Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los unicos que se benefician con la desercion son las empresas de seguridad y algunas policias provinciales
No te creas que son los únicos.
Muchos mecánicos se van a laburar a empresas de aviación.
Sabes cual fue el mal peor de la FAA cuando Aérolineas se estatizó de vuelta durante el gobieron K?
El propio Estado, que reclutaba pilotos en las 3 Fuerzas,con sueldos que triplicaban lo que cobraban antes, y sin que Aérolineas Argentina, tuviera suficientes aviones para volar.
Entonces se daba el caso, que estos pliotos,estaban entre 6 meses y un año, cobrando sin volar.
Y esto se dio, durante muchos años desde la reestatización.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Malaria hubo siempre (a veces muy pronunciada), es cierto. También es cierto que los tiempos cambian, y antes la cantidad de gente era otra. Uno ve números de promociones (de institutos de formación inicial o de escuelas dentro de la carrera) y se avisora cierto raquitismo. En ese contexto, cada baja se nota más. También creo que hay un cambio de época. No me parece que sea la misma mentalidad del que ingresa hoy como cadete / aspirante que lo que ocurría hace 50 años.
Los números que se exponen (hace varios años) hablan bastante fuerte: se está llendo más gente de la que entra.

Última edición:
Importante mantener aceitada está herramienta!

Habrá algo concreto acá o simplemente reunión de seguimiento?
Cada vez que aparecen las siglas FMS y/o DSCA en una noticia, empiezo a manijear

No me parece que sea la misma mentalidad del que ingresa hoy como cadete / aspirante que lo que ocurría hace 50 años.
Ni la mentalidad ni muchas otras cosas no son las mismas.
Lamentablemente la oferta de beneficios (salario y demás cosas que recibe o recibía un militar) y la perspectiva de carrera (posibilidades de aprender, sentirse útil, prestigio, desafíos, etc.) se han deteriorado mucho en estos 40 años y es inevitable que eso se refleje en los ingresantes.

Por ahí ahora hay más esperanza de que se empiece a revertir.

Sería más efectivo contar con una hoja de ruta, un cronograma, un compromiso.

Hoy cumple 3 meses en el cargo el Ministro TG. Ya va siendo hora, me parece, de que empiece a dar señales