Ametralladoras

Creo que es una PKM, las vainas salen por el lado izquierdo. Viendo ese video se me callo a pedazos la idea de que la PK se pueda usar parado, sin apoyarla en el bipode.
 
Todas las ametralladoras se pueden disparar de parado, pero por su funcion, LA posicion es en el suelo y apoyada en el bipode.
Si buscas algunos videos del conflicto en Afganistán, vas a ver varios en donde las disparan desde la cadera, pero tomandolas del asa de transporte. Y generalmente son durante algun cambio de posicion, y con el enemigo muy cerca; en otra situacion, es un desperdicio de municion.
PD: Al terminar el video que posteaste, sale un video en donde un yankee disparando de pe y tomandola del soporte para el tripode al igual que en la imagen trucada.
 
Y segun ustedes, las PK/PKM/Pecheneg, ¿Son buenas ametralladoras o prefieren algo mas occidental, como la M60, la Mag, la SS-77, la MG3 o la MG 710-3?. He leido muy poco y obviamente jamas he disparado ninguna, pero de lo que he leido, la PK usa un calibre mas grande que el resto. ¿Es cierto que las ametralladoras PK por un lado y las NSV por el otro no tienden a encasquillarse, incluso en condiciones adversas?
 
Y segun ustedes, las PK/PKM/Pecheneg, ¿Son buenas ametralladoras o prefieren algo mas occidental, como la M60, la Mag, la SS-77, la MG3 o la MG 710-3?.
Sacando a la M60 y la MG710 (a gusto personal), son todas soberbias maquinas, ampliamente utilizadas en la actualidad. El uso o no de ellas depende de tu logística que tengas (7,62x51 o 7,62x54)
¿Es cierto que las ametralladoras PK por un lado y las NSV por el otro no tienden a encasquillarse, incluso en condiciones adversas?
Toda ametralladora con la manutencion requerida no tiende a encastillarse. Y si hubieses puesto el binomio MAG/M2 seria igual ...
 
Disculpame que insista con mi duda, pero yo tengo entendido (jamas dispare un arma, pero tengo entendido), que los fusiles con el mecanismo de la AK-47 (AKM/Galil/RK) tienden a poder dispararse sin siquiera darles un minimo de mantenimiento debido justamente al mecanismo que usan. En cambio, aunque he leido muchas cosas a favor de fusiles como el FAL, el FNC, el M16, o el G3 (principalmente en cuanto a "potencia" y precision), lo que he llegado a entender es que todos los fusiles "occidentales" (a excepcion de los Galil y los RK) requerian de un mantenimiento constante para no encasquillarse, y ni hablar si se embarraban, mojaban, llenaban de tierra o de arena. El PK no usa el mecanismo de la AK, pero a lo que voy es si el PK requeria (o mejor dicho requiere) el mismo nivel de mantenimiento que por decir algo, una Mag o una MG3. Mas alla del mantenimiento, ¿son capaces la PK, la MG3 o la MAG de disparar embarradas o llenas de arena?. Una cosa muy rara que lei es que las ametralladoras Israelies Negev son armas que requieren muchisimo mantenimiento y se ven afectadas ampliamente por la arena en cuanto a su funcionamiento, y que por eso no han pasado a remplazar completamente a sus predecesoras. Digo raro porque...porque asocio las armas de fuego israelitas con lo mismo que asocio a las rusas, que no se como describirlo mas que como "a prueba de barro y arena".
 
La fiabilidad de una ametralladora es el estandar mas alto buscado durante su desarrollo, y tanto rusos como paises occidentales lo lograron con sus diseños.
Tanto una PK como una MAG soportan un abuso fuerte, ya que deben sostener con su capacidad de fuego en todo momento y en cualquier situación: toda doctrina de fuego en infantería gira en torno a la capacidad de fuego de sus ametralladoras.
Aun asi, en NINGUN ejercito se deja a la buena de Dios el mantenimiento de las mismas: son las herramientas mas preciadas y mimadas por los infantes.
 
Un caño. La MG 3 sigue siendo una belleza...
--- merged: 30 Mar 2013 a las 13:36 ---
Un caño. La MG 3 sigue siendo una belleza...
 
Que posibilidad hay de que el EA o la Armada tenga la intención de tener una mochila de munición para los que llevan las FN MAG o la M249 Saw?

 
Arriba