Alouette III y Fennec

bueno, abro un thread para discutir las caracteristicas y capacidades de estos helicopteros... y de paso aprender algo sobre los mismos...
 
aca van datos y caracteristicas generales del Fennec

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555 Fennec bimotor, Helicóptero Naval ligero

datos de diseño

Dimensiones
Longitud total con los rotores girando
12.94m 12.94m
Ancho de fuselaje
1.87m 1.87m
Longitud del fuselaje
12.94m 12.94m
Con el ancho de las hojas dobladas
2.53m 2.53m
Altura a la parte superior de la cabeza del rotor
3.34m 3.34m
Diámetro del rotor
10.69m 10.69m
Diámetro de rotor de cola
1.86m 1.86m


Eurocopter Fennec 555 helicóptero bimotor pertenece a la Ecureuil / Fennec familia de helicópteros que también incluye el bimotor civil AS 355 Ecureuil, el monomotor de 550 militar Fennec, el civil Ecureuil AS 350 y el helicóptero EC 130 tambien civil. Más de 3.150 helicópteros de la familia han sido ordenados, de los cuales 2.500 se han entregado y están en funcionamiento en más de 70 países. El AS 555 SN es la variante de combate naval y la variante AS 555 MN es la versión naval desarmada.

Los helicópteros se encuentran en la producción de Eurocopter en las instalaciones de producción en Marignane en Francia, y también están construidos en brasil para sus fuerzas armadas en virtud de un acuerdo de producción bajo licencia en Brasil por la Helibrás.
La variante naval está en servicio con las marinas de Brasil, Colombia y Argentina. En octubre de 2001, seis helicópteros fueron ordenados como 555SN por la Marina Real de Malasia, que se entregaron entre 2003 y 2004. Se utilizan para la adquisicion de blancos tras-horizonte (OTHT) y entrenamiento.
El AS 555 también está en servicio en el Ejército francés.



DISEÑO del AS 555 FENNEC

El helicóptero es construido sobre la base de una construcción de metal ligero tailboom y central del fuselaje con una alta resistencia, termoformado, compuestos de cabina. La cabeza de rotor principal (Starflex) y las tres hojas también son de materiales compuestos para aumentar la resistencia y la reducción de peso. El capó del motor es blindado para su protección.

El helicóptero está equipado con asientos blindados. La cabina tiene puertas correderas en cada lado. El compartimento de equipaje de 1 metro³ se instala detrás de la cabina principal con una puerta de acceso en el lado de estribor. El helicóptero puede ser equipado con un canasto de búsqueda y rescate y un gancho de carga 1.134 kg. Para evacuación de heridos, el helicóptero está equipado con un sensor óptico de televisión, con visión avanzada de Proyectores infrarrojo de vigilancia y busqueda.

En Servicio helicóptero AS 555 Fennec puede transportar dos pilotos y cuatro soldados o cargas hasta un peso máximo de despegue de 2.250 kg.



SISTEMA DE CABINA FENNEC

La cabina está equipada con doble control de vuelo y es compatible con equipos de visión nocturna.

The armed naval SN helicopter is equipped with a Thales Avionics Nadir 10 navigation system, a Sagem 85 T31 three-axis autopilot and a Thales Detexis RDN 85 Doppler radar. La version Naval SN del helicóptero está equipado con un Sistema de navegación Thales Avionics Nadir 10 , un piloto automático de tres ejes 85 Sagem T31 y un radar Doppler 85 RDN Thales Detexis. The navigation suite includes a global positioning system, a VHF Omnidirectional Radio Ranger and Instrument Landing System (VOR/ILS), an automatic direction finder, distance measuring equipment and a marker beacon transponder. El sistema de navegación incluye GPS, radio VHF omnidireccional Ranger y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR / ILS), un buscador automático de dirección, equipos de medición de distancia and a marker beacon transponder (no traducido). Los sistemas de comunicacion segura se equipan de acuerdo con las especificaciones del país cliente.



SISTEMA DE ARMAS

El helicóptero está equipado con una amplia gama de sistemas de armas para adaptarse a la misión y las necesidades operacionales de las fuerzas de cada país.

