Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

KF86

Colaborador
Centro de investigaciones en Defensa inaugurado por Cristina

[09/05/2008 | 18:34 ] La Presidenta encabezará hoy la presentación de la nueva dependencia, denominada “Manuel Belgrano”, que se encargará de producir investigaciones estratégicas en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional · Estará acompañada por la ministra Garré y el titular de la cartera educativa, Juan Carlos Tedesco.


Entre las misiones del Centro están las de producir investigaciones estratégicas en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, promover estudios en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional, facilitar la comunicación entre especialistas nacionales y extranjeros, desarrollar capacidades de estudios e investigación científica e interactuar con organizaciones nacionales y extranjeras en la materia.

El Centro estará encabezado por la ministra de Defensa en calidad de presidenta del Consejo Consultivo. Ese consejo será integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, de Universidades Nacionales y privadas y de aquel al que el Presidente considere necesario convocar.

Acompañarán a la Presidenta Fernández de Kirchner la ministra de Defensa Nilda Garré, el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y el presidente (rector) de la Universidad Nacional de La Plata, arquitecto Gustavo Azpiazu.

También estarán presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier y los de los Estados Mayores Generales del Ejército, teniente general Roberto Bendini, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
 
Digo si todos los actos militares que va, siempre tira la misma merd contra la dictadura y respetemos los derechos humanos!
Hoy en día lo que ella defiende no se cumple, ya sea porque te matan en la calle o ellos censuran a los medios cuando hablan en contra de su gobierno!

Ay dios tantas cosas hay que aguantar
 
Von Rolen dijo:
Son dos temas diferentes, una cosa no quita a la otra; que ya aburre siempre con lo mismo, eso seguro.

Saludos.


Si tenes razon son 2 temas diferentes pero a lo que iba es q ya aburre y demasiado siempre removiendo viejas heridas...

En fin
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece muy bueno lo de la creacion del Centro de Ivestigaciones en Defensa, sobre todo por esto:

"...facilitar la comunicación entre especialistas nacionales y extranjeros, desarrollar capacidades de estudios e investigación científica e interactuar con organizaciones nacionales y extranjeras en la materia."

Espero, entonces, que esto pueda ser llevado a cabo en la practica y no quede en meros discursos.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para los que la extrañaban ...

GARRÉ: “ESTE CENTRO CONTRIBUIRÁ A REPENSAR EL PAÍS EN LO REFERIDO A LA PROTECCIÓN DE LOS INTERES NACIONALES”

La ministra de Defensa, Nilda Garré, califico hoy como “un avance muy importante” la creación del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de presentación, celebrado en el Edificio Libertador.

“Es un avance muy importante en el proceso de modernización del sistema de defensa y su instrumento militar, las Fuerzas Armadas, y del Ministerio de Defensa, que nos ordenara el Presidente Kirchner oportunamente”, aseveró.

En su discurso, la ministra mencionó la reglamentación, en el 2006, de la Ley de Defensa Nacional que permitió poner en ejecución sus principios fundamentales: la condición civil de la defensa, la acción militar conjunta y la ratificación de las misiones del instrumento militar, de las cuales la defensa de la integridad territorial ante una agresión externa es la primaria.

“Esa reglamentación nos permitió fortalecer el Estado Mayor Conjunto y crear el Comando Operacional del EMCO de las Fuerzas Armadas, la aprobación de la Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el lanzamiento del Ciclo de Planeamiento Estratégico de la Defensa”, señaló Garré.

También, la ministra explicó que la “decisión de transformación se tradujo también en otros ámbitos como el educativo, donde se impulsaron reformas y actualizaciones de los planes de estudio, que apuntan a lograr mayor profesionalidad de nuestras fuerzas, y una formación republicana, basada en el respeto de la Constitución Nacional y de los derechos”.

Después de repasar algunas medidas más de renovación implementadas por la cartera que ella conduce, la ministra expresó que la creación de este Centro “se inscribe, simplemente, en la necesidad de contribuir a repensar el país en lo referido a la protección de los intereses vitales nacionales desde la perspectiva de la defensa nacional”

Garré destacó que para esta iniciativa se han convocado a personalidades de gran prestigio académico con conocimiento en temáticas de la defensa y la seguridad interna, “a quienes les agradecemos su espíritu de colaboración y solidaridad con este proyecto”.
“Esta composición nos permite garantizar los objetivos de calidad, pluralidad y articulación con otras instituciones del Estado y con la sociedad civil para pensar todos juntos sobre los supremos intereses de la Patria”, analizó.

La primera actividad académica del Centro de Estudios será la organización del “Ciclo Storni” de Conferencias sobre Asuntos Marítimos desde la Perspectiva de la Defensa, que se lanzará a partir del mes de junio.

Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea,
brigadier, Normando Costantino y otros jefes militares, autoridades e invitados especiales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que vi esa foto del F-14 y no me pude resistir .... es muy buenaaa (el avion de mis sueños mas humedos .. jajajja) :D:D:D:D:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Je, je, es que Das Neves ve una ventanita en el 2011 y hay que tomar distancia :sifone:

No papa ninguna distancia, ... mas cerca que nunca ... :sifone:
 
Guitro01 dijo:
No papa ninguna distancia, ... mas cerca que nunca ... :sifone:

HAHA:biggrinjester: Lo voy a guardar este post. Ni bien empiece el tembladeral van a ser todos anti-kirchneristas de primera hora :sifone:

Si los conocerá...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No papa, eso haran otros cago .... yo siempre pongo la carita por lo que digo ;)

Pero no te equivoques ... no de los K sino del gober
 
S

SnAkE_OnE

Condor I dijo:
Pregunta muchachos para no habrir otro tema, el otro dia pase por olivos y una calle que sale de la playita de olivos hay un carte grande que dice:

ARMADA ARGENTINA
Direccion general del material naval,
Direccion de sistemas de apoyo
Proyecto traslado de la direccion de educacion naval.

Centro de investigacion y estudios navales
Constructura San Jose Argentina S.A

PRESUPUESTO $21,538,472,00

alguien sabe algo de esto?

saludos



es el Liceo Almirante Brown que lo mudaron al lado del Hotel de la FAA
 
Arriba