Algún día hay que madurar...

Si el hecho de que sea dado de baja el jefe del V Cuerpo de Ejército; si el hecho de que un Coronel en actividad frecuente a personajes acusados de crimenes de lesa humanidad (no solo por lo que ello implica respecto a las seguras represalias de este o de cualquier gobierno, sino por el hecho en sí mismo); si el hecho de que expulsen del EA a un Generalde Brigada como si tal cosa.

Si todos estos hechos no merecen ser discutidos, realmente no se que merece ser discutido.

Si no somos capaces de debatir un tema así en UN FORO DE INTERNET, ¿como podemos pretender después que estos temas sean abordados a nivel de quienes toman las decisiones, o en la sociedad misma?

¿Hasta cuando vamos a seguir escondiendo la basura bajo la alfombra?

¿Cuando vamos a ponernos los pantalones largos para discutir uno de los temas centrales de la historia reciente de nuestras FFAA, que además condiciona en buena medida el extrangulamiento económico que padecen?

Acaban de dar de baja a un General de Brigada y parece que no paso nada, que no merece discusión.

El que no quiera discutir un tema así porque tiene miedo, o porque no tiene argumentos, que no se meta y listo.
 
es asi Licastro, parece que en la sociedad en general y en los foros en particular hay como un prurito lavacerebros a parecer golpista o anti democratico si algo asi que ataña a la relacion civil-miliar se discute.

En lo personal considero la medida arbitraria,antojadiza, extemporanea y exagerada y tomada como para expiar un chivo y dejar contento a alguien mas arriba de la ministra.

Concuerdo ademas con tu concepto de que el no blanqueo de ciertos aspectos y el no separar la paja del trigo en la historia reciente propicia el apuntar el dedo en una sola direccion.

Esa doctrina es una parte responsable de la absurda asfixia presupuestaria y operativa de nuestras FFAA y por ende estado de indefension artera de la Nacion ( cosa que temo enterarme/sospechar bien que es lo que esconde)

Se debe discutir,claro, es parte del respeto que las FFAA y mandos deberian recibir de los politicos de turno como parte integral del Patria que son y no como objeto de arbitriarios revanchismos.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que muchos de nosotros parece no saber hablar, y estan metiedo fichas constantemente, como si esto fuera un partido de futbol, o como si el objetivo fuese ganarle al de enfrente

Hay muchos forista troll que joden, pero tambien hagamonos cargo de lo que nos corresponde, si uno descalifica al otro constantemente, no espere ni que lo respeten, ni que le den el lugar para hacer catarsis, si uno arranca desde posturas que maneja la verdad absoluta, que se vaya con sus verdades a otro lado, el foro es un lugar para intercambiar opiniones, y pasar el rato

Y esto pasa mucho con el tema de derechos humanos, no hay una sola vision, ni una sola historia, hay muchas y todas merecen ser contadas y respetadas, aunque no sean compartidas, este es el problema principal de porque se frustran muchas discusiones
 
Si el hecho de que sea dado de baja el jefe del V Cuerpo de Ejército; si el hecho de que un Coronel en actividad frecuente a personajes acusados de crimenes de lesa humanidad (no solo por lo que ello implica respecto a las seguras represalias de este o de cualquier gobierno, sino por el hecho en sí mismo); si el hecho de que expulsen del EA a un Generalde Brigada como si tal cosa.

Si todos estos hechos no merecen ser discutidos, realmente no se que merece ser discutido.

Si no somos capaces de debatir un tema así en UN FORO DE INTERNET, ¿como podemos pretender después que estos temas sean abordados a nivel de quienes toman las decisiones, o en la sociedad misma?

¿Hasta cuando vamos a seguir escondiendo la basura bajo la alfombra?

¿Cuando vamos a ponernos los pantalones largos para discutir uno de los temas centrales de la historia reciente de nuestras FFAA, que además condiciona en buena medida el extrangulamiento económico que padecen?

Acaban de dar de baja a un General de Brigada y parece que no paso nada, que no merece discusión.

El que no quiera discutir un tema así porque tiene miedo, o porque no tiene argumentos, que no se meta y listo.

