donde ¿?, el por que?¿, la razón ¿?.:yonofui:

Mejor no pregunto por el otro vástago de la sociedad conyugal, de seguro está pegando afiches pagados por todos.:yonofui:

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
Cuanta guita podrìa sacar la FAA de ese Hotel!!!!

Le dicen el "petit Sheraton", porque es una rèplica a menor escala del Sheraton de Retiro, una vez fui al casamiento de un amigo que lo hizo ahì, era espectacular.
Supongamos que se vende, la guita adonde va a terminar?, acordate del 25 de Mayo, los terrenos del EA vendidos, regalados. ¿Donde está la guita?, nuevas propiedades, nuevo armamento, nuevo¿?. Se vende y la guita desaparece, ya sea en gastos corrientes o en el limbo.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Supongamos que se vende, la guita adonde va a terminar?, acordate del 25 de Mayo, los terrenos del EA vendidos, regalados. ¿Donde está la guita?, nuevas propiedades, nuevo armamento, nuevo¿?. Se vende y la guita desaparece, ya sea en gastos corrientes o en el limbo.

Salute
Derru

Estemmmm mejor no digo donde pienso:rolleyes:
 
X 2

GARRÉ RECIBIRÁ AL MINISTRO DE DEFENSA BRASIL

El ministro de Defensa de la República del Brasil, Nelson Jobim, arribará hoy alrededor de las 18:30 al Aeroparque Metropolitano para una visita en la que se reunirá con su colega de Defensa, Nilda Garré.

Jobim será recibido en el Aeroparque por el secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti.

El ministro Jobim, quien ofrecerá una recepción en la embajada de su país esta noche, será formalmente recibido en las primeras horas de mañana en el Ministerio de Defensa con honores militares. Luego Jobim y Garré mantendrán una reunión, en tanto que las delegaciones comenzarán su trabajo en el mismo Edificio Libertador.

La ministra Garré agasajará luego a su par brasileño con un almuerzo del que participará el embajador del Brasil en la Argentina.

Con posterioridad, en horas de la tarde, Jobim se reunirá con el canciller Taiana, y al finalizar este encuentro será acompañado por la ministra de Defensa a una audiencia con la Presidenta de la Nación.

Por último Jobim y su comitiva viajarán de regreso a Brasil alrededor de las 20:30.

Antecedentes

El 22 de febrero pasado ambos ministros de Defensa habían firmado en Buenos Aires un protocolo complementario del “Acuerdo marco sobre cooperación en el ámbito de la Defensa”, vigente entre ambas naciones desde noviembre de 2005.

Por otra parte, el 22 y 23 de abril se había celebrado la reunión del Grupo de Trabajo Conjunto (GTC) surgido como resultado del mencionado acuerdo y de la declaración conjunta firmada por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva. Durante esa reunión los Ministerios de Defensa de Argentina y Brasil acordaron la elevación de la jerarquía político administrativa del nivel de cooperación entre ambos países, la creación de dos nuevas subcomisiones de trabajo y la consideración de la viabilidad de 18 proyectos de investigación y mantenimiento en materia militar.

El próximo encuentro del GTC tendrá lugar en Brasil los días 3 y 4 de junio


Buenos Aires, 12 de mayo de 2008

==========================================================

PERSONAL MILITAR ARGENTINO COLABORA SOLIDARIAMENTE EN CHILE


El Ministerio de Defensa informa hoy que personal militar argentino continúa operando en la ciudad chilena de Futaleufú, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán.

Como había informado el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, José Luís Sersale, desde Bariloche, el sábado pasado, partió de Esquel una columna de vehículos del Ejército Argentino, rumbo a la ciudad chilena de Futaleufú.

La caravana, que partió de la ciudad de Esquel, estuvo integrada por: un camión cisterna con seis mil litros de combustible, una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa (2500 litros), un camión Unimog (transporte de materiales- abastecimiento), dos camionetas utilitarias y un acoplado de remolque aguatero.

Todos estos equipos están siendo operados por personal civil y militar perteneciente al Ejército Argentino.