El AS 555SN es puede operar a bordo de buques por encima de 650t. El helicóptero está equipado para ASW y orientación sobre el horizonte (OTHT). El helicóptero puede llevar un torpedo Ligero. Un radar digital Telephonics RDR-1500B X-Band, de 360° en color montado bajo la nariz se utiliza para búsqueda y vigilancia. El radar también proporciona datos sobre el clima, beacon transponder location (falta traducir) y punto de referencia de navegación en pantalla. La variante sin armas navales, el AS555MN también puede ser equipado con el RDR-1500B.

En el Ejército francés el 555AN va armado con un cañon 20mm Giat M621, T-100 y misiles Mistral. El helicóptero también puede ser equipado con cohetes montados en torre.

El AS 555UN del Ejército francés es un helicóptero desarmado de vuelo por instrumentos avanzados para la formación con la norma de Aviación LEGER de l'Armée de terre y también es operado como transportador.

Other weapon fits include missiles, rockets and guns including the Forges de Zeebruge rocket launcher carrying seven 2.75in rockets and the Thales Brandt 68mm launcher carrying 12 rockets.(falta traducir). El helicóptero puede ser armado con un cañon de 20mm Giat M621 y las ametralladoras FN Herstal duales 7.62mm y 12,7.



MOTORES TURBOEJE

El helicóptero es propulsado por dos motores turboeje Turbomeca Arrius 1A, montados a popa de la transmisión. Los motores, de potencia continua de 302kW y 357kW de potencia de despegue, están equipadas con control digital de plena autoridad de Control Electrónico (FADEC), que establece la secuencia automática de arranque del motor. El control del motor limita el rendimiento del motor a permanecer dentro de la temperatura y el límite sobre el par y también proporciona una selección previa de los parámetros de inoperabilidad. Los dos motores se combinan en una unica caja de cambios.

Dos tanques de combustible integrales pueden cargar 730 litros de combustible. En misiones de búsqueda y salvamento y con la capacidad de llevar a dos sobrevivientes, el helicóptero tiene un rango operativo de 129 kilometros. Para operaciones de largo alcance puede instalarse un tanque de combustible auxiliar de 475 litros en la cabina. El rango de accion con el máximo de combustible es de 694 kilometros sin reserva.


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FUENTE: http://www.airforce-technology.com/projects/as555_fennec/
Traduccion: Google Traductor con correccion de jotabe

del Alouette 3 no encontre nada... si llego a encontrar algo lo posteo

PD: perdon por los baches sin traducir, creo no son tantos
 


-El Aerospatiale AS-316B Alouette III fue desarrollado a partir del
AS-313 Alouette II, tuvo su primer vuelo en Febrero de 1959,
el AS-316B dispone como planta motriz de un Turboeje
Turbomeca Artouste IIIB de 870HP (649 Kw), estabilizada en
550 HP (410 Kw) que mueve un rotor principal tripala,
su amplia cabina permite acomodar siete tripulantes
cuenta con dos puertas rebatibles hacia adelante y dos puertas
corredizas que se abren hacia atrás, todas estas pueden ser
desmontadas si así se requiere lo mismo que los asientos posteriores
para acomodar carga, dispone de un tren de aterrizaje del tipo triciclo
a los cuales se les puede colocar esquíes para operaciones en la montaña,
externamente puede llevar colgando 750 Kg de carga, también cuenta
con una grúa de rescate capaz de izar 175 Kg, cuando opera sobre
el mar estos helicópteros pueden llevar un sistema de flotación
de emergencia Aerazur CO2

-Los AS-316 Alouette III pueden llevar varias tipos de armas, esto según
el cometido que cumpla, entre el armamento se encuentran, en el ámbito marino,
los Torpedos Ligeros Mk.44 y A-244S y los misiles AS-12
como helicóptero de ataque o contra carro puede ser equipado con
cañones MG-151 de 20mm, misiles contra carro AS-11 o HOT o
cohetes de 68 o 70mm

-Como equipos extra pueden recibir, una mira SFOM 83A3
(para los cañones) o un visor giro estabilizado APX-Bezu 260
(para los misiles AS-11 o los AS-12) asi mismo pueden recibir
un radar OMERA OPB-31 y un MAD remolcado Crouzet DHAX-3
(Para funciones ASW y ASuW)




-Los AS-316 Alouette del COAN







Saludosss
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Alguien me hace la diferencia entre el Fennec y el Ecureuil?

