Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy pensar que el Boeing B757-200 ARG-01 pueda ser vendido por el mismo dinero que se pago...olvidense. Son aviones de nicho, y si su anterior dueño no lo pudo vender por varios años...es porque no hay mercado para ese tipo de aeronaves.

Mucho menos un avión con motores RR, a nivel mundial la confiabilidad de eses motores es baja comparandola con otros fabricantes.

Para mega millonarios, en el día de hoy a lo sumo compran un Boeing B737BBJ o un ACJ de la Airbus.
Los B757 son aviones SIN mercado. Los Jeques Arabes compran aviones nuevos...y más grandes.

La compra del B757 fue una locura, nos va a pasar lo mismo del T-01 anterior. Mal que nos pese, que lo use el Estado Nacional Argentino hasta que no sea económico y esperemos que la próxima vez compren algo que tenga sentido.

PD: estoy seguro que los que participaron de la compra de esa "bigornia" aeronáutica se cambiaron el bulin, le cambiaron las protesis a la amante y se compraron un BMW M....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Ariel,quien queres que compre al ARG-01? nadie!!! como que no saben que hacer los vendedores con el T-01 estacionado en El Palomar,como no se cobra estacionamiento,esa empresa estadounidense está tranquila,su avion está cuidado por la seguridad de la Brigada,no hay canibalismo,lo tienen ahi,y se replantean que hacer con este PERNO,cortarlo sale miles y miles de dolares,llevarse los motores,trenes de aterrizaje,avionica y mobiliario otros miles y miles de dolares.
Se le pondran cuadradas las ruedas al T-01.Ya lleva cuatro años sin volar.
Esos aviones son vendibles solo a Jeques arabes,y estos turcos compran nuevos no usados y con problemas ocultos.Y se patinaron 22 M de USD.
Dicen,que lo dejarian en USA,que no piensan poner dolares para pagar la internet,los juegos y la telefonia satelital.Habrá que pagar estacionamiento....ahi si te facturan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Asi es Ariel,quien queres que compre al ARG-01? nadie!!! como que no saben que hacer los vendedores con el T-01 estacionado en El Palomar,como no se cobra estacionamiento,esa empresa estadounidense está tranquila,su avion está cuidado por la seguridad de la Brigada,no hay canibalismo,lo tienen ahi,y se replantean que hacer con este PERNO,cortarlo sale miles y miles de dolares,llevarse los motores,trenes de aterrizaje,avionica y mobiliario otros miles y miles de dolares.
Se le pondran cuadradas las ruedas al T-01.Ya lleva cuatro años sin volar.
Esos aviones son vendibles solo a Jeques arabes,y estos turcos compran nuevos no usados y con problemas ocultos.Y se patinaron 22 M de USD.
Dicen,que lo dejarian en USA,que no piensan poner dolares para pagar la internet,los juegos y la telefonia satelital.Habrá que pagar estacionamiento....ahi si te facturan.
Mi querido BIGUA, toda la transacción fue un defalco al Estado Nacional. Dudo mucho que el B757 registrado hoy como ARG-01 valiese U$D 22 millones, lo dudo MUCHISIMO.
Nadie puede pensar que un vendedor dejaria un avión que tomo como parte de pago a la intemperie en la Argentina. El T-01 es chatarra al no tener mantenimientos ni boletines cumplidos desde hace años.
on lo cual el precio del ARG-01 fue inflado.
El mismo Jorge Polanco en su programa por youtube desde que se compro el ARG-01 mencionaba que el avión no iba a poder operar después de Diciembre del 2023, que había que hacer una inspección grande.
Nunca menciono de donde obtuvo la información.
 

FerTrucco

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi querido BIGUA, toda la transacción fue un defalco al Estado Nacional. Dudo mucho que el B757 registrado hoy como ARG-01 valiese U$D 22 millones, lo dudo MUCHISIMO.
Nadie puede pensar que un vendedor dejaria un avión que tomo como parte de pago a la intemperie en la Argentina. El T-01 es chatarra al no tener mantenimientos ni boletines cumplidos desde hace años.
on lo cual el precio del ARG-01 fue inflado.
El mismo Jorge Polanco en su programa por youtube desde que se compro el ARG-01 mencionaba que el avión no iba a poder operar después de Diciembre del 2023, que había que hacer una inspección grande.
Nunca menciono de donde obtuvo la información.
Asi es Ariel,siempre hubo un rumor que este avion no volaría en 2024,que en 2023 le tendrian que hacer una Check C que no figuraba en el contrato,cualquier comprador de aviones lo primero que pide es el libro historial del avion y si observa alguna duda,cancela la visita,la visita ni lo mira al avion,con los papeles alcanza.
Veremos que pasa en USA,hay rumores que lo dejarian que no lo quieren ni ver,pero otra vez,es tapar el sol con la mano,hay que hacer algo,el avion seguirá costando al pais estacionamiento,no se dejan los aviones tirados por ahi.
 