Buenos Aires, 12 de mayo de 2008


MinDef.
 
Cristina recibe al ministro de Defensa de Brasil


A las 19, la Presidenta concederá una audiencia a Nelson Jobim. Por la mañana, encabezará un acto en la Casa de Gobierno durante el cual anunciará obras en la autopista Río Cuarto-Córdoba. Por la tarde, recibirá en su despacho a los directivos de la UIA, encabezados por su titular, Juan Lascurain.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá hoy un acto en la Casa de Gobierno durante el cual anunciará obras en la autopista Río Cuarto-Córdoba, se reunirá con dirigentes de la UIA y recibirá al ministro de Defensa de Brasil.

Las obras para Córdoba serán anunciadas a las 11.00 en el salón Sur de la Casa de Gobierno, mientras que por la tarde, a las 18.00, la Presidenta recibirá en su despacho a los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por el titular de la entidad, Juan Lascurain.

En tanto, a las 19.00, la Presidenta concederá audiencia al titular de la cartera de Defensa de Brasil, Nelson Jobim.


TELAM
 
Claro, y seguramente nos van a vender otro avion tan bueno que no llega ni a europa en un solo viaje, ahora nosotros no le podemos pedir que compren pampas no??? :banghead: que bronca me da ver en manos de quien estamos...
 
No hay punto de comparación.
Brasil parece que entendió que hacer jugar el país en las ligas mayores no es cuestión de partidos políticos, ni de intereses sectoriales, sino cuestión de estado.
Nosotros como sociedad tenemos un pensamiento muy primitivo aún.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
cesar19 dijo:
junto con la de alberto y la entrada de...?
En Defensa... ¿Alfredo Forti tal vez?.
Si prestan atención a las noticias del área, estaría tomando cada vez mayor protagonismo. Y quizás sea una buena noticia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
otro zurdo mas en el monton
 
X 1

GARRÉ RECIBIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA DE BRASIL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, con una formación militar a las 10.45 en la explanada del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Garré y Jobim se reunieron, de inmediato, en el despacho de la ministra por espacio de media hora.
A las 11.30 ambos ministros encabezaron la reunión de ambas delegaciones que se desarrolló durante una hora y media.

En el evento, Jobim informó ampliamente al Ministerio de Defensa acerca de la iniciativa brasileña de formar un Consejo de Defensa en el marco de la Unión Sudamericana. Los funcionarios argentinos realizaron diversas preguntas al ministro brasileño y tomaron nota de sus observaciones.

Al finalizar el evento, Garré y Jobim compartieron un almuerzo en la sala Roca del octavo piso del Edificio Libertador.

La delegación brasileña encabezada por Jobim, se completó con: el embajador de Brasil, Mauro Vieira; el comandante del Ejército del Brasil, general de Ejército Enzo Martins Petri; el comandante militar del Sur, general de Ejército José Carvalho Siquiera; secretario de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales, teniente brigadier Gilberto Saboya Burnier; asesor especial del secretario general de Relaciones Exteriores, ministro Marcos Pinta Gama; el jefe de Gabinete del ministro, Murillo Marques; ministro Consejero, Rodrigo Baena Soares; el agregado Naval, capitán de NavíoLuis Felipe Ribeiro; el director de Asuntos Internacionales del Mindef, coronel Ricardo Cardoso; agregado de Defensa, coronel Rubens Rodríguez Januario; y el jefe del Sector de Defensa y Seguridad Internacional de la Embajada, Carlos Cuenca.

La parte argentina estuvo integrada por: el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; jefe de Gabinete de Asesores, Raul Garré; el subjefe del Estado mayor Conjunto de las FFAA, contraalmirante Juan Roberto Marín; y el director de Comunicación, Jorge Bernetti.

El ministro brasileño visitó en la tarde al titular de Relaciones Exteriores Jorge Taiana; antes de concurrir a la Casa Rosada para una audiencia con la Presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner.



Buenos Aires, 13 de mayo de 2008



MinDef.
 

Noticias del Sitio

Arriba