Alouette III y Fennec

Estaba observando que los ingleses operaron, durante casi 20 años, helicopteros ligeros Wasp, con dimensiones y pesos parecidos a los Fennec, pero mas lentos y menos potentes.
Y lo hacian en condiciones operativas iguales o peores a las del Atalntico Sur.Incluso en Malvinas operaron con torpedos y cargas de profundidad. Por lo que ,si bien no sera lo ideal, no me parece malo el Fennec,eso si armado x supuesto con MAD y torpedos para empezar.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estaba observando que los ingleses operaron, durante casi 20 años, helicopteros ligeros Wasp, con dimensiones y pesos parecidos a los Fennec, pero mas lentos y menos potentes.
Y lo hacian en condiciones operativas iguales o peores a las del Atalntico Sur.Incluso en Malvinas operaron con torpedos y cargas de profundidad. Por lo que ,si bien no sera lo ideal, no me parece malo el Fennec,eso si armado x supuesto con MAD y torpedos para empezar.

El tema Alberto, recae sobre que buques operaban los Wasp...ahi esta el tema. Si no le pifio, en su mayoría eran buques viejos como el Endurance...Las Clase Leander que helo tenian?
 
¿Cuánto les queda a los Alouette III en la armada?
¿Se sabe algo de la supuesta incorporación de los Fennec utilitarios? Estaría bueno que se concrete, y de paso la flota de helos del COAN quedaría con solo dos lineas logísticas (si se van de baja los Alouette) con los Sea King.

Saludos, Gargara.-
 
seria bueno que se adquieran unos 4 fennec mas, ya que veo improbable la adquisicion de los daulphin AS-365, y se esta forma tambien como dice gargara se tendria solo dos lineas logisticas.
por las dudas colombia no opera fennec tambien?? creo que vi uno con el escudo de ese pais y me llamo la atencion porque tenia un rodomo debajo de la nariz. que funcion cumplen???'
salute
diogenes
 
El tema Alberto, recae sobre que buques operaban los Wasp...ahi esta el tema. Si no le pifio, en su mayoría eran buques viejos como el Endurance...Las Clase Leander que helo tenian?

Si eran viejitos Tipo 12 o Rhotesay creo, pero yo me refiero que se la bancaban igual con esos cachivaches, un Fennec es como comparar un 4L con un Clio 3.Se la tiene que bancar mejor todavia, me parece, al margen de toda la falta de capacidad de carga y espacio para llevar mas equipos y armamentos.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Ultimo vuelo del Alouette III 3-H-109.

Recientemente realizó su último vuelo el Aerospatiale Allouette III 3-H-109, luego de años de invalorable servicio la aeronave fué trasladada al ex Taller Aeronaval Central (T.A.C.) hoy A.R.C.E. (Arsenal Comandante Espora), se comenta que estos helicópteros serán reemplazados por Eurocopter Fennec adicionales.

Fuente: http://linea-ala.blogspot.com/

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo sé que mi palabra importa poco pero los va a reemplazar con Fennec como los que hay ahora en servicio? Si son como los que están ahora sin misiles o torpedos están perdiendo capacidades o me equivoco?

Saludos.

---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:26 ----------





saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Gracias Pablo, borre el comentario porque fui a la primer pagina y lo lei. :D
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De nada señor.

Me parece que se tendría que buscar otro reemplazo para estos helicópteros.

Saludos.
 
Ultimo vuelo del Alouette III 3-H-109.

Recientemente realizó su último vuelo el Aerospatiale Allouette III 3-H-109, luego de años de invalorable servicio la aeronave fué trasladada al ex Taller Aeronaval Central (T.A.C.) hoy A.R.C.E. (Arsenal Comandante Espora), se comenta que estos helicópteros serán reemplazados por Eurocopter Fennec adicionales.

Fuente: http://linea-ala.blogspot.com/

Saludos!


-Si, el numero de AS-555 Fennec ha adquirir serian (4) los cuales
no contarían con el radar de los primeros ya que con este segundo
lote se sustituiría a los AS-316 Alouette III y serian dotación de las
ahora confirmadas POM





Saludosss:cool:
 
Ultimo vuelo del Alouette III 3-H-109.

Recientemente realizó su último vuelo el Aerospatiale Allouette III 3-H-109, luego de años de invalorable servicio la aeronave fué trasladada al ex Taller Aeronaval Central (T.A.C.) hoy A.R.C.E. (Arsenal Comandante Espora), se comenta que estos helicópteros serán reemplazados por Eurocopter Fennec adicionales.

Fuente: http://linea-ala.blogspot.com/

Saludos!

Creo que esto va dando respuesta a mi pregunta de un par de posts atrás...
Respecto a lo de la perdida de capacidades, de última, ¿no se le podrían incorporar los equipos de los Allouette III a los Fennec? Digo, no creo que sean tan sofisticados, y aparte muuuy conocidos por los tecnicos del COAN, si es que quedan misiles y que no se incorpora nada nuevo para reemplazarlos.

Saludos, Gargara.-
 
Dudo mucho que en un campo de batalla moderno, esos misiles conserven una eficacia aceptable. Son misiles de primera generación, poco más que un cohete guiado por control remoto.
 
Dudo mucho que en un campo de batalla moderno, esos misiles conserven una eficacia aceptable. Son misiles de primera generación, poco más que un cohete guiado por control remoto.

Concuerdo.
Otra cosa es que los Alouette eran los unicos helicopteros capaces de operar en las MeKo, pudiendo portar un torpedo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que hay que sacarse el sombrero con estos nobles helicopteros Aloutte III que sirvieron muy bien a la ARA.

Un verdadero guerrero, en las Georgias no la tuvo nada facil.

Lastima que no hay reemplazo, porque son todo promesas y no se ve nada firmado.
Y como dicen dan de baja los Aloutte III y los quieren cambiar por helicopteros sin ningun tipo de deteccion ni armamento...

Para eso que llamen a Willy Tufro y que compren Robinson 44....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que el reemplazo no es el correcto tendría que ser algún Helo con las misma capacidades del Aloutte en lo que concierne al armamento.
Saludos.







 
AS565 Panther para la ARA:hurray: (es una esperanza), lastima nos llevamos mal con UK sino los Super Lynx:biggrinjester:
 
Pregunta de ignorante: ¿no es mejor un helo con ruedas para ser embarcado que uno con patines? Digo, por el tema de la suspensión.

Saludos
 
por ahi digo una burrada pero me mando igual...

el panther puede llevar cohetes no guiados, misiles Mistral (operativamente funcionan como misiles antihelo en este caso) misiles antitanque y misiles ASuW AS 15 TT de 15km de alcance...

creo que para una misión de desembarco de fuerzas tener un helo con esas capacidades es interesante, con lo cual si tuviera un LST le pondría un hangar con pista para Helos con capacidad de llevar 2 o 3 helos medios para apoyo de desembarco...

pero... creo que es secundario que los helos de las Meko 140 y 360 tengan la capacidad de llevar misil/es ya que en principio al cumplir la mision OTHT SAR y en segundo termino ASW... creo que lo que habria que hacer es dotar a los Fennec de capacidad de llevar un MAD con 2 LWT (por peso haciendo el calculo rapidamente da que es posible) o sino ver la chance de que lleve un par de sonoboyas + 1 LWT (aunque veo mejor la primer opcion)
 
Arriba