Algún día hay que madurar...

¿Y por qué tiene que ser nacionalista el foro?
No veo empresas importantes (Yahoo, Google Microsoft, etc) con banderas o símbolos patrios yanquis en sus páginas.
El nacionalismo en exceso a veces no es bueno.



Tenes razon
 
Pero es una firma de cada uno... me parece que fijarse si eso está mal o no, es de mitad del siglo pasado, corren otro tiempos ahora, por suerte con más integración regional.
 
S

SnAkE_OnE

Chosen, en todo caso me parece que hay cuestiones que desconoces o particularmente no queres reconocer.

Zona Militar es un proyecto centrado en Latinoamerica, tuvo sin dudas su origen en reflejar parte de la realidad de las FFAA Argentinas, y con el tiempo fue expandiendose tanto con la captacion de informacion de las FFAA regionales asi como la participacion de una cantidad enorme de usuarios particularmente de paises limitrofes.

la designacion .ar decidimos mantenerla por una cuestion de costumbre aunque nuestro hosting opera desde EEUU, viendo el mapita de visitas que tenemos abajo, no podes mas que aceptar y darte cuenta que como dijeron mas arriba...al tocar Internet ya dejo de ser solo nuestro, sino que Zona Militar es del mundo y asi como la importancia de nuestro pais en primer lugar (respectivamente) y de la region en relacion a la relevancia que tiene para nosotros el trato y la cordialidad con quienes componemos el Staff, nos ayudan, participan..etc, hay ejemplos realmente muy significativos de esto.

resumiendo..haremos lo que consideremos apropiado en relacion a un proceso que entre todos llevamos adelante y como veras asi Wolf como Nicanor y mas colaboradores de todo el mundo que no necesariamente son parte del staff que por lo menos para nosotros, son de un valor importantisimo por la relacion e indiscriminada colaboracion.


si te molesta este tipo de integracion, que no necesariamente implica perder una identidad, ni Zona Militar ni Latinoamerica es tu lugar, en todo caso espero tu respuesta y tambien respondere todo tipo de duda que tengas.
 
si te molesta este tipo de integracion, que no necesariamente implica perder una identidad, ni Zona Militar ni Latinoamerica es tu lugar, en todo caso espero tu respuesta y tambien respondere todo tipo de duda que tengas.

Disculpe, pero no entendi la parte remarcada.
 
S

SnAkE_OnE

Emi, es una realidad que independientemente de diferencias tanto actuales como del pasado, la region..lentamente esta integrandose hace 20 años, ya desde un proceso tal como la creacion del Mercosur, asi como las patrullas conjuntas ACh/ARA, los ejercicios en el Noreste con la FAB, es algo que simplemente no va a parar
 
Chosen, en todo caso me parece que hay cuestiones que desconoces o particularmente no queres reconocer.

Zona Militar es un proyecto centrado en Latinoamerica, tuvo sin dudas su origen en reflejar parte de la realidad de las FFAA Argentinas, y con el tiempo fue expandiendose tanto con la captacion de informacion de las FFAA regionales asi como la participacion de una cantidad enorme de usuarios particularmente de paises limitrofes.

la designacion .ar decidimos mantenerla por una cuestion de costumbre aunque nuestro hosting opera desde EEUU, viendo el mapita de visitas que tenemos abajo, no podes mas que aceptar y darte cuenta que como dijeron mas arriba...al tocar Internet ya dejo de ser solo nuestro, sino que Zona Militar es del mundo y asi como la importancia de nuestro pais en primer lugar (respectivamente) y de la region en relacion a la relevancia que tiene para nosotros el trato y la cordialidad con quienes componemos el Staff, nos ayudan, participan..etc, hay ejemplos realmente muy significativos de esto.

resumiendo..haremos lo que consideremos apropiado en relacion a un proceso que entre todos llevamos adelante y como veras asi Wolf como Nicanor y mas colaboradores de todo el mundo que no necesariamente son parte del staff que por lo menos para nosotros, son de un valor importantisimo por la relacion e indiscriminada colaboracion.


si te molesta este tipo de integracion, que no necesariamente implica perder una identidad, ni Zona Militar ni Latinoamerica es tu lugar, en todo caso espero tu respuesta y tambien respondere todo tipo de duda que tengas.