-Observación, el Boeing 737/500 (ARG 02 // T-04) es una versión estándar cuyo alcance
es de 4.445 Km (2.400 MN) con 23.800 Lts de combustible,
¡ Si a este tipo de aeronaves se les coloca los tanques de combustible adicionales que
tiene homologados en la bodega de carga se podría extender este alcance y hacerlo un
transporte Vip de mayor alcance ?





Saludosss
 
Ese avión se tendría que vender o ceder a la FAA, de los helos solo el H01 y los otros dos S76 afuera. Que quede en T01 y el H01 y para moverse en el Pais un LR60 de la FAA. El T01 ya está comprado, que lo vuelvan al servicio y cumpla su tarea, mientras tanto que se haga la denuncia penal y la justicia avance si es necesario pero seria una estupidez dejarlo abandonado en EEUU, sobre todo porque el actual presidente ya expresó estar de acuerdo en que es necesario.
 
Asi es Ariel,siempre hubo un rumor que este avion no volaría en 2024,que en 2023 le tendrian que hacer una Check C que no figuraba en el contrato,cualquier comprador de aviones lo primero que pide es el libro historial del avion y si observa alguna duda,cancela la visita,la visita ni lo mira al avion,con los papeles alcanza.
Veremos que pasa en USA,hay rumores que lo dejarian que no lo quieren ni ver,pero otra vez,es tapar el sol con la mano,hay que hacer algo,el avion seguirá costando al pais estacionamiento,no se dejan los aviones tirados por ahi.
Volvimos al esquema que siempre debio ser?.
El comandante en jefe de las FFAA conducido por casa militar y pilotos de FAA?
 

MDD

Colaborador
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15 M de USD
Un F-16 block 15 MLU 6.5 ... Y después dicen que no se malgasta el dinero con el "estado presente".
 
?Si y le ponen un florrr de seguro y despues decimos: "pasaron cosas"???

Al menos para no salir perdiendo tanto, salimos perdiendo pero un poquito menos....hay que improvisar :D
 

Grulla

Colaborador
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Grulla
Claro,la EANA es un organismo enteramente civil,de eso no hay ninguna duda,tanto la ANAC como la EANA fueron creadas a instancias del Presidente NK para sacarle a la FAA estas tareas que llevaba a cabo el Comando de Regiones Aereas.
La EANA hace unos 60 dias invitó a participar a la FAA en cuestiones operativas.
Eso no significa en absoluto que la EANA pertenezca a la FAA.Hay un DNU con fuerza de ley que traspasa las responsabilidades del Comando de Regiones Aereas al ANAC y a la EANA.
Pero pocos ciudadanos argentinos saben que la ultima auditoria operacional de la OACI a la Argentina,es decir a la EANA y en partes al ANAC fue con una nota bajisima,con muchas observaciones,si bien la OACI recomienda,su informe es totalmente vinculante para las empresas aerocomerciales extranjeras y si la OACI baja de categoria al pais y a los aeropuertos en particular.
Por ultimo una apreciacion personal con conocimiento en el asunto,no conozco ningun pais en el mundo que la administracion de la aviacion civil y la navegacion aerea esté tan politizada donde muchas veces los criterios adoptados tienen mas que ver con la politica que con la seguridad aerea.
Asimismo la EANA desde su creacion tuvo como meta adquirir y operar aeronaves de verificacion radioelectrica,y hasta esta noche nunca lo logró,firmando todos los años convenios con la FAA para que la II Brigada Aerea con sus T-25 y T-26 realicen ese trabajo contra prestacion de pagos por la tarea realizada.
La FAA tiene la Direccion General de Seguridad Aeroespacial que entiende en algunos aspectos residuales del Comando de Regiones Aereas.


La pérdida de la Categoría​

El Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA en la Argentina • Por Luis Alberto Franco​


"A mediados de 2002, en tiempos en que la Aviación Civil Argentina estaba bajo la tutela de la Fuerza Aérea Argentina, se descendió a la Categoría 2. Luego vinieron más de dos años de duro trabajo para poner en orden el sistema aeronáutico y recuperar la categoría superior. En la actualidad, están calificados como Categoría 2 Bangladesh, algunos países insulares caribeños, Pakistán, Rusia, Tailandia y Venezuela, todos países marginales."


La última Auditoría de la OACI​

La Argentina tuvo una auditoría en 2008,* ¿qué pasó entonces? y ¿cuáles fueron las decisiones que se tomaron?​


¿Cuándo fue la última vez que OACI realizó una Auditoría a la Argentina?

La última Auditoría que OACI realizó a la Argentina fue año 2008. En ese momento el Comando Regiones Aérea (CRA) estaba a cargo de lo que hoy es la ANAC.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado fue la detección de importantes incumplimientos en los 8 elementos críticos (CE). (Para detalles de una Auditoría OACI ver aquí).
 
Llego hace media hora el ARG 01

 
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