:hurray::hurray::hurray:100% deacuerdo
 

g lock

Colaborador
El tema es que muchos de nosotros parece no saber hablar, y estan metiedo fichas constantemente, como si esto fuera un partido de futbol, o como si el objetivo fuese ganarle al de enfrente

Hay muchos forista troll que joden, pero tambien hagamonos cargo de lo que nos corresponde, si uno descalifica al otro constantemente, no espere ni que lo respeten, ni que le den el lugar para hacer catarsis, si uno arranca desde posturas que maneja la verdad absoluta, que se vaya con sus verdades a otro lado, el foro es un lugar para intercambiar opiniones, y pasar el rato

Y esto pasa mucho con el tema de derechos humanos, no hay una sola vision, ni una sola historia, hay muchas y todas merecen ser contadas y respetadas, aunque no sean compartidas, este es el problema principal de porque se frustran muchas discusiones

Hernán, lo quoteo completo porque da para ser leído varias veces, y hago hincapié en lo resaltado...
Total y absolutamente de acuerdo con Usted, camarada.

Le mando un abrazo
 

2-P-111

Colaborador
Yo no digo que no hay que discutirlo. Sólo coincido con el moderador que cerró el tema en que este no es el lugar para discutirlo. Supongo que existirán foros dedicados a los temas políticos, en todo caso se puede escribir a los diarios cartas de opinión. A mi el tema no me interesa discutirlo acá en lo más mínimo.
 
S

SnAkE_OnE

no hace a la politica de defensa, en todo caso la razon del porque del cierre de temas colaterales, es puntualmente lo que ha marcado Hernan de forma tan precisa, cuando se aprenda..tendremos este tipo de discusiones
 
Yo no digo que no hay que discutirlo. Sólo coincido con el moderador que cerró el tema en que este no es el lugar para discutirlo. Supongo que existirán foros dedicados a los temas políticos, en todo caso se puede escribir a los diarios cartas de opinión. A mi el tema no me interesa discutirlo acá en lo más mínimo.


Creo que un foro que se llama Zona Militar es perfectamente el indicado para discutir la baja (arbitraria, bien aplicada, antojadiza, incorrecta) de un General de Brigada y de un Coronel del Ejército Argentino.


no hace a la politica de defensa, en todo caso la razon del porque del cierre de temas colaterales, es puntualmente lo que ha marcado Hernan de forma tan precisa, cuando se aprenda..tendremos este tipo de discusiones

¿Te parece que no hace a la política de defensa?

Me van a avisar cuando estemos lo suficientemente preparados para discutir estos temas. Solo para saberlo, ¿cuál será el criterio a aplicar para establecer el momento exacto en que se dará esta circunstancia?

Saludos
 
no hace a la politica de defensa, en todo caso la razon del porque del cierre de temas colaterales, es puntualmente lo que ha marcado Hernan de forma tan precisa, cuando se aprenda..tendremos este tipo de discusiones

acaso no son politicas las decisiones en materia de defensa? y sumo la historia militar, derechos humanos , diciplina militar ,materia economica militar , recursos militar todo eso dependen de la politica
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien podria entender el conflicto que afecta a Georgia -Rusia si no entendiera las cuestiones politicas-economicas que afectan a la zona?

Si estuviera en el lugar de los moderadores, a la primera de insultos o comentarios abiertamente ofensivos sanciones y el que no aprende a la primera y a la segunda, a la tercera fuera.

Aca hay gente preparada y los que no saben expresar sus ideas con respeto son pocos y con apariciones esporadicas. ¿Sera aquellos pocos, mal preparados y adoradores de su ignorancia los que defininen que se discute o no?

Tambien asumo que pueden estar hablando de las caracteristica de una pasta dental y sale al baile la politica contingente Argentina, creo que eso hay que moderarlo, no reprimirlo, sobre todo si se trata de un foro internacionalmente visitado.

es mi opinion,contraria a la linea editorial, pero respetuoso de las desiciones que toman quienes administran ese foro.
 
Me van a avisar cuando estemos lo suficientemente preparados para discutir estos temas. Solo para saberlo, ¿cuál será el criterio a aplicar para establecer el momento exacto en que se dará esta circunstancia?
Saludos

Con ese criterio se podrían suspender las elecciones presidenciales, con la excusa de que el pueblo no está preparado para votar a sus gobernantes... y entonces tener un régimen autocrático.

