Alcohol y pilotos de la FAA

Ya son varios los relatos de pilotos de la FAA veteranos de Malvinas que mencionan haber bebido alcohol en diferentes momentos durante el conflicto, por ejemplo al término del día, o para festejar el cumpleaños de algún camarada.

Tenía entendido que los pilotos siguen una disciplina muy estricta y no deben beber, ¿es así?

S

SnAkE_OnE

depende, a veces para festejar o descomprimirse se les permite, al menos es lo que lei

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo se de pilotos q se toman en serio de lo descanso y alcohol.

Tengo el recuerdo q decis vos de algun relato de cumpleaños en la "casita de bariloche" pero yo no me preocuparia tanto por el hecho de que habia tripulaciones de relevo y los pilotos tenian sus dias de reposo.

Tambien tengo el recuerdo de leer algo de q volaban un dia si y un dia no cuando no estaban de descanso. (que alguien confirme si es posible)

Por lo tanto no necesariamente estaban tomando antes del dia de una mision.

Claro, ¿pero el nivel de alcohol en la sangre no afectaba sus reflejos?

Hubo una escuadrilla de M-V Dagger que voló después de pasar la noche festejando, lo leí en el libro de Avialatina, despué lo confirmo.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo supe leer que despues de algunas misiones, festejaban de lo lindo. Pero claro, seguro que la siguiente misión con dichos pilotos eran unos dias despues. Así que no se decirte.

Juanma

Colaborador
Colaborador
andres_aviador dijo:
Claro, ¿pero el nivel de alcohol en la sangre no afectaba sus reflejos?

Hubo una escuadrilla de M-V Dagger que voló después de pasar la noche festejando, lo leí en el libro de Avialatina, despué lo confirmo.

Habria q buscar a ver cuanto tiempo pasa hasta q se va de la sangre.
Aunq obviamente depende de cantidad y peso de la persona (entre otra cosas)

Lo mismo para el sueño.

estube en una reunion de oficiales luego del nombramiento de escuadrones y demas, y estaban todos tomando vino y nose si cerveza. saludos..

pd: como le entraban a las empanadas, apoyaban el plato en la mesa y desaparecian, tube que pedirle al moso antes que las deje sino no conceguia.jajaa

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Según Código Aeronáutico y Medicina aplicada a la Aeronáutica, tomar alcohol 8 horas antes de volar no influye en reflejos. Por otra parte, si uno se embriaga deberá pasar al menos 24 horas antes de comandar un avión.

Para festejar un cumpleaños y brindar con una copita de vino o un champagne o lo que sea a eso de las 19.00hs, ir a dormir y salir a combatir a las 12.00hs del día siguiente, no hay ningún tipo de problemas

Si lo decis criticando a los pilotos, nadie se puso a pensar que por ahi ese era su ultimo dia y por eso los dejaban festejar...

Sseguramente el alcohol reducia los reflejos, y como dice Guili, despues de dormir el alcohol se te pasa, a menos que te hayas agarrado terrible pedo, y no creo que los pilotos hayan estado en ese estado.

im.porron dijo:
Si lo decis criticando a los pilotos, nadie se puso a pensar que por ahi ese era su ultimo dia y por eso los dejaban festejar...

Sseguramente el alcohol reducia los reflejos, y como dice Guili, despues de dormir el alcohol se te pasa, a menos que te hayas agarrado terrible pedo, y no creo que los pilotos hayan estado en ese estado.

No me entendiste, no es mi intención criticar a nadie, todo lo contrario, simplemente me sorpendió el dato.

Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
andres_aviador dijo:
Ya son varios los relatos de pilotos de la FAA veteranos de Malvinas que mencionan haber bebido alcohol en diferentes momentos durante el conflicto, por ejemplo al término del día, o para festejar el cumpleaños de algún camarada.

Tenía entendido que los pilotos siguen una disciplina muy estricta y no deben beber, ¿es así?

Si, se bebía pero solo una copa para festejar, no era que terminaban tirados y al borde de la cirrosis.
De todas las maneras, por lo general cada Escuadrilla estaba en alerta y eventualmente volaba día por medio.

CHACAL dijo:
Si, se bebía pero solo una copa para festejar, no era que terminaban tirados y al borde de la cirrosis.
De todas las maneras, por lo general cada Escuadrilla estaba en alerta y eventualmente volaba día por medio.

Tal cual lo indica Chacal. De hecho los pilotos (que son humanos) suelen tomar una o dos copas de vino en algún asado pero solo hacen esto si después no van a volar. Si uno tiene que volar posteriormente se mide en las comidas y no consume alcohol.
Tienen que pensar en las celebraciones de esos días. Eran días intensos pero eso no significaba exceso.
El alcohol en la aviación es algo que merece muchìsimo cuidado y no me cabe ninguna duda que no hubo ningún piloto alcoholico volando en el 82 (ni ahora).

Slds.