Respecto al sitio te comento que .com.ar para crearlo tenes que gestionar en cancillería Argentina independientemente de donde se ubique el mismo, EEUU, RUSIA, ...., si buscas (como hice yo hace 1 año atrás ) sitios militares argentinos (google "militar" y tildas "en argentina") aparece ZM.
Por ese motivo es que interprete mal la orientación de ZM, como dije antes Argentina tubo una gerra, por lo general los temas militares involucran muchos sentimientos y sensibilidades de personas y cualquier cambio de rumbo o en mi caso "error de sitio" pude (sigo insistiendo, en mi caso) no estar de acuerdo con algunas ideas del sitio, entonces cual es la solución, o ZM cambia o la cuenta de Chosen se da de baja, porque en algún momento puede resultar agresivo para agunos.

No me molesta la integración de los pueblos, lo que me desilusiona es la confusión que se genera, redir tributo a los un país y no pertenecer a nadie, y por otro lado es un .com.ar, se confunden las cosas, como dije antes es una mezcla de sentimientos y no quero escribir o postar y caer en faltar el respeto o violar alguna regla de ZM.

En resumen no desmerezco el valor humano de ZM se que hay gente muy inteligente y con muy buenas intenciones, pero les repito el que se equivoco de sitio fui yo.
 
No entendi nada. ¿Los de asuntos internos les tendieron una trampa?

Nanananana Chosen¡¡¡
Nanananana Chosen¡¡¡
Chosen¡¡¡
 

g lock

Colaborador
Reflexione, camarada!!
No es ni tan grave, ni tan chocante, ni justificativo suficiente para abandonarnos...
Es una cuestion de tolerancia, de pluralidad, de que "...el mundo no es Boca - River, ni Blanco y Negro..." (utilizando tus palabras).
Hay cosas más trascendentes que "arreglar", antes que "patear el tablero porque se quiera honrar la independencia de un país vecino - hermano, o al menos, es mi opinión...
Pensalo, camarada, y decidilo "con la cabeza fría"

Un abrazo
 
No se si me van a publicar mi opinion en verdad me importa poco. Pero si salgo a la superficie me solidarizo totalmente con vos CHOZEN EN UN 100%. Pienso igual que vos. Todos tenmos derecho a emitir nuestras opiniones gusten o no. Ya trate de dar mi opinion en un post de Malvinas y no apareció publicado. Viva la Democracia.-
 

2-P-111

Colaborador
Es una acusación bastante grave esa. Y totalmente infundada.

Lo más probable es que haya sido un problema de tu conexión o tu navegador.

En los foros no existe manera de que pueda haber censura previa. Que no es lo mismo que la edición posterior.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay muchos problemas para conectarse, no solo a ZM sino en general.

Por un laaargo rato no pude entrar y me agarro la abstinencia... fue horrible.
 