Estoy con Ud Licastro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si estuviera en el lugar de los moderadores, a la primera de insultos o comentarios abiertamente ofensivos sanciones y el que no aprende a la primera y a la segunda, a la tercera fuera.

Pedro, estamos todos de acuerdo, pero para tratar ciertos tipos de temas necesitariamos una tropa de moderadores que casi igualara la cantidad de foristas, hay miles y miles de foristas, no es una tarea sencilla, advertir, hacer seguimiento, sancionar y justificar/explicar después a las inquietudes de todos los otros foristas

Aca hay gente preparada y los que no saben expresar sus ideas con respeto son pocos y con apariciones esporadicas. ¿Sera aquellos pocos, mal preparados y adoradores de su ignorancia los que defininen que se discute o no?

Lamentablemente hay algo de cierto, y supongo que se trabaja en que esto no pase, pero es todo un proceso, el foro esta creciendo mucho y se esta aprendiendo como manejarlo, con pruebas y errores

Solo para saberlo, ¿cuál será el criterio a aplicar para establecer el momento exacto en que se dará esta circunstancia?

Saludos

Perdon que me meta, pero creo que te puedo contestar con otra pregunta ¿cuanto falta para que nos expresemos correctamente sin ofender a los otros foristas? ó ¿cuanto falta para que podamos hablar del proceso militar con referencias historicas, con datos concretos reales y comprobables sin descalificar a los otros que no pìensan como nosotros? ¿cuando podremos discutir todos estos temas sin tanta calentura y desde perspectivas mas constructivas? Ahí vas a tener la respuesta

Hay tres opciones creo:

* crear un batallon de moderadores que esten todo el día conectados filtrando absolutamente todo (ejerciendo un cierto poder "policial")

* permitir que se hable de absolutamente todo (que es lo ideal), el foro pierda seriedad por la cantidad de gente desubicada que entra solo para molestar o boicotear los debates y esto atente contra el crecimiento del foro (recordemos que es un espacio gratuito, y abierto a todo el mundo), y que los moderadores controlen lo que puedan, y ante una misma falta, tal vez se les pase algunos, y las reglas sean de despareja aplicación

* hablar de los temas que centralmente nos conovoca, con una lupa bien apuntada en ciertos temas por parte de los mods, manteniendo las formas y el respeto entre todos, en los temas que aparenteme si estamos lo suficientemente maduros para tratarlos, y, tratar de ir generando el clima, para que en un futuro no muy lejano seamos mayoria los que nos expresemos correctamente, y no hagan falta tantos moderadores.

Yo no entiendo a las mujeres que van y se instalan en la puerta tres meses antes para ser las primeras en entrar...¿para que le piden trabajo si después se pasan tres meses acampando en la puerta de una iglesia...? Son re figuretti, má que devoción.

Tengo una larga explicación psico-evolutiva y sociologica, pero no vale la pena.

Estúpidos ñoños.

Y esto es a modo ejemplificador, no como una chicana, ya que yo también cometo este error muy a menudo, que alguién no comparta algo, no le da el derecho a descalificarlo, en este primer caso haces una generalización, y las tratas de vagas o figuretis, pero es un comentario que no creo que a muchos creyentes que ejerzan ese "ritual" les pueda parecer respetuoso o caer simpatico. Y en el segundo, era necesario tildarlos de *********? Son ejemplos básicos de convivencia en un foro plural de verdad

Si trasladamos esto a los temas políticos es todo aún mas complejo, ya que es practicamente todo opinable , y si ni en topicos de información general podemos mantener las formas, como vamos a hacer en los que son de mayor controversia?

Y por las dudas, aclaro que no lo hago para meter pua, ya que soy parte de todos los errores que menciono mas arriba!, pero quiero decir, que una cosa es el ideal, y otra cosa es el proceso de ir construyendolo ese ideal, y de hacerlo a paso lento, pero firme, para llegar hasta allí.

Puedo facilmente decir todo lo que esta mal hecho, ahora el tema es como me comporto "yo" para ser parte la solución y no del problema.

Saludos,
Hernán.
 
Quote:
Originalmente publicado por licastro
Yo no entiendo a las mujeres que van y se instalan en la puerta tres meses antes para ser las primeras en entrar...¿para que le piden trabajo si después se pasan tres meses acampando en la puerta de una iglesia...? Son re figuretti, má que devoción. .

