Ametralladoras

Disculpame que insista con mi duda, pero yo tengo entendido (jamas dispare un arma, pero tengo entendido), que los fusiles con el mecanismo de la AK-47 (AKM/Galil/RK) tienden a poder dispararse sin siquiera darles un minimo de mantenimiento debido justamente al mecanismo que usan. En cambio, aunque he leido muchas cosas a favor de fusiles como el FAL, el FNC, el M16, o el G3 (principalmente en cuanto a "potencia" y precision), lo que he llegado a entender es que todos los fusiles "occidentales" (a excepcion de los Galil y los RK) requerian de un mantenimiento constante para no encasquillarse, y ni hablar si se embarraban, mojaban, llenaban de tierra o de arena. El PK no usa el mecanismo de la AK, pero a lo que voy es si el PK requeria (o mejor dicho requiere) el mismo nivel de mantenimiento que por decir algo, una Mag o una MG3. Mas alla del mantenimiento, ¿son capaces la PK, la MG3 o la MAG de disparar embarradas o llenas de arena?. Una cosa muy rara que lei es que las ametralladoras Israelies Negev son armas que requieren muchisimo mantenimiento y se ven afectadas ampliamente por la arena en cuanto a su funcionamiento, y que por eso no han pasado a remplazar completamente a sus predecesoras. Digo raro porque...porque asocio las armas de fuego israelitas con lo mismo que asocio a las rusas, que no se como describirlo mas que como "a prueba de barro y arena".
 
La fiabilidad de una ametralladora es el estandar mas alto buscado durante su desarrollo, y tanto rusos como paises occidentales lo lograron con sus diseños.
Tanto una PK como una MAG soportan un abuso fuerte, ya que deben sostener con su capacidad de fuego en todo momento y en cualquier situación: toda doctrina de fuego en infantería gira en torno a la capacidad de fuego de sus ametralladoras.
Aun asi, en NINGUN ejercito se deja a la buena de Dios el mantenimiento de las mismas: son las herramientas mas preciadas y mimadas por los infantes.
 
Un caño. La MG 3 sigue siendo una belleza...
--- merged: 30 Mar 2013 a las 13:36 ---
Un caño. La MG 3 sigue siendo una belleza...
 
Que posibilidad hay de que el EA o la Armada tenga la intención de tener una mochila de munición para los que llevan las FN MAG o la M249 Saw?

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dèmosle un vistazo a la mìtica ametralladora alemana MG 42 ( Maschinengewehr 1942 ) , tal como la podemos ver hoy en dìa en museos y colecciones privadas.....

Aunque no lo crean , yo conseguì una en Balcarce en 1999 , sin mecanismos internos ni cañòn , original de 1943 , pero la vendì pocos años despuès......palmface






 
Arriba