Por otro lado... El CoAn sigue interesado en el Dauphin como reemplazo del Alouette, no?
 
S

SnAkE_OnE

arranquemos con que el Fennec es bimotor, despues hay diferencias segun la version, armas , sensores, etc
 
Alguien me hace la diferencia entre el Fennec y el Ecureuil?

Por otro lado... El CoAn sigue interesado en el Dauphin como reemplazo del Alouette, no?


-Sigue interesado, pero al parecer los caminos van hacia la adquisición
de (4) AS-555 Fennec adicionales

PD: Al peso vació del Fennec en su versión marina, el AS-555SN, agréguenle los 35 Kg que
pesa el Radar RD-1500



Saludosss
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
arranquemos con que el Fennec es bimotor, despues hay diferencias segun la version, armas , sensores, etc

No exactamente hay Ecureuiles monomot y bimos, así como Fennecs monomot y bimos... el AS355 Ecureuil II es bimotor, y el AS550 Fennec es monomotor. Parece ser que solo el equipamiento militar transforma al Ecureuil en Fennec, no? Aunque también hay que agarrar esto con pinzas, considerando que hay Ecureuiles militares, ejemplo en Chile, dependiendo qué tiene o no "adentro".
 
S

SnAkE_OnE

34.4kg solamente? mmm..me cuesta procesarlo que todo el aparataje pese eso
 
34.4kg solamente? mmm..me cuesta procesarlo que todo el aparataje pese eso


-Si lo dice el fabricante así será, 35 Kg y un alcance máximo de barrido
de 160 MN (296 Km) o sea que el que los Fennec pueden adelantarse
a la flota 348 Km (es el rango con el combustible interno) y ver 296 Km
a la redonda

-El Fennec puede llevar un tanque auxiliar de 475 Lts (370,5 Kg)
que podría ser, si se realizan las adaptaciones, cambiado por igual
carga de armas, un Torpedo A-244/S pesa 250 Kg




Saludosss:cool:
 
-Sigue interesado, pero al parecer los caminos van hacia la adquisición
de (4) AS-555 Fennec adicionales

PD: Al peso vació del Fennec en su versión marina, el AS-555SN, agréguenle los 35 Kg que
pesa el Radar RD-1500


Saludosss
Su fuente? como siempre usted dice y nunca se condice con la realidad. El pedido que sigue firme son por dos, solo dos, AS-555 Fennec utilitarios, sin el radar. Y a pesar de la crisis sigue en pie su incorporación.
 
Su fuente? como siempre usted dice y nunca se condice con la realidad. El pedido que sigue firme son por dos, solo dos, AS-555 Fennec utilitarios, sin el radar. Y a pesar de la crisis sigue en pie su incorporación.

-Si se fija puse "AL PARECER" que es un potencial no una afirmacion



Saludosss:cool:
 
Bueno, pero puso "Al parecer", con lo cual está previsto el error.


-Deje Don Pulqui, hay gente que no entiende el significado de una frase
no saben distinguir un potencial de una afirmación

-Pero en mis 37 años he aprendido a tenerle lastima a la esas personas
"pequeñas" y asco a los "creídos"




Saludosss:cool:
 
me parece que los ultimos comentarios estan de mas Litio..


-Mi amigo, todos estamos aquí para transmitir datos y para aprender
no para querer llevarnos a la gente por delante

-El respeto es lo mínimo que se pide, pero hay gente que no entiende eso

-Me duele mucho el caer en este exabrupto pero ese comentario de
"Y VAN" no es solo una falta de respeto hacia mi si no también para cada
uno de los foristas que transmiten un dato sea este erróneo o no





-Un saludo
 
Mi estimado, usted desinformando le falta el respeto a esta comunidad. En varias oportunidades esto ha sucedido, y no le hablo de sus repetidas faltas de ortografía.
La verdad es el primer respeto que debe primar en un medio de comunicación para que este sea creible.
 
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