Estoy totalmente convencido de lo que afirmo, acá no se esta agrediendo la fe de nadie, ni un acto de devoción, ni mucho menos. El 99,99% de los fieles participan -he participado- la noche previa. El fenómeno tiene una base psicológica que se termina definiendo en un término del lenguaje coloquial. No se molesten conmigo, molestense con Freud.

Quote:
Originalmente publicado por licastro
Tengo una larga explicación psico-evolutiva y sociologica, pero no vale la pena.

Estúpidos ñoños.

¿Nunca viste los Simpson no? ¿Ya llego la Declaración de Guerra del Embajador de los Emos en el país? ¿donde quedo el humor? Por favor...

Con respecto a lo complejo que es moderar el foro y las opciones que ofreces, yo ofrezco dos más elementales:

1º Si no te gusta, no te interesa, no lo leas, no opines.

2º A la izquierda de la pantalla exste un iconito de reporte, utilizandolo todos podemos convertirnos en moderadores had hoc y facilitarle el trabajo a los moderadores "de planta permanente".

Si trasladamos esto a los temas políticos es todo aún mas complejo, ya que es practicamente todo opinable , y si ni en topicos de información general podemos mantener las formas, como vamos a hacer en los que son de mayor controversia?

¿Te parece que adoptemos la opcion Ludwig Johann Wittgenstein? Aquella del Tractaus Logicus Philosoficus: Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen. [De lo que no se puede hablar hay que callar.] y solo utilicemos un aceptico lenguaje matemático en donde todas los proposiciones expuestas gocen de ser verdades absolutas y cristalinas.

La peor de las censuras es la autocensura, yo no pienso caer jamás en ella por una elemental cuestión de principios.
 
Si el hecho de que sea dado de baja el jefe del V Cuerpo de Ejército; si el hecho de que un Coronel en actividad frecuente a personajes acusados de crimenes de lesa humanidad (no solo por lo que ello implica respecto a las seguras represalias de este o de cualquier gobierno, sino por el hecho en sí mismo); si el hecho de que expulsen del EA a un Generalde Brigada como si tal cosa.

Si todos estos hechos no merecen ser discutidos, realmente no se que merece ser discutido.

Si no somos capaces de debatir un tema así en UN FORO DE INTERNET, ¿como podemos pretender después que estos temas sean abordados a nivel de quienes toman las decisiones, o en la sociedad misma?

¿Hasta cuando vamos a seguir escondiendo la basura bajo la alfombra?

¿Cuando vamos a ponernos los pantalones largos para discutir uno de los temas centrales de la historia reciente de nuestras FFAA, que además condiciona en buena medida el extrangulamiento económico que padecen?

Acaban de dar de baja a un General de Brigada y parece que no paso nada, que no merece discusión.

El que no quiera discutir un tema así porque tiene miedo, o porque no tiene argumentos, que no se meta y listo.


Hace mucho que no posteo justamente por que me calenté con la falta de madurez, al impedir debatir un tema importante de la Argentina.

Lo que sucede con nuestra historia reciente más precisamente con la última dictadura, es un claro ejemplo de nuestra falta de madurez cívica y nuestra ignorancia. Es mucho más fácil echarle la culpa y demonizar a los militares que hacer un mea culpa como sociedad y preguntarnos cómo es que llegaron al poder; por, y para qué.

Mientras sigamos escondiendo basura abajo de la alfombra, vamos a seguir divididos y nuestras fuerzas armadas van a seguir padeciendo, y vamos a seguir siendo la misma sociedad enfermiza que somos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Con respecto a lo complejo que es moderar el foro y las opciones que ofreces, yo ofrezco dos más elementales:

1º Si no te gusta, no te interesa, no lo leas, no opines.

2º A la izquierda de la pantalla exste un iconito de reporte, utilizandolo todos podemos convertirnos en moderadores had hoc y facilitarle el trabajo a los moderadores "de planta permanente".

Asi como esa herramienta puede ayudar, también puede ser utilizada de manera de enquilombar el funcionamiento del foro haciendo "denuncias" al dope.

