Altura vuelos de pasajeros

Si bien durante muchos años vi aviones pasar sobre mi casa a gran altura (vivo a 4 cuadras de la cancha de Huracan, la ubicacion es hacia el centro de la ciudad), en el ultimo mes la altura de estos aviones a dismunuido de forma considerable, y el transito a aumentado mucho, ademas de un ligero cambio de rumbo, antes pasaban sobre la derecha del edificio y ahora casi vertical al mismo. Otra cosa curiosa es que cada 2 o 3 semanas, pasa a altura mas baja aun, un avion a helice multimotor, de gran porte por el ruido que mete, siempre de noche. Recalco que si bien la altura es baja, tampoco es que viene "peinando ovejas", pero si mucho mas bajo que antes. Alguien me lo podra explicar? Gracias y saludos...Ahh, los que vienen bajito son de Aerolineas, casi siempre ¿MD-80?
 
Mirá, yo vivo en Monte Grande que esta cerquita de Ezeiza y deberías ver cómo los aviones de AR salen "enroscadísimos" y muy bajitos!!!!! (generalmente de noche)
Me dijeron que es porque salen pasados de carga, no sé si será verdad, pero pasan muy bajitos!!!!
 
Tanto AEP como EZE tienen procedimientos de aproximación muy específicos.

En el caso de AEP, las aprox. Norte para cabecera trece arranca en San Fernando con altitudes de 900 a 750 metros para iniciar un descenso gradual hasta la pista. Si entran por el Sur (cabecera tres uno) el procedimiento se inicia por Quilmes, también con alturas variables de 900 a 750 metros.

En la mayoría de los casos los descensos son escalonados( 900/750/450) y luego hay que "montarse" sobre la senda de planeo o descenso del ILS. Pero también hay aproximaciones a discreción del piloto y allí es donde a los muchachos se les va la mano en algunas ocasiones.

Yo estando en La Plata veo a diario las entradas y salidas a EZE a altitudes extremadamente bajas. Todos los días tipo 18:45 pasa el 767 de American muy bajo, incluso algunos días se puede leer claramente la matrícula bajo el ala. Evidentemente hay mucho margen ya que no tenemos una zona muy congestionada de tránsito aéreo y hay "cierta libertad" en las altitudes de aproximación o salida.

Pd: Daniel no importa si un avión está "con mucha o poca carga". Todos tienen un circuito de entrada o salida con velocidades y altitudes mínimas; y hoy todos tienen suficiente potencia como para mantener dichas prestaciones sin importar mucho la carga.
 
Ah! gracias por aclararme el tema, desconocía totalmente el asunto.
En cuanto a las aproximaciones a discrecion del piloto, como se regula eso, es decir, cuanta es la "libertad" del piloto en esa discrecion que utilizan para aterrizar? Tiene que estar dentro de los límites establecidos por los procedimientos de aproximacion?
Gracias Varón, otra vez
Daniel
 
Me gustaria encontrar al "discreto" del martes pasado, a ver si me deja pintar "huracan amor y enfermedad" abajo del ala, se hubiera visto en la tribuna por la altura que llevaba...Volviendo al tema, puede ser que sea el mismo piloto el que encara el aeropuerto asi, ya que no es algo de todos los dias, se da 2 o 3 veces por semana...estando en la cancha lo ves venir y estando en casa escuchas el ruido y salis y lo ves....
 
Se acuerdan del MD-83 que sobrevoló la cancha de River durante un partido de la Selección...?

Eso es " descenso a discreción del piloto"...!!!!

Obviamente que al comandante de ése vuelo se lo sancionó, y Maticamp todos los pilotos tienen sus "mañas"...
 
spirit666 dijo:
Se acuerdan del MD-83 que sobrevoló la cancha de River durante un partido de la Selección...?

Eso es " descenso a discreción del piloto"...!!!!

Obviamente que al comandante de ése vuelo se lo sancionó

Ah, puede costar un par de vidas esas "joditas"...
Creo que en el Aeropuerto de Hong Kong la aproximacion a las pistas es algo "ajustada", no?
 
spirit666 dijo:
Se acuerdan del MD-83 que sobrevoló la cancha de River durante un partido de la Selección...?

Eso es " descenso a discreción del piloto"...!!!!

Obviamente que al comandante de ése vuelo se lo sancionó, y Maticamp todos los pilotos tienen sus "mañas"...

Que si me acuerdo? Al otro dia me encararon en el laburo al grito de ¿tenemos esta foto?, enarbolando un "Clarinete"...y no, no la tenemos...frezzer de 6 meses para uno...Igual, la publicidad que obtuvo AA fue barbara, se vio en todos lados esa imagen...Que algun "mañoso" pase mañana, trae suerte al equipo del barrio....Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Ah, puede costar un par de vidas esas "joditas"...
Creo que en el Aeropuerto de Hong Kong la aproximacion a las pistas es algo "ajustada", no?

Era, amigo, era.

Kai Tak











El aeropuerto de Kai Tak ya fue cerrado hace unos años. Era demasiado peligroso, ya que estaba en el centro de la ciudad, y se construyó uno nuevo.
Chek Lap Kok




 
Arriba