KF86

Colaborador
Chosen, ¿cual es tu punto?. Realmente no logro entender hacia donde va tu critica, si es a que el foro esta muy internacionalizado a pesar de ser ".ar" o porque hay un simbolo chileno en el logo el cual surge por respeto hacia una fecha patria de nuestros vecinos, mas aya que haya o no moderadores de dicho origen, como asi tambien en su momento ubo una banda negra en el logo por el accidente de un avion en España, ¿acaso eso significa algo en contra de los argentinos?. Las normas del foro estan hechas para cumplirse, y los moderadores ponen todo su empeño en que las mismas se cumplan siempre dando un margen de libertad, siempre y cuando dichos limites no se sobrepasen. El clima de compañerismo que se ha armado en el foro dio lugar a que las normas del foro pasen a un plano secundario, casi todos nos conocemos y sabemos como debemos actuar, que se puede debatir y que no, ya que las normas ahi estan, solo hay que leerlas. Somos cientos de foristas que participamos y escasas las intervenciones de los moderadores como tales, no porque no participen, sino todo lo contrario, las participaciones son escasas en ese sentido porque aca se creo un respeto hacia el otro que directamente no hace falta que ellos muestren sus "dotes" de moderador para que pongan orden. Esto es un foro de armas, donde se habla de armas, si vos queres dar tu opinion, dala tranquilamente...mientras no se agravie la moral de otro, no hay porque hacer nada raro. Si vos queres hablar de politica, te recomiendo que este foro no es el ideal para eso, ya que no se permite salvo exepciones como nombre anteriormente. Somos muchos acá y a pesar de ser muchos, nos conocemos mas que suficiente para saber que es lo que se puede hablar y que es lo que no, no porque haya censura, no way, sino porque hay temas donde en tanta diversidad de puntos de vista, opiniones y subjetivismo, son temas que siempre se prestan a conflictos ideologicos, y esos temas mas vale acotarlos y apartarlos, que dejarlos e intervenirlos.
 
G lock, arecito1966, gracias por el consejo y apoyo, voy a tomarme un tiempo para dejar mis pensamientos claros.

KF86, voy a contar la historia para que quede claro cuales son mis punto de vista, espero no incurrir en alguna sanción.

Hace un año atrás encontré un articulo en un sitio Chileno que hablaban opinaban sobre las FFAA Argentinas Link:http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9468&highlight=chosen
y así comenzó todo con una búsqueda Google sobre Foros Militares Argentinos, donde estaba ZM, hasta ahí todo bien si se fijan el pos verán las contestaciones del mismo.
Es obvio que mi pregunta estaba dirigida a Argentinos y me interesaba la opinión de los mismos, y creía que ZM si bien había foristas de otros países era (creía yo) un sitio Argentino, se trataban temas como Malvinas 1982, como recuperar las Malvinas, Conociendo a los usurpadores...etc temas muy comprometidos con el país, muy Argentinos.
Si bien creo en la integración de los países también soy realista y veo que Chile se arma, Venezuela se arma, Brasil avanza tecnológicamente en materia militar, y cada ves que se planteaba un avance Argentino en ZM era todo muy desalentador, y a pesar de las realidades de nuestro país no pienso en forma negativa (tanquepatagon:http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9299&highlight=patagon)
Zm siguió creciendo y cambiando hasta llegar a un punto donde se plantea como un sitio "mundial" y se decide, sin hacer ninguna encuesta o mandar algún mail a los usuarios planteando el tema, poner símbolos patrios empezando por el Español (que no recuerdo haber visto) y la Escarapela Chilena que duro todo un mes, y el Argentino? que pasa con Las fechas patrias Argentinas, o como he planteado, por que no ponen un símbolo Argentino, y después mas chico el homenaje al país vecino..... por que no rendir tributo al origen de la pagina?
Se cuales son las reglas del sitio y tratos de respetarlas, pero no seamos ingenuos, hablamos de materia militar y no de como hacer un asado y de como enfierrar un Fiat 147, y lo militar esta ligado a la política, y si le sumamos a que se abre un post para hablar esos temas prohibidos, donde solo los modeladores pueden agregar a usuarios del sitio previo mje mandado por MP al grupo, como se yo que ideología tienen, por que un grupo que no se como piensan o como son, tiene que "elegir" quien habla de temas calientes o quien no, y lo demás lo ven de afuera, no creo que sea bueno plantear las cosas así.
Hay muchos post dónde se "edita" lo que alguien puso, ya se que lo pueden hacer, pero lo bueno seria que se conozca lo que escribió para saber por que se sanciono o cual equivocado estaba la persona que lo escribió y poder opinar sobre el mismo y no dejar dudas.
Lo que planteo es un punto de vista mío, solo mío, que hace un año atrás no pude percibirlo o mejor dicho no pude percibir el cambio de rumbo de ZM, sigo pensando que hay usuarios que saben mucho en materia militar y gente donde se aprende mucho y de valores muy grandes, pero no me puedo permitir actuar de mala manera y que eso termine con alguna sanción, si ZM tomo un rumbo del cual yo difiero prefiero bajarme y no crear problemas o interferir con el rumbo del mismo.
Espero no haber creado problemas y les pido disculpas a los Moderadores del sitio si mi opinión fue mal interpretada o les cae mal.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Chosen, me puedo remitir al titulo?

