Alouette III y Fennec

Siguen en servicio el Alouette III?

Si, de hecho el 102 acaba de participar del UNITAS.

Hablando con un piloto naval y con gente de la ARA en la expo me dijeron que el Alouette sale de servicio en Noviembre de este año y va a ser reemplazado por otro Fennec.

Ya hay presupuesto asignado para los nuevos Fennec para la ARA?

Segun me comentaba el mismo personal, se le esta armando un kit de ataque.Pareciera que los tienen en estado (apesar de ser un helicoptero medianamente nuevo) ademas segun lo que dijeron le hicieron hace poco un mantenimiento llamado "bravo" (o algo por el estilo -la gente que sabe corrijame si lo digo mal-) en el cual se lo desmantelo por completo para buscar averias.
Es lo unico que se del tema espero haberlos ayudado :sifone:
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Sebastian, lo que se hizo es un estudio de las capacidades que podrian llegar a incorporarse en el Fennec utilitario que vendria (desconozco las conclusiones) pero personalmente lo veo muchisimo mas acotado que al dia de hoy lo que brinda el Alouette III; pero obviamente la situacion apremia.

Sobre el mantenimiento Bravo, se debe referir a un Check B y sobre las negociaciones o tiempos de entrega, para ser desprogramados, etc, actualmente no hay nada confirmado.
 
-Mi amigo, si se adquiere el LPD o el LPH que se está pidiendo desde
la jefatura de la ARA, se necesitaran helicópteros de transporte para
equiparlos y es aquí donde los "viejos" Sea King en su versión
de transporte serian más que útiles



Saludosss:cool:

Oportunamente daria de baja los apreciados Sea King y de tal forma tendria en cadena logistica tan solo tres modelos de la misma procedencia.

Litio me malinterpretaste, no dije que sea oportuno dar de baja los Sea King, me referia con el oportunamente al momento en el cual se le agoten las horas de vuelo, donde recien alli, recurriria a un helicoptero medio o pesado de origen frances.

Saludos cordiales.
 
Sebastian, lo que se hizo es un estudio de las capacidades que podrian llegar a incorporarse en el Fennec utilitario que vendria (desconozco las conclusiones) pero personalmente lo veo muchisimo mas acotado que al dia de hoy lo que brinda el Alouette III; pero obviamente la situacion apremia.

Sobre el mantenimiento Bravo, se debe referir a un Check B y sobre las negociaciones o tiempos de entrega, para ser desprogramados, etc, actualmente no hay nada confirmado.

Segun la persona con la que hable, ya estaba programada la compra para el año que viene.
Exacto! Check B me dijo otra de las personas con las que hable...
Saludos!:cheers2:
 
la pregunta es...pensas explicitamente ir a combate? otra pregunta, de haber (esperemos que no) nuevamente un conflicto con UK te parece que la UE no va a salir a apoyarlo como bloque?

Te queda...irte con alguien que esta hipotesis que planteas no interfiera con sus intereses o desarrollarlo vos.

Siendo realistas...SH-3 si los hubiera con capacidad ASW, sino, Panther con ASW y la idea de Super Etendard que me parece muy razonable.

Ni mucho menos es lo que dije.

No Fede no entendes el concepto.

Material de origen britanico o americano implica un consabido corte automatico de partes, repuestos, componentes, mantenimiento, etc, etc, etc.

En cambio por citar tan solo uno, el material de vuelo de ala rotativas de origen frances, se encuentra en servicio en nuestros paises vecinos, hermanos y aliados, como ser Brasil y Chile entre otros.

En caso de embargo, que actitud consideras que Francia asumiria respecto a la compra de repuestos por parte de alguno de los paises con anterioridad citados.

Eso es actuar como bloque.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

hace unos dias pude recorrer a fondo las unidades de la FLOMAR que amarraron en la Darsena Norte, entre las miles de preguntas que hice, toque el tema del embargo de repuestos y componentes y lo que se me dijo fue mas que claro "mientras que los fondos esten, los repuestos no faltan"
 

Derruido

Colaborador
hace unos dias pude recorrer a fondo las unidades de la FLOMAR que amarraron en la Darsena Norte, entre las miles de preguntas que hice, toque el tema del embargo de repuestos y componentes y lo que se me dijo fue mas que claro "mientras que los fondos esten, los repuestos no faltan"

En criollo, es más dificil conseguir los fondos que los repuestos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

siempre lo digo, con $ cualquiera es Gardel..y tambien siempre es mas dificil mantener que comprar
 

Derruido

Colaborador
siempre lo digo, con $ cualquiera es Gardel..y tambien siempre es mas dificil mantener que comprar

Y más dificil se vuelve cuando ni siquiera te dan dos pesos con cincuenta.

