• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Alerta radar Narco

Parece ser posta nomas que los narcos incorporan a sus aviones sistemas de alerta radar para detectar que están siendo irradiados y descender por debajo del lobulo radar. ¿Que tan difícil pueden ser estos artilugios de fabricar? ¿cuanto cuestán más o menos los de serie?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no tengo la menor idea, pero siendo logico...seguramente se pongan en aviones de gran porte y performance, ya que para los narcos son cuasi descartables a veces..pero conseguir se consigue
 
Es más facil de lo que parece. Las aeronaves comerciales están equipadas con el SSR o transponder. Cuando se encuentra activo y es irradiado por un radar de control de tránsito aéreo emite una señal que es recibida por el ATC. Ahora, en esa etapa, el SSR tiene una indicación luminosa (indicando que es interrogado por un radar). Cuando uno está con el SRR activo y vuela fuera del alcance del radar la indicación luminosa no existe, por ende está "seguro" o sin detectar. Basicamente el SSR es un IFF.

De todos modos en nuestro país con la poca cobertura radar existente y la numerosa cantidad de aeronaves circulando sin plan de vuelo, no les hace falta.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Delirando nomas.
En el norten estan los cardion de EA?
Tienen IFF?

Si no usan IFF, el narco se entera o no con eso que vos contas Flakiten?
 
Es más facil de lo que parece. Las aeronaves comerciales están equipadas con el SSR o transponder. Cuando se encuentra activo y es irradiado por un radar de control de tránsito aéreo emite una señal que es recibida por el ATC. Ahora, en esa etapa, el SSR tiene una indicación luminosa (indicando que es interrogado por un radar). Cuando uno está con el SRR activo y vuela fuera del alcance del radar la indicación luminosa no existe, por ende está "seguro" o sin detectar. Basicamente el SSR es un IFF.

De todos modos en nuestro país con la poca cobertura radar existente y la numerosa cantidad de aeronaves circulando sin plan de vuelo, no les hace falta.

Saludos

No es tan así. Para controlar vuelos ilegales jamás se utiliza un radar secundario. Basta con deshabilitar de algún modo al transmisor del transpoder para ser invisible al radar.

Ahora, si se conoce el tipo de radar que se pretende detectar (La/s frecuencia/s de operación) basta con realizar un receptor (de banda ancha si el radar hace salto en frecuencia) asociado a algun tipo de indicador luminoso o sonoro para saber que se está siendo iluminado por un radar.
 
Arriba