Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

ramirothehero dijo:
Sin embargo la fabrica no es un ente que cumple su propio fin, sino es un caballito de diplomacia para el gobierno de turno. Es decir un anillito de regalo para compensar algún otro beneficio..

Eso es lo que esta mal para mi, no el hecho de buscar un socio.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
le digo algo de de buena fuente EMBRAER no se va a ser cargo de la FMA si antes no hace una buena adquisición de aeronaves militares o civiles, pero................. si se hace, lo que se pretende hacer es de partes nada de ensambles porque aqui sale mucho mas caro que hacerlo en Brasil, si se fabricaria aqui los aviones que quedan aqui. me lo digo un oficial brasileño
 
JABAEX dijo:
le digo algo de de buena fuente EMBRAER no se va a ser cargo de la FMA si antes no hace una buena adquisición de aeronaves militares o civiles, pero................. si se hace, lo que se pretende hacer es de partes nada de ensambles porque aqui sale mucho mas caro que hacerlo en Brasil, si se fabricaria aqui los aviones que quedan aqui. me lo digo un oficial brasileño


Es el verso de la calle. Se ecucha hace rato. para resumir, el gobierno tiene que hacer un pedido a embraer para que vengan y fabriquen...Bue, negocios son negocios, ellos tampoco quieren tener competencia en su patio trasero...

Lindo anillito..
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Lo primero que deberían aclarar es el fin de la asociación y lo que puede llegar a significar tanto para uno como para otro.

Las sociedades en si no son malas, todo depende del acuerdo. Creo que aún no estamos en conocimiento pero antes de esto el gobierno tiene la obligación de informar.

Un saludo.
 
FENIX dijo:
Lo primero que deberían aclarar es el fin de la asociación y lo que puede llegar a significar tanto para uno como para otro.

Las sociedades en si no son malas, todo depende del acuerdo. Creo que aún no estamos en conocimiento pero antes de esto el gobierno tiene la obligación de informar.

Un saludo.

Esperemos que la de, y que no regalen la Fma, ya regalaron bastante
 
Evidentemente aca no va a haber una asociasion, para eso deberiamos ser socio, algo tipo, vos haces fuselaje, yo hago el motor, aca estamos hablando algo tipo el "torino" vino renault, se hizo cargo y despues paso a ser el renault torino, luego de unos años, se discontinuo el modelo. Yo creo que va a pasar algo similar, se va a utilizar como un sitio para hacer algunas piezas y no permitir el desarrollo, si ahora se hacen 2 aviones por año, con los brasileros, no se va a alcanzar 1.
Nosotros somos los unicos que podriamos llegar a hacerle sombra a brasil y lo mejor que pueden hacer ellos es controlar esas empresas y "dormirlas".
Por otro lado, que avion a reaccion poseen ellos que sea mas avanzado que el nuestro, estoy hablando militarmente.
 
El xavante no es mas avanzado que e pampa? No se, pero se que es a reaccion.

Nosotros somos los unicos que podriamos llegar a hacerle sombra a brasil y lo mejor que pueden hacer ellos es controlar esas empresas y "dormirlas".

Por ahi viene el tema...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos La gente de Embraer se vino a capacitar a la Fma y no lo digo yo fue dicho por un piloto de la Faa, de que estamos hablando?, como va a venir Embraer a Nuestra Fma, no necesitamos cerebros en este pais por suerte sobran, lo que se necesita es plata iniciativa polita y ganas de crecer pero como no quieren poner un mango vengan para aca, es una verguenza, una mas y van Gracias K y Garre.....

Argentina un pais en serio:yonofui:

Lo que necesita este pais y me parece que no te has dado cuenta, es capital e inversion ... lo que fuera el orgullo de sudamerica en materia de aviones, ha quedado varios años relegados por falta de una verdadera politica de estado en la materia como ha tenido Brasil.

La verdad que es muy apropiado unirse al tercer constructor mundial de aviones, que lo tenemos al ladito para ir lograr una asociacion estrategica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EE.UU desde los años 70 estuvo constantemente tratando de destruir los polos tecnologicos de Argentina ... comenzaron con el proceso en el 76 y se culmino con exito durante el Sultanato.

Creo que es hora que volvamos a tomar las riendas de nuestra FMA ... juntarnos con los Brasucas y hacer algo en conjunto ... y que los muchachos de la LM, se vayan bien lejitos ... y que de paso se lleven sus F-16:D:D:D no pude resistirme
 
Lo que necesita este pais y me parece que no te has dado cuenta, es capital e inversion ...


No coincido. Guita para esto hay. Hay y sobra. Guita en el mercado hay. Y sobra. Con todo respeto Sr. Guitro, esto no es asi. Yo lo explique mas arriba. Tampoco me parece que su ultimo comentario es digno de su opinion, que generalmente es sensata y bien formada.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
No coincido. Guita para esto hay. Hay y sobra. Guita en el mercado hay. Y sobra. Con todo respeto Sr. Guitro, esto no es asi. Yo lo explique mas arriba. Tampoco me parece que su ultimo comentario es digno de su opinion, que generalmente es sensata y bien formada.