Es como si tuvieras un BMW, pero ahora con tús ingresos ni siquiera podés bancar un Fiat 600 y lo peor es que no podes vender el BMW.

Salute
El Derru
PD: Jamás en más de 100 años, la asignación presupuestaria para las FFAA fue tan mediocre como en los últimos años.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad deberias hablar desde el 98 hasta el 2004, los muchachos muchos hablan como si fuera el paraiso en relacion a esos años, existen fondos para mantener y operar, pero tambien por mucho de lo que representa la estructura necesaria tanto politica como economicamente para adquisiciones esta muy dificil, que no sean por contratacion directa, que ahi hay ya una problematica burocratica...es un tema muy dificil, la industria de defensa funciona a credito para compra y para todo lo demas..en contantes y sonantes.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Interesante foto del cockpit de un Fennec de la ARA.

 
lindo display del radar

respecto de embargos obviamente que en epocas de paz y relaciones diplomaticas estos no corren (aunque en realidad si pero bajo la mesa) el tema de los embargos aparece cuando las papas queman

en ese caso es logico que hoy en día de contar con plata los repuestos del Sea King no sean un problema, el problema va a aparecer el día que las cosas esten caldeadas... no se olviden de que a duras penas mantuvimos una dotacion minima de Sea King durante los 80s y 90s y los Sea Lynx los tuvimos que vender apenas comprados...

de todas formas y a pesar de entender que con Francia la cosa es mas bien ambigua (solo nos bloquearian ventas durante epoca de conflicto) hay que tener en cuenta que esa posibilida es real, asi como tambien se puede pensar en que si se dotan a todas las Meko 140 y a las POM también con AS 555 (en sus distintas versiones) y a las Meko 360 con los AS 565 los repuestos se pueden conseguir via Helibras...
 
Interesante foto del cockpit de un Fennec de la ARA.

Muchachos hace tiempo que no puedo entrar, si bien no se quien sacó esta foto, les cuento que hace bastante que cambió la cabina del Fennec con la incorporación del LinkAra.
Hace mucho que no subo fotos pero voy a ver si puedo subir algunas si no puedo, les dejo este link
http://www.facebook.com/photos.php?id=1106626300#!/photo.php?pid=2319690&id=1106626300
Van a poder ver la pantalla, saludos.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Muchachos hace tiempo que no puedo entrar, si bien no se quien sacó esta foto, les cuento que hace bastante que cambió la cabina del Fennec con la incorporación del LinkAra.
Hace mucho que no subo fotos pero voy a ver si puedo subir algunas si no puedo, les dejo este link
http://www.facebook.com/photos.php?id=1106626300#!/photo.php?pid=2319690&id=1106626300
Van a poder ver la pantalla, saludos.
 
Mas allá de que nos guste ver fotos de las unidades de la ARA, esta bien que se posteen fotos del interior de los mismos ? no hay ningún tipo de restricción ? nada de lo publicado afecta en algo a la seguridad nacional ?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para nada...por fin alguien que blanqueo la foto del CALNAV del Fennec! el primo del del....uh, me tengo que ir :leaving:

PD: alguien que le avise a ese muchacho y le ponga marca de agua!!!
 
Haber y no me maten, que mas cambio ademas de esa pantalla grande (el display de un GPS?)

p/d: el 102 estuvo en Tw y en la parte de atrás había un gran "tanque" negro en la parte de atras.

p/d2: Y yo que no le quise sacar una foto a la cabina (del fenec) por que no vi nada "raro"

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:32 ----------



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:40 ----------

Argie, esa es la foto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Depende de cada uno que es raro y que no.
Suponete que en esa pantalla del gps que decis vos aparecen cosas que no ve tu radar pero que magicamente estan ahi.

Sigue siendo nada raro?
 
Arriba