Algun dia hay que madurar...

Saludos. :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

temas muy comprometidos con el país, muy Argentinos.

que se hable necesariamente de una tematica que mas arriba ya habia explicado...no necesariamente implica ser MUY argentino, en todo caso hay que ser realista de las propias capacidades y carencias..me parece un error de conceptualizacion y de puesta en valor. que sea argentino no necesariamente implica ser mejor o peor..

Chile se arma, Venezuela se arma, Brasil avanza tecnológicamente en materia militar, y cada ves que se planteaba un avance Argentino en ZM era todo muy desalentador, y a pesar de las realidades de nuestro país no pienso en forma negativa

reequipamiento y reemplazo de material que pasa a reserva o se da de baja no implica una carrera armamentistica, ademas puntualmente considera, la crisis local sumada a la crisis mundial y las diversas cancelaciones de deudas...hacen mas que improbable en el corto plazo, algun tipo de adquisicion de envergadura. no lo justifico pero sin dudas hay razones y variables que afectan no solo politica sino financieramente las capacidades tanto adquisitivas como del propio mantenimiento del material que afecta tambien la vida util de los mismos.

sin hacer ninguna encuesta o mandar algún mail a los usuarios planteando el tema, poner símbolos patrios empezando por el Español (que no recuerdo haber visto) y la Escarapela Chilena que duro todo un mes, y el Argentino?

en todo caso se nota que llegaste despues del Mayo porque estuvimos muy fuertemente con la tematica local y tambien planificando a mediano y largo plazo al respecto, con relacion a España, en relacion de respeto a los foristas españoles, se puso una banda o cinta en el logo acorde al duelo por la tragedia del vuelo de Spanair y asi como respeto a la comunidad chilena se hizo en conmemoracion a todo su mes patrio (aunque fue aproximadamente 2 semanas) que va a durar un par de dias mas.

por que un grupo que no se como piensan o como son, tiene que "elegir" quien habla de temas calientes o quien no, y lo demás lo ven de afuera, no creo que sea bueno plantear las cosas así.

Chosen, sin dudas tu participacion hasta ahora fue corta en tiempo asi como limitada en la cantidad y desconoces buena parte de lo que ya se ha planteado anteriormente cuando incluso Zona Militar no estaba en este lugar donde esta ahora...donde nos conocemos y sabemos como puede llegar a reaccionar el otro y mas considerando la sensibilidad general de temas politicos que segun lo sanguineo del interlocutor puede llegar a con una forma adecuada, plantear posiciones diversas justificadas que pueden tranquilamente coexistir asi como generar un caos y una reaccion bastante desagradable para la "comunidad" solo por dar un ejemplo

si ZM tomo un rumbo del cual yo difiero prefiero bajarme y no crear problemas o interferir con el rumbo del mismo.

sin dudas, no tenes ningun compromiso de facto con Zona Militar y siempre y cuando te atengas a los lineamientos del lugar, tenes la libertad de irte, volver y participar cuando gustes en este contexto que tenemos en comun.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Espero no haber creado problemas y les pido disculpas a los Moderadores del sitio si mi opinión fue mal interpretada o les cae mal.

No cae mal ni genera, por ahora, ningún tipo de problema.

Sin embargo es una mirada muy cerrada la tuya. El foro tiene un 80% de foristas argentinos, y como tiene que ser se habla de temas como Malvinas, porque fue evolucionando con ZM.

Pero eso no quiere decir que tenga que ser un foro con un corte netamente argento... ¿Por qué?