¿Te parece que adoptemos la opcion Ludwig Johann Wittgenstein? Aquella del Tractaus Logicus Philosoficus: Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen. [De lo que no se puede hablar hay que callar.] y solo utilicemos un aceptico lenguaje matemático en donde todas los proposiciones expuestas gocen de ser verdades absolutas y cristalinas.

La peor de las censuras es la autocensura, yo no pienso caer jamás en ella por una elemental cuestión de principios.

Hay que callar en lugar que no es adecuado hablar de algo, si queres hablar de dictadura, genocidios, o temas que en este foro son de tratamiento complicado, hay infinidad de foros para tratarlos donde si esta todo regulado y perfectamente articulado para hablar, asi que hablar de censura, me parece bastante alocado.

En cuanto a los ejemplos que te di, fue solo en los últimos posts, hay una buena cantidad de referencias descalificantes, que todos cometemos
 
Asi como esa herramienta puede ayudar, también puede ser utilizada de manera de enquilombar el funcionamiento del foro haciendo "denuncias" al dope.

(...)


Hernán, hay mucha gente buena, creo que estadísticamente eso funcionaría.

Todos los foristas permanentes, podrían hacer de cámara de diputados, los moderadores de Senadores, y el ejecutivo en manos del administrador. Después de todo, nos encanta vivir en democracia.


No se si este foro lo tiene pero hay algunos que permiten un sistema de estadísticas de usuario. Así los que vienen a joder serían expulsados por la fuerza del resto de los foristas, y no harían que gente muy productiva se canse de lidiar con ellos y decida irse.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, hay mucha gente buena, creo que estadísticamente eso funcionaría.

Todos los foristas permanentes, podrían hacer de cámara de diputados, los moderadores de Senadores, y el ejecutivo en manos del administrador. Después de todo, nos encanta vivir en democracia.

Agustín, adhiero, estas herramientas estan para ser utilizadas y ayudarian un monton

Pero.... nosotros somos foristas permanentes, y aún asi muchas veces nos comportamos como si fuese nuestro primer día en el foro, y se da en todo el foro , todos los días, siempre alguno mete algún bocadillo para molestar al otro, alguna que otra agresión encubierta, y por mas que seamos permanentes y tengamos muchos posts, tenemos muchas cosas para mejorar nosotros mismos

Saludos,
Hernán.
 
uhh, edité mientras me estabas contestando y no salió en el quote.

Si, es verdad, pero creo que mi edit ayuda con eso, desde nuestra condición humana no siempre nos comportamos correctamente, pero algunos incurren en errores con más frecuencia que otros, y muchos ojos ven más y mejor que unos pocos.

Salutes, y creo que vencí una barrera mental, por ahí vuelvo a postear.
 
Estoy de Acuerdo con el Moderador Iconiclasta ya que los temas que este ciudadano ¿militar? publica en el Foro me refiero a Licastro siempre son para insultar a determinado partido gobernante o cuestiones internas de Argentina.Como dijo el amigo de Chile a ellos que le importa este es un foro de caracter internacional y hay muchos otros temas de defensa que son mas importantes tratar.Hablando de Corrientes vi la vez pasada por el Canal 13 de Corrientes, que vos Licastro no tenes la mas minima idea de lo que hablo. El día 16/06/08 uno de nuestro feriados turisticos, un grupo de excombantientes de Malvinas habla por dicho canal. Donde hablaban lo bien que los Ingleses lo trataron cuando se rindieron, comian tres veces por día en el Canberra, se bañaban dos y los ingleses sentian tanto respeto por estos soldados que no lo hacian limpiar el barco o su cubierta sabes a quienes lo hacian, nuestros valientes oficiales por quienes no sentian ningun respeto. Estas son palabras textuaLES del soldado correntino:"SI SABIAMOS QUE LOS INGLESES NO IBAN A TRATAR TAN BIEN NOS HUBIESEMOS RENDIDO EL 25/05/1982 Y NO CAGARNOS DE FRIO Y DE HAMBRE EN NUESTROS POZOS DE ZORRO....".Por ultimo Licastro no me contestaste mi mensaje en la parte de las retenciones que publicaste, puedo hacerte una pregunta ¿porque usas como logo identificatorio al Pulqui II si lo hizo un gobierno PERONISTA. No te entendiendo. Confundidos saludos. Quiero que leas lo que te puse alli y me contestes.Espero repuestas.-
 
Arriba