ALM Avion Liviano Multipropòsito como aviòn para las FFAA

Landa

Als Ich Kan
Halcon_del_sur dijo:
Una cosa es cierta, nadie compra promesas, y si se pretende vender algo, al menos debe construirse!;)



pero no podes decir que no le vas a comprar porque es uan empresa con un solo diseño y que no sabes si va seguir existiendo...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
pero no podes decir que no le vas a comprar porque es uan empresa con un solo diseño y que no sabes si va seguir existiendo...

Yo no se lo compraria si no tengo la mas minima certeza de la continuidad de la empresa y el proyecto. De una.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

a menos que no te caliente reventar la billetera en armar un mantenimiento totalmente integral y la fabricacion de repuestos localmente..
 
se que soy hincha con el tema, pero dejémonos de embromar con tratar de diseñar aviones para venderle a la FAA. No tiene plata para comprarlos y aún si tuviera, serían series demasiado pequeñas para que el proyecto tenga costos competitivos. el día que el diseño nazca para el mercado civil, ahí habrá esperanza
 
Se han hecho estudios de mercado para esto? No me refiero al remplazo de aviones por provincias, FAA, EA, etc. Me refiero en el ambito privado. Como esta el precio en comparación al Pilatus?

Ojo, no me parece una mala idea si:

1) Hacen un acuerdo con un ente de financiamiento para fomentar ventas
2) Se cuenta con un grupo de inversores serios que tengan un aval del gobierno
3) se Arme una linea de producción con un delivery time ampliamente mas corto que lo que ofrece el mercado.
5) Cabina presurizada para soportar mayores alturas.
6) Se le permita al cliente elegir entre autopartes/repuestos de origen nacional o internacional.

De todo modo, pueda o no gustarnos para la Fuerza, no quiere decir que el mercado no lo tome. Esto no se sabría hasta que no se haga un prototipo y por ende un estudio de costos. Seria lindo saber como estaría posicionado en este rubro tan competitivo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para los puntos 1 y 2 , la obligacion de financiacion interna viene de parte del BNA..asi que seria cuestion de convenir con la empresa fabricante y el cliente

se Arme una linea de producción con un delivery time ampliamente mas corto que lo que ofrece el mercado.

Se le permita al cliente elegir entre autopartes/repuestos de origen nacional o internacional.

primero que todo son aeropartes, ademas...eso es un tema mas complicado, pero depende de lo que pretendas con esta pregunta, muchas veces se puede comprar lo mismo adentro y afuera, pero generalmente tiene que ser algo como por ejemplo..digamos, repuestos para el PT-6

no necesariamente tiene que ser asi, implicaria una modularidad y mas desarrollar una infraestructura de produccion des-centralizada implicando que la fabrica se dedicara solamente a un ensamblaje de aeropartes mas que la fabricacion, aunque es muy probable que con materiales apropiados, sin muchas fallas de produccion de consideracion y una buena linea de produccion..que se pueda largar bien en poco tiempo, esta asi el ejemplo del los Pucara en 1982 (aunque salian con una pintura berreta y sin el equipamiento del puesto trasero ni asiento eyector)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fede, en el AMC se puede aumentar mucho la cadencia de produccion, fabricacion de aeropartes y montajes son unidades separadas dentro de la fabrica, en edificios separados. Si se pretende aumentar la cadencia se debe aumentar el tamanio del H-90 para adecuarlo a las lineas de montaje, hacer 3 turnos de trabajo, y no uno como se tiene ahora, aumentar la cantida de personal, y dotar de equipos mas modernos a ambas areas, y me parece que hacen falta algunas maquinas mas en la parte de fabricacion de piezas.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, eso no lo puse xq ya me parecia hilar demasiado fino
 
F

federicobarbarroja

El concepto no es medio parecido al Socata TBM-700??



saludos
 
S

SnAkE_OnE

incluso Socata no habia supuestamente mostrado interes por producir en Cordoba?
 
Lo vengo diciendo, ya es tiempo de hace un Simposo sobre la Industria Aeronautica para elaborar algun concepto de "Cluster". Lo vengo diciendo en varios posts. Estoy seguro que la UIC de Cordoba se prende y varios bancos, agentes de bolsa. ESTAS OPORTUNIDADES VIENEN 1 VES EN LA VIDA.

Nada contra el BNA, pero me gustaría, como proyecto idea, que si se hace el proyecto y otros, no se financien por via publica en su totalidad, que salgan directamente al mercado. Guita hay...
 
S

SnAkE_OnE

el BNA es un ente autarquico..y funcionaria en parte como el BANADE brasilero asi que tan mal para una cuestion principalmente de fomento y dar el puntapie inicia..no lo veria
 
SnAkE_OnE dijo:
el BNA es un ente autarquico..y funcionaria en parte como el BANADE brasilero asi que tan mal para una cuestion principalmente de fomento y dar el puntapie inicia..no lo veria



Si te cuento las historias de mis clientes con financiamiento del BNA y del BICE cambiarías tu opinión. Los bancos de desarrollo, son un verso y curro para los politicos, si estas interesado en evidencia, tengo como 20 papers cientificos sobre este tema...Es que lo estoy tocando para el concurso del BCRA. ;)
 
S

SnAkE_OnE

papers cientificos es otra cosa...yo he visto los papeles de Nacion fideicomisos y un par de cosas mas...asi que te diria que hay de todo :rolleyes:
 
SnAkE_OnE dijo:
papers cientificos es otra cosa...yo he visto los papeles de Nacion fideicomisos y un par de cosas mas...asi que te diria que hay de todo :rolleyes:


estamos un poco off-topic. Pero justo mencionas una de dos areas que funcionan relativamente bien en el BNA. Yo he trabajado con BNA Fidecomosos, sin duda es mejor que la media de banco. Nacion leasing trabaja bien, pero si lo comparas con The Capita de Comafi...bueno, es otra cosa.

Pero para ser tan grande y gastar como gasta...y a competir con los otros bancos! Me hace acordar a esos shows de gente obesa que los hacen correr para perder peso. Bueno lo mismo, pero contra atletas profesionales... :cool:
 
S

SnAkE_OnE

digamos que si, pero hay cambios muy importantes independientemente de la ineptitud de los funcionarios, pero lo vamos a dejar ahi ;)
 
Arriba