El tema Malvinas va a seguir estando mientras ZM exista. Es quizas la marca mas importante del foro respecto a sus origenes... ¿No alcanza?

El tema de las escarapelas... Cada fecha patria importante de cada país con cantidad importante de foristas, va a ser homenajeada con una escarapela alusiva; respecto a la tragedia en España de días atras, creo que nadie con dos dedos de frente puede objetar el listón negro. nació casi de manera espontanea y ojala nunca mas vuelva a ponerse en el foro; pero si ocurre una desgracia volverá a estar, sea aqui o en España o donde sea. No preguntes por las fechas argentinas sin sabe cuando fue implementado esto... 25 de Mayo y 9 de Julio están bastante lejos de este Setiembre.

Respecto a un ZM "internacional"... Me parece medio dificil de hacer, el tener que pedir permiso para algo que fue gestándose de manera gradual y casi sin darnos cuenta.

Y sobre todo Chosen una cosa. La puerta para que te vayas si asi lo deseas está abierta, de la misma manera que está abierta para que vuelvas. No voy a cerrarte la cuenta (ni nadie del staff) porque no has hecho nada mas que opinar y dar tu punto de vista, valorado y respetado; pero ne mi caso no compartido. Si crees que aquí no encontras lo que buscabas, podes irte sin mas; cuando quieras volver, aqui estaremos para seguir debatiendo y opinando, todos, en un conjunto, y fundamentalmente respetando las normas y la evolución de ZM.

Un saludo.

Hattusil.
 
que se hable necesariamente de una tematica que mas arriba ya habia explicado...no necesariamente implica ser MUY argentino, en todo caso hay que ser realista de las propias capacidades y carencias..me parece un error de conceptualizacion y de puesta en valor. que sea argentino no necesariamente implica ser mejor o peor..

En que momento dije que era mejor o peor? solo explico cual fue un error de creer que era un sitio Argentino.

reequipamiento y reemplazo de material que pasa a reserva o se da de baja no implica una carrera armamentistica, ademas puntualmente considera, la crisis local sumada a la crisis mundial y las diversas cancelaciones de deudas...hacen mas que improbable en el corto plazo, algun tipo de adquisicion de envergadura. no lo justifico pero sin dudas hay razones y variables que afectan no solo politica sino financieramente las capacidades tanto adquisitivas como del propio mantenimiento del material que afecta tambien la vida util de los mismos.

Por eso creo que hay que apostar a la Industria Nacional por mas malo que sea, y no desalentar a segir desarrolando.


en todo caso se nota que llegaste despues del Mayo porque estuvimos muy fuertemente con la tematica local y tambien planificando a mediano y largo plazo al respecto, con relacion a España, en relacion de respeto a los foristas españoles, se puso una banda o cinta en el logo acorde al duelo por la tragedia del vuelo de Spanair y asi como respeto a la comunidad chilena se hizo en conmemoracion a todo su mes patrio (aunque fue aproximadamente 2 semanas) que va a durar un par de dias mas.

No critico que lo hayan puesto, solo digo que no veo ningún símbolo Argentino por mas que tengan la pagina en Argentina o sean el 80% del staf de ZM(segun Hattusil), si empiezan con las buenos costumbres, por que no empezar por casa?



Chosen, sin dudas tu participacion hasta ahora fue corta en tiempo asi como limitada en la cantidad y desconoces buena parte de lo que ya se ha planteado anteriormente cuando incluso Zona Militar no estaba en este lugar donde esta ahora...donde nos conocemos y sabemos como puede llegar a reaccionar el otro y mas considerando la sensibilidad general de temas politicos que segun lo sanguineo del interlocutor puede llegar a con una forma adecuada, plantear posiciones diversas justificadas que pueden tranquilamente coexistir asi como generar un caos y una reaccion bastante desagradable para la "comunidad" solo por dar un ejemplo

puede ser, pero ZM también cambio, y lo militar no genera caos? , como se soluciona, controlando con Moderadores, no sirve prohibir temas, o que es peor solo unos pocos hablan.
 
Arriba