Alouette III y Fennec

Siguen en servicio el Alouette III?

No es una practica conveniente hablar de sistemas de armas operativos u fuera de servicio, pero es un secreto a voces, que el helicoptero Alouette sufrira su baja definitva en muy poco tiempo mas.

En la actualidad solo permanece en servicio activo el 3 H 102, lo hara hasta tanto y en cuanto se agote su remanente de horas de vuelo.

Mucho se ha hablado y especulado al respecto de su reemplazo, pero en el corto plazo, aun no existe decision alguna. En tal caso se producira un bache importante desde su compra hasta el momento de su entrada en servicio. Esto ultimo no implica que no se encuentren realizando gestiones.

Para desconocimiento de muchos el Fennec se encuentra homologado por ingenieros, tecnicos y personal de vuelo de la ARA para portar armas, ametralladoras, cañones y torpedos en tal caso, no misiles, por lo pronto hasta la actualidad.

Se necesita a priori un minimo de dos unidades para completar la dotacion de las Meko 140, y cuatro para los patrulleros oceanicos multipropositos, mas el indeterminado numero que se desee para remplazar a los Alouette. Seria una decision acertada el adquirir mas Fennec, en sus versiones con y sin radar. Seria una oportuna iniciativa para estandarizar la flota.

Saludos cordiales.
 
No se cual es el problema de reemplazar el Alouette III por el Fennec. Entiendo que este último es más capaz. La verdad que yo buscaría Fennecs utilitarios como reemplazos, para las MEKO 140 y los POM.
Pero sin dudas, para equipar a las MEKO 360 iría por Panther (en realidad compraría Sea Hawk, pero imagino que ya hablamos de otros precios aun mayores).

Saludos, Gargara.-
 
El 102 no es el unico operativo me comentaron. Lamentablemente los van a reemplazar con Fennec.

Xrozac, es el unico operativo en la actualidad con margen de horas de vuelo remanentes, en realidad es hablar de lo que no corresponde, pero aun existe alguna unidad a la perdida, con remanente de horas, sobre las cuales no se dispondra partida alguna de dinero, a los efectos de volverlos al servicio activo, no cabria ninguna relacion costo beneficio entonces, siendo asi se va por su reemplazo.

Saludos cordiales.
 
El 102 no es el unico operativo me comentaron. Lamentablemente los van a reemplazar con Fennec.

-Por que lamentablemente ??
si la elección lógica se decanta en el AS-555 Fennec el
cual puede llevar más carga de pago que el Alouette III



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

esa ultima afirmacion esta refutada incluso poir los propios operadores del Fennec.

La unica modernidad la representa el hecho de ser biturbina y mas nuevo, mas estable..para todo lo demas, no tiene la posibilidad de utilzar 2 torpedos, no tiene la capacidad de lanzamiento de misiles ( solamente el pod con cañon de 20mm, aunque la version del ET frances cuenta con HOT)
 
esa ultima afirmacion esta refutada incluso poir los propios operadores del Fennec.

La unica modernidad la representa el hecho de ser biturbina y mas nuevo, mas estable..para todo lo demas, no tiene la posibilidad de utilzar 2 torpedos, no tiene la capacidad de lanzamiento de misiles ( solamente el pod con cañon de 20mm, aunque la version del ET frances cuenta con HOT)

y el Panther?

 
S

SnAkE_OnE

Alex muy mal lo tuyo en no fijarte en los detalles...deberias haberle sacado al CALNAV
 
esa ultima afirmacion esta refutada incluso poir los propios operadores del Fennec.

La unica modernidad la representa el hecho de ser biturbina y mas nuevo, mas estable..para todo lo demas, no tiene la posibilidad de utilzar 2 torpedos, no tiene la capacidad de lanzamiento de misiles ( solamente el pod con cañon de 20mm, aunque la version del ET frances cuenta con HOT)


-Si usted pide el nuevo AS-555SP con capacidad para operaciones ASW
se lo envían con esa capacidad

-Aunque a mi entender este tipo de helicópteros deberían quedar para
ser dotación de las Meko 140 y de las futuras Patrulleras Oceánicas
y las Meko 360 deberían ser equipadas con SH-60B SeaHawk LAMPS III
que podrian llegar via FMS




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con 6 Fennec utilitarios + 6 Fennec OTHT + 8 helos medios ASW (Panther, SeaLinx, etc) + 3 SHD-3 para el Hercules (como DDH) o 3 UH-3 cargo/antartico se completan las dotaciones para los buques de la ARA.