Es que si invertimos nosotros lo tenemos que hacer a travez de endeudamiento ... y nuestras cuentas externas estan diria yo al limite ... el capitulo de inveriones es algo en lo que coinciden casi el 90% de los economistas, aunque si ud no esta de acuedo, esta todo bien, no quiero para nada hacerle cambiar de opinion mi amigo.

Y sepa ud disculpar mi humorada chee ...

Abrazo
 
Lo entiendo. Inversión es necesaria. La planta necesita unos 12 palos verdes per anum en gastos operativos, es decir sueldos y electricidad. Pero se arma caja, y se busca inversores. Hay inversores en la argentina, argentinos que estan buscando oportunidades de esta manera, porque saben que es rentable. Esto lo hable con colegas de una fundación muy conocida de Cordoba. Coincidimos que un polo aeronáutico como fueron planteados los call centers/IT centers era financiera y económicamente factible. Incluso hay apoyo del gobierno provincial.

Sostengo que si la fabrica seria de la provincia de cordoba le vendería aviones hasta los ciegos, pero no lo es. Es nacional. Y como todo lo que viene de esa parte viene, para no decirlo de otra manera, viene "podrido".

Si alguien quiere discutir que es mejor Flanker vs F-15, perfecto, me hago lado. No se de ese tema. Pero si hay algo que yo manifiesto con corazon y dureza es que el manejo de Bs As (cancilleria/casa rosada) de la Fabrica ha sido lamentable para no decir desastroso. Y esto es la razon porque ahora salen a buscar socios y le meten contratos "fiambres" que no valen el papel en que estan escritos...
 
Bueno Veremos sr Guitro pero acuerdeze lo que le dice un gil hoy, en esa sociedad si la quiere llamar asi vamos a terminar perdiendo.
Mi oponion es que la Fma tiene que seguir siendo una fabrica militar y no una fabrica que tamb haga aviones comerciales, en tal caso que hagan otra empresa que sea embraer y otra Aagentina que creen una, pero la Fma es una fabrica militar como bien dice el nombre.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ramiro, esta bien, para eso se crean las SA, pero lo que necesitas es un socio estrategico que te permita entrar al verdadero mundo de la industria aeronautica ... creo que Embraer es una eleccion correcta, tal vez otros no lo vean de la misma manera, pero por lo menos celebro que estemos discutiendo que hacer, en vez de enroscarnos si no se hace nada.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA REFORMA EDUCATIVA DE LAS FFAA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, acompañada por el subsecretario de Formación Enrique Bellagio, encabezó hoy la cuarta reunión del Consejo Consultivo para la Reforma Educativa de las Fuerzas Armadas.

El Consejo consideró temas como: la formación de civiles para la Defensa; la convocatoria para un Seminario Taller (Articulación de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas y su integración al Sistema Universitario Nacional); el curso de formación de instructores militares; y los procesos de selección e ingreso a los Institutos Militares.

Se encontraban presentes: Enrique Bellagio (Formación – Mindef), Angel Tello, Diego Freedman (CIPPEC), Marcelo Sain (ILSED), Ileana Arduino (DDHH- Ministerio de Defensa), Jorge Bernetti, gral de División Aníbal Laiño, Antonio Donini (Escuela de Defensa), Juan Bauso (Pecina), los contraalmirantes Cesar Carlos Moujan y Alvaro Martínez (Armada), general Fernando Morelli (vicerrector del IESE- Ejército), brigadier Raúl Acosta (Fueza Aérea), y el gral Juan Durante (EMC).
 
Guitro01 dijo:
Ramiro, esta bien, para eso se crean las SA, pero lo que necesitas es un socio estrategico que te permita entrar al verdadero mundo de la industria aeronautica ... creo que Embraer es una eleccion correcta, tal vez otros no lo vean de la misma manera, pero por lo menos celebro que estemos discutiendo que hacer, en vez de enroscarnos si no se hace nada.

Abrazo


En este pais vivimos discutiendo que hacer y dpeues hacemos nada
 
Creo que es hora que volvamos a tomar las riendas de nuestra FMA ... juntarnos con los Brasucas y hacer algo en conjunto ... y que los muchachos de la LM, se vayan bien lejitos ... y que de paso se lleven sus F-16 no pude resistirme

Y que vamos a comprar m2000?lo vamos a poder mantener con el presupuesto actual esta carito el Euro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor I dijo:
Bueno Veremos sr Guitro pero acuerdeze lo que le dice un gil hoy, en esa sociedad si la quiere llamar asi vamos a terminar perdiendo.
Mi oponion es que la Fma tiene que seguir siendo una fabrica militar y no una fabrica que tamb haga aviones comerciales, en tal caso que hagan otra empresa que sea embraer y otra Aagentina que creen una, pero la Fma es una fabrica militar como bien dice el nombre.

saludos

No mi amigo, ningun Gil ... es una opinon tan valida como cualquiera!! Y ya esta agendado, si me equivoco se lo reconocere.

El tema Condor, es ver si realmente hay un mercado para una empresa dedicada solo a aviones comerciales .... y para como ARGENTINA .... sino a mi entender esta condenada a ser para siempre un taller de la FAA.

Saludos
 
Arriba