Para las POM iria por 4 Dolphin.

Saludos
 
Con 6 Fennec utilitarios + 6 Fennec OTHT + 8 helos medios ASW (Panther, SeaLinx, etc) + 3 SHD-3 para el Hercules (como DDH) o 3 UH-3 cargo/antartico se completan las dotaciones para los buques de la ARA.

Para las POM iria por 4 Dolphin.

Saludos

El numero de Fennec utilitarios se lo dejo a la ARA, ella sabe cual es su requerimiento real, para las Meko 140 claro esta Fennec, para los patrulleros oceanicos basta y sobra con Fennec, para las Meko 360 Panther con capacidad ampliadas tanto antisubmarina como antisuperficie, para el Hercules Panther con prestaciones similares a la antes mencionada, para el nuevo buque de desembarco Panther provistos con amet, cañones, cohetes, y misiles para apoyo a operaciones de playa, segun la configuracion deseada y necesitada, amen de un helicoptero medio o pesado del mismo origen para el Almirante Irizar, el Patagonia y el nuevo buque de desembarco.

Oportunamente daria de baja los apreciados Sea King y de tal forma tendria en cadena logistica tan solo tres modelos de la misma procedencia.

Nada de material britanico, ni americano, si al material frances y eurozona.

Saludos cordiales.
 
El numero de Fennec utilitarios se lo dejo a la ARA, ella sabe cual es su requerimiento real, para las Meko 140 claro esta Fennec, para los patrulleros oceanicos basta y sobra con Fennec, para las Meko 360 Panther con capacidad ampliadas tanto antisubmarina como antisuperficie, para el Hercules Panther con prestaciones similares a la antes mencionada, para el nuevo buque de desembarco Panther provistos con amet, cañones, cohetes, y misiles para apoyo a operaciones de playa, segun la configuracion deseada y necesitada, amen de un helicoptero medio o pesado del mismo origen para el Almirante Irizar, el Patagonia y el nuevo buque de desembarco.

Oportunamente daria de baja los apreciados Sea King y de tal forma tendria en cadena logistica tan solo tres modelos de la misma procedencia.

Nada de material britanico, ni americano, si al material frances y eurozona.

Saludos cordiales.


-Mi amigo, si se adquiere el LPD o el LPH que se está pidiendo desde
la jefatura de la ARA, se necesitaran helicópteros de transporte para
equiparlos y es aquí donde los "viejos" Sea King en su versión
de transporte serian más que útiles



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Nada de material britanico, ni americano, si al material frances y eurozona.

la pregunta es...pensas explicitamente ir a combate? otra pregunta, de haber (esperemos que no) nuevamente un conflicto con UK te parece que la UE no va a salir a apoyarlo como bloque?

Te queda...irte con alguien que esta hipotesis que planteas no interfiera con sus intereses o desarrollarlo vos.

Siendo realistas...SH-3 si los hubiera con capacidad ASW, sino, Panther con ASW y la idea de Super Etendard que me parece muy razonable.
 

Derruido

Colaborador
El numero de Fennec utilitarios se lo dejo a la ARA, ella sabe cual es su requerimiento real, para las Meko 140 claro esta Fennec, para los patrulleros oceanicos basta y sobra con Fennec, para las Meko 360 Panther con capacidad ampliadas tanto antisubmarina como antisuperficie, para el Hercules Panther con prestaciones similares a la antes mencionada, para el nuevo buque de desembarco Panther provistos con amet, cañones, cohetes, y misiles para apoyo a operaciones de playa, segun la configuracion deseada y necesitada, amen de un helicoptero medio o pesado del mismo origen para el Almirante Irizar, el Patagonia y el nuevo buque de desembarco.

Oportunamente daria de baja los apreciados Sea King y de tal forma tendria en cadena logistica tan solo tres modelos de la misma procedencia.

Nada de material britanico, ni americano, si al material frances y eurozona.

Saludos cordiales.

+1 tenemos la misma sintonia, hasta en el helo que deberia ir en una Meko 360.

Salute
El Derru
PD: Aunque los SeaKing, son difíciles de reemplazar.
 
Para mi seria una picardia modificar el hangar de las 360 para que lleven Phanter (viendolo a ojo no entra actualmente). Teniendo la posibilidad de modificar el hangar iria por el SH-60B